en realidad fueron publicados en el libro de scott adams "el placer de trabajar" bajo la sección "personas irracionales", pero se aplican tanto al mundo de la discusión de videojuegos, que no pude contenerme a hacer una equivalencia...

1.- analogía increiblemente mala
ejemplo: el fénix murió y surgió de nuevo de sus cenizas...
sega igualmente podría volver a ser una potencia de las cónsolas.
2.- causa y efecto con base errónea
ejemplo: por lo que he observado, la disminución de la importancia de nintendo produce un estancamiento en los videojuegos
3.- yo soy el mundo
ejemplo: no juego first person shooters, por lo tanto, los fps son para sociópatas en formación.
4.- la minoría es lo mismo que la totalidad
ejemplo: algunos usuarios de playstation son casuals. por lo que, todo sonyer es casual.
5.- generalizar desde adentro
ejemplo: soy pikmin, por lo que no creo que nintendo haya sacado alguna vez algún juego malo.
6.- argumento mediante definición estrafalaria
ejemplo: no soy casual, simplemente me gusta mis juegos con más interacción y menos argumento.
7.- total falta de conexión lógica
ejemplo: mario es la mejor licencia porque tiene hongos que hacen crecer.
8.- juzgar las cosas sin comparar con alternativas
ejemplo: no juego ningún rpg porque no me gusta el formato de ganar niveles.
9.- todo lo que uno entiende es fácil de hacer
ejemplo: una vez programé una calculadora en basic, por lo que hacer un gran turismo 4 debe ser igual de fácil.
10.- no hacer caso del lado negativo
ejemplo: ya sé que ign le dió 0, pero de seguro igual es bueno...
11.- sustituir citas famosas por el sentido común
ejemplo: ya lo dice la biblia: "los últimos serán los primeros". por lo que nintendo sigue siendo la primera.
12.- comparaciones irrelevantes
ejemplo: los gráficos de gta son una maravilla, si los comparamos con los del pong.
13.- razonamiento circular
ejemplo: la xbox es mejor que la play2 porque tiene mejores gráficos, y como tiene mejores gráficos, la xbox es mejor que la play2.
14.- lo incompleto como prueba de error
ejemplo: lo que dices sobre el posible fracaso de la 360 no explica porqué square se fusionó con enix, por lo que debes estar equivocado.
15.- no hacer caso a los expertos sin un buen motivo
ejemplo: los expertos dicen que es imposible correr doom 3 en un nes, pero yo tengo mis propias teorías al respecto...
16.- seguir las declaraciones de imbéciles probados
ejemplo: eso debe ser verdad porque lo dijo alguien en el foro de vandal.
17.- llegar a conclusiones estrafalarias sin información alguna
ejemplo: nintendo anunció una revolución. seguro que consiste en un vortex interdimensional que nos permite ir al mundo de mario.
18.- reconocimiento erróneo de tendencias
ejemplo: los juegos de ea cada vez obtienen menos puntaje. seguro que pronto ign les otorga un 10 a su próximo juego.
19.- sobreaplicación de la navaja de occam (ley que estipula que generalmente la solución mas sencilla es la correcta)
ejemplo: la razón de porqué la saga gta es tan famosa, se debe seguramente a que se puede atropellar a la gente.
20.- hacer caso omiso de toda prueba anecdótica
ejemplo: sony siempre exagera en lo referente a sus nuevas cónsolas en el e3. pero yo igual pienso que el playstation 3 hace todo lo que los voceros oficiales dijeron que haría.
21.- incapacidad de entender múltiples causas
ejemplo: nintendo era la reina de los videojuegos en antaño por una sencilla razón: hacía buenos juegos.
22.- juzgar la totalidad por una de sus características
ejemplo: metroid prime es una mierda porque sólo salió en la gamecube.
23.- ráfagas enceguecedoras de lo obvio
ejemplo: si microsoft y sony quebraran, nintendo se haría con todo el mercado.
24.- echarle la culpa a la herramienta
ejemplo: mi playstation 2 se fundió luego de ponerle yo mismo el chip con chicle, y luego de jugar dvds cópias por más de 12 horas diarias seguidas.
por lo tanto, la playstation 2 es una cónsola mal construida.
25.- llegar a conclusiones ilógicas
ejemplo: si bill gates triunfa en el mundo de los videojuegos, pronto se verán alimentos de marca microsoft.
26.- prueba por falta de pruebas
ejemplo: nintendo nunca ha anunciado llevar sus thirds a otras cónsolas, por lo que yo presumo ver en un futuro un zelda para xbox 360.