Pues obviando todo lo que dijiste que obviemos, la ambientacion barroca/medieval no me gusta aplicada con mucha luz como vi en las imagenes, pero tecnicamente hablando no se ven muchos Survival con esa ambientacion (a menos que consideres a Devil May Cry como Survival Horror), prefiero la ambientacion medieval de RECV.
No parece un juego de terror psicologico puro, lo digo porque al tener ese perro se agregaran mas movimientos y por ende mas accion, y el solo hecho de que estas acompañado por un personaje (el perro) le quita el miedo que produce estar solo e indefenso. Tambien veo que los escenarios son muy grandes, eso le quita la claustrofobia que producian otros Survival Horror de terror psicologico...
En cuanto al motor grafico parece muy bueno aunque nada fuera de lo normal, los modelos parecen estar bien, tendria que ver unos cuantos videos para tener una idea de su framrate y loops de sonido, el background tambien...
Personalemnte creo que intentara ser un Survival Horror de terror psioclogico (ya saben, para hacerle competencia a los demas), pero su jugabilidad se centrara mas en la de Devil May Cry por el gran espacio de los escenarios y el perro, como tambien en la de Resident Evil con muchas armas y accion, auque con otra jugabilidad mas suelta como la de DMC (es solo una suposicion)
Esa es mi primera impresion