Leyes para controlar la venta de juegos violentos

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Leyes para controlar la venta de juegos violentos

Notapor yoja » 15-06-2007 02:55

Fuente vida...

La Unión Europea está discutiendo sobre posibilidad de regular mediante leyes la venta de videojuegos violentos a menores. Aunque no se esperan acciones de forma inmediata, no sería de extrañar que este asunto se lleve adelante. Sobre todo teniendo en cuenta que la violencia en los juegos es un tema de lo más candente entre la política y la prensa.

La situación actual es que tanto en Estados Unidos como en Europa la clasificación de juegos se realiza de forma voluntaria. Está regulado por PEGI (la Pan European Game Information, no el teleñeco), que clasifica los juegos por edades y por niveles de violencia.

Parece ser que estas conversaciones entre políticos de la Unión Europea se iniciaron a partir del incidente de noviembre, en el que un estudiante alemán se suicidó después de intentar llevarse por delante a unos cuantos en una escuela secundaria. En Alemania, conocido país donde bloquean la clasificación PEGI de juegos como Dead Rising para evitar que pueda salir a la venta, se redactó rápidamente un borrador pidiendo que se controlara e ilegalizara la producción de juegos con “violencia cruel hacia humanos y personajes con apariencia humanaâ€
[img]http://img308.imageshack.us/img308/6622/spiderman3firma2zq.jpg[/img]
Avatar de Usuario
yoja
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1842
Registrado: 13-09-2006 07:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: ¿WHAT IS LIVING? THIS IS LIVING PLAYSTATION 5
Cuenta PSN: ARLEX

Re: Leyes para controlar la venta de juegos violentos

Notapor Kloserg » 15-06-2007 10:08

A mi no me importa para nada que los juegos sean jugados por menores, porque no por ser menor tienes meno capacidad de diferenciar los juegos de la realidad, yo he estado jugando toda mi vida a juegos violentos..max payne, CoD, CS, WC, MoH, DoD... y no por eso quiero mataros a todos!
Lo que si habriaq ue hacer (como con todo, el carné de conducir y eso), es realizar un examen (que no test) no con los conocimientos de las leyes, sino con pruebas de habilidad, inteligencia y velocidad de respuesta. Pues con los juegos igual, examen medico para ver la capacidad que tienes de direfenciar esas cosas, ver tu forma de ser, si es agresiva, o más tranquila (aunque eso apenas influye, si se es agresivo se es y punto, no porque se juegue al FF), eso si, intentar omprobar que no sufres de ningun trastorno que te lleve a asesinar a toda tu familia... No me gusta oir eso de "los menores", que sean menores politicamente no quiere decir que no haya "menosres" más capacitados que algunos "adultos"..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados