El arcade Guilty gear que hasta el momento es el más avanzado en recreativas arcade, tiene animaciones de dibujo comic 2D, de más de 1000 frames por figura, de 255 pixels de altura y 31 colores. (número de sprites, ?).
Se habla (o se hablaba) de que Cel Shading tomaria el relevo a los sprites 2D actuales, com una nueva generación de sprites 3D; pero no ha tenido especial exito...es un efecto curioso n los graficos,pero a la gente por ahora no le esta haciendo demasiada gracia...
Tambien puede que sea porque no ha salido ningun juego rompedor usando esta tecnica...o los juegos son decentes y poco mas o los juegos son de sistemas minoritarios que no juega la mayoria de la gente...
XIII,Zelda Windwaker,Jet Set Radio,Viewtiful Joe...ninguno ha resultado ser precisamente un exito de ventas...
Ahora se utilizan gráficos de sprites colocados en un fondo 3D renderizado, ambos en alta resolución, que mejora mucho el aspecto de los dibujos, dándoles una sensación de profundidad, tal vez como los dibujos en relieve. Por lo que arcades como Guilty Gear, parecen seguir los pasos de las nuevas peliculas de animación para el cine (El Viaje de Chihiro, o How Move Castle, de Miyasaky _Studio Ghibly, Spirit _DreamWorks, y otras peliculas anime de reciente aparición). Esperemos que convivan con otras formas de hacer dibujos animados, como la generación de imágenes sintéticas por ordenador renderizadas, que utilizan gráficos 3D, como las peliculas de Pixar ( Toy Story, Bichos, Monstruos SA, o su última, The Incredibles); u otras como Age Ice, o Robots, de la compañia, (no me sale el nombre ahora), como un género alternativo de hacer dibujos animados, y éstos ultimos no sustituyan a formas como las vistas de la mano de Miyasaki o Dremwork, sino que la combinación de imágenes 3D con dibujos, sea solo una forma de evolución de éstos para mejorarlos, y no como paso intermedio, para su desaparición, y sustitución por los dibujos 3D, hechos con imágenes renderizadas (aunque algunas peliculas de este tipo estan muy bien, com Age of Ice, o The incredibles...y tengo ganas de ver Robots; aunque no tantas como de ver How Move Castle, la últimma pelicula de anime de Miyasaky, es una forma de dibujos animados que me gusta más... Lo mismo que en gráficos para juegos arcade de recreativa).
Los nuevos arcades que se diseñen para las nuevas plataformas de Taito (Type-X), y SEGA (Lindberg), ¿serán muy superiores al Guilty Gear visto correr sobre Atomiswave (más frames por figura, más pixels de altura, más colores por figura, Hi Re para HDTV, ... ?.
he leido en un foro web, que ya se ha dicho que cuando SNKP vea un sistema mas viable se va a cambiar a ese. Quiza se queden con AW durante un tiempito, pero nada lo asegura... Neo Geo se sostiene solamente por el peso que tiene con sus juegos y sagas antiguas. Incluso SNKP no ha hecho nada nuevo por si misma desde el '97al menos para arcades, ya que Neo Geo batle Coliseum, es una nueva versión de King of Fighter, y el resto sólo son continuaciones de arcade de éxito antiguos de la ex-SNK, como Metal Slug 6, samurai Shodown 5 (un Shook Troopers 3,un Spin Masters 2, o un Last Blade 3, no estarían mal; pero se hechan de menos nuevos juegos, para recreativa arcade). Además, no utilizan todo el potencial de la placa, diseñando arcades tan bonitos como el Guilty Gear X Izuka, que desarrolló Arc System Work para Atomiswave, y continúan utilizando los mismos sprites de viejo sistema de 16 bits Neo Geo MVS, cuando la gente esperaba de este cambio al nuevo soporte de Sammy, más por parte de SNK-Playmore, y dieran los sprites, para los nuevos arcades diseñados y programados por ésta, un salto de calidad gráfica comparable al de Guilty Gear, no esperabamos menos ( o almenos por mi parte).
¿Se sabe algo sobre este tema? Quizás desarrollen arcades para la Taito Type-X, como va a hacer Arc System Work.?
O quizás, tabajen para la lindber de SEGA, o prefieran fabricarse ellos mismos una nueva plataforma arcade, con componentes de PC como ha hecho Taito con su Type-X, ... y aunque esta última opción no creo que la tengan en cuenta y entre en sus planes, no estaria nada mal. Teniendo en cuenta que las compañias ya no diseñan sistemas de hardware propio, coom Neo Geo, CPS-3, Wolf, ... Eso si, la placa de Taito no es sino un PC ahí metidito en una cabina para juegos de recreativa arcade...