Las nuevas peliculas de animación que se hacen hoy.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Las nuevas peliculas de animación que se hacen hoy.

Notapor matchbox » 19-12-2006 21:23

Veo como la producción de peliculas de animación de dibujos tradicionales se va reduciendo, salvo exepciones como algunas japonesas , como Castillo ambulante, y alguna europea como la de Asterix y los vikingos (de argumento muy flojo, o muy malo), que utilizan efectos 3D y dibujos planos 2D consiguiendo resultados muy buenos; y que a diferencia de los videojuegos, se emplean estos efectos 3D en un porcentaje pequeño (entre un 8% - 16%, segun he escuchado algo), frente a un 50% de arcades como Neo Geo Batle Coliseum, Metal Slug 3, Marvel Vs Capcom 2, o Capcom Fighting Jam, donde los escenarios son dibujados totalmente en 3D y se añaden sobre éstos los sprites o dibujos planos. Creo que la pelicula de animación tradicional que más utiliza efectos 3D, es la de Sinbad, que Wall Dysney, produjo en el 2003. Pero ¿por que las peliculas de animación y los videojuegos de dibujos planos, no van a la par a la hora de utilizar efectos 3D?. Aunque este no es el tema de este post

Las desarrolladoras (al menos en USA), se mueven más por las animaciones 3D com "Srek", "Age of Ice", "Dead House", "Ant", "Toy Story"..., mientras que ya apenas se desarrollan peliculas de animación tradicional con efectos 3D, como "Spirit" (Dream Work), "Simbad", "Iron Giant",o la serie de animación de Matt Groening, "Futurama" ... ¿por qué? Quizás sea solo por que ahora esten de moda, pero viendo la tendencia en los videojuegos de dibujar gráficos poligoonales con vista 2D ( Ultimate Gouls'n Ghost, Mega Man Powered Up, Gradius IV, Contra SS, y otros), que tiende a reemplazar a los dibujos planos ( Aunque eso sí, no logran el grado de detalle de un buen diseño 2D, pues hacen falta unos polígonos y unas texturas muy trabajadas para lograr belleza gráfica, que muchas veces no se logra, consiguiendo únicamente realismo. En este momento el Cell-Shading no iguala a un dibujo plano, ya que por mucho que situemos la cámara en un único plano lateral, es complicado ocultar el origen poligonal del personaje). Quizás las peliculas de animación de dibujos planos acaben igual que éstos. (Disney incluso cerró sus estudios de animación tradicional en Florida). Otras webs, como postback, afirman que que un día el público pedirá sprites, al igual que cine de animación tradicional. Es posible que éstos, puedan ser generados desde algún tipo de rendereo 3D, diferente de Cel Shading. Consiguiendo trabajar con animaciones de bitmaps en tiempo real y los viejos sprites, puedan ser utilizados como una nueva forma de dibujado; al igual que podria tener aplicación también, en el cine de animación, que hoy trabaja con dibujos planos, escenarios y efectos 3D.
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Notapor RON-ALDO » 10-01-2007 10:30

si es cierto tienes mucha razon y ke buen post eres muy inteligente
nos vemos byeeeeeeeee :ham_cheeks: :ham_jump: :ham_surprise: :ham_ears:
Avatar de Usuario
RON-ALDO
Noob
Noob
 
Mensajes: 92
Registrado: 26-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 10-01-2007 16:38

No sé q decirte eh ?...

Mientras hayan cosas como "El viaje de Chihiro" y "El castillo ambulante", la animación tradicional seguirá ahí.

Es cierto que muchísimas están optando por el 3D poligonal de Shrek y Ice age(por poner algun ejemplo), pero hay de todo :)

PD: Personalmente, me gusta más la animación tipo "Chihiro", pero la otra tampoco me molesta. Es cuestión de saber usar el estilo para hacer una buena película.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Hentai_Sama » 10-01-2007 19:14

"en una era, en que la animación por computadora nos trae mundos de belleza incomparable, una película se atreve a ser fea..."

ojalá que algunos productores aprendan de esto...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor kes » 11-01-2007 05:54

NO se si tiene que ver, las peliculas para animadas pues estan mas enfocadas hacia los niños, supongo que quieren hacer todo mas realista y moderno.

Por otra parte, Cagalli tiene razon, Hayao Miyazaki y otros animadores japoneses y demas continuan haciendo peliculas muuy buenas con animacion tradicional.
[img]http://img354.imageshack.us/img354/8656/tsubasagu5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
kes
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4398
Registrado: 02-01-2006 08:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: ooh! niebla ^^

Notapor Hentai_Sama » 11-01-2007 06:23

nada como la animación de mano de obra explotada asiática...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado