por BalancePower » 15-03-2007 01:50
[quote="KaTXi"][quote="BalancePower"]Algo que no hemos entendido es que la definicion es diferente a una Ps3, en un tema anterior dije claramente que la consola puede obtener el tamaño pero no la definicion que ofrece Ps3. El cable el cual mencionas puede ofrecer hasta 1080i el cual he visto claramente en televisores de 50 pulgadas por mencionarte una, que la resolucion de X-Box 360 no soporta la señal para proporcionar 1080p Nativos por la entrada VGA o mucho menos por los cables componentes aunque el televisor ofresca este servicio. Por tal razon si la noticia es veridica para que necesitariamos una salida HDMi ? o quizas seria logico que Microsoft quiere solamente darle un lujo a sus consumidores?
No Señor, no es cierto. Imagino que lo dices por desconocimiento: El cable VGA de la Xbox 360 transmite señal a 1080p. Y olvídate de pruebas, de milongas y de yo he visto, es así: 1080p.
Por cierto, ¿qué es eso del tamaño y de la definición? Creo que mezclas conceptos como el tamaño del punto de un monitor, cosa en la que las consolas no hacen nada. A 1080p el tamaño de la imagen y su definición (es la misma cosa) es 1920x1080
Si se necesita el cable HDMI es por una serie de razones (espero no ponerme demasiado técnico y que las comprendas):
- No todos los televisores soportan mapeo de píxeles 1 a 1 a través de VGA, y menos los 1080p.
- Todas las televisiones 1080p con HDMI están obligadas a soportar mapeo 1 a 1 por la definición del estándar.
- Las televisiones actuales suelen tener 1 conector VGA y 2 o más HDMI's, la gente quiere reservar el VGA para los HTPC (ordenadores media center).
- El HDMI transmite digitalmente la imagen (exactamente IGUAL que las VGA) y además el sonido (el VGA no). Esto dificulta el tener un decodificador que centralice todas las señales de audio y video antes de repartirlas al sistema 5.1 (o 7.1), cuando conectas con un cable VGA al vídeo necesitas un optico (Tos-Link) o coaxial para conectar el audio al 5.1 (así lo tengo yo).
[quote]
posiblemente porque se les ocurriria que la maquina, no admite al 100% la señal cristalina, que ofrece una Ps3 a traves de la entrada HDMi pero si dices obtener dicha resolucion.

podria asegurar que solamente estas viendo un 1080i o P Standar aunque las pruebas que realice me dicen que X-box 360 no puede competir con la definicion que ofrece Ps3, aun si utilizara el cable HDMI esta un tanto abajo de la definicion que ofrece Ps3 porque razon.? La tecnologia incorporada no da el soporte para esta definicion y los discos por la velocidad de 10 Megabits por segundo no competiria con la velocidad de 19Mbps de Blu-Ray y mucho menos con el lente que ofrece el reproductor de azul ultra violeta superior al HD 5 nm mas.[/color]
Veo que lo dices por desconocimiento. No tiene absolutamente nada que ver ni los discos ni la velocidad de lectura ni ninguna milonga. De hecho puedes tener el disco parado y la Xbox 360 (o cualquier consola) mandar señales a 1080p... Un juego no es una película, no tiene que estar leyendo continuamente secuencia tras secuencia, la cosa no funciona así y, la verdad, me da pereza explicártela.
Por cierto, el cable VGA (o DVI) es capaz de alcanzar resoluciones muchísimo más altas que 1080p (el HDMI no, ese es su tope). Fíjate en la resolución que soporta, por ejemplo, este monitorcillo de 30" Apple:
Si, 2560 x 1600, más del doble de píxeles en pantalla que con 1080p, y con un simple DVI...
PD: La confusión entre el i y el p es bastante común, no te preocupes, la diferencia es que la imagen va entrelazada (se envían las lineas pares e impares de forma alternativa y la televisión las "junta") o va todo a la vez. Te aseguro que el ancho de banda de un cable VGA soporta los 1080p a 60 frames multiplicado por 10 veces.