La realidad virtual en los video juegos va cogiendo forma

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

La realidad virtual en los video juegos va cogiendo forma

Notapor matchbox » 06-09-2011 23:32

Hace unos días Sony se encontraba testeando juegos que podríamos calificar dentro del género de la realidad virtual hoy nos hemos topado con una demostración de cómo luciría un juego bajo esta nueva tecnología.

Los más viejos del lugar recordarán que esta tecnología realmente lleva "aparcada" muchos años, pero ahora parece sin embargo que podría despertar de su letargo para ser el próximo avance a implementar en las futuras generaciones de consolas y ordenadores.

El proyecto, bautizado como Immersive Digital Entertainment, sería una demostración de lo que en un futuro más o menos cercano podríamos encontrar en los próximos juegos de Sony, Nintendo o Microsoft.

http://www.youtube.com/watch?v=CW_-bGyiKGs&featur​e=player_embedded[/video]



Desde el proyecto conjunto que Nintendo tenía con Silicon Graphic, Project Reality que iba ser la bomba y a revolucionar el mundo de los videojuegos, y desde la Virtual Boy, el tema este de la Realidad Virtual para juegos se había quedado aparcado, y todavía no se por qué. nintendo o Silicon Graphics salió de este proyecto y desarrolló una video consola de 64 Bit a la que simplemente llamó Nintendo 64.

En otro foro de videojuegos, un usuario, me comentaba hace poco que respecto al futuro prevee que convivirán distintos sistemas hasta que puedas hacer como en Matrix y jugar y recibir imputs directamente a la mente, en cuyo caso cualquier otro interfaz se hará obsoleto.

Siempre que se habla de realidad virtual inmersiva, nos referimos a un mundo “virtual” creado por ordenador, donde la forma de interactuar entre las personas y dicho entorno se basa en el uso de unos cascos, guantes u otros dispositivos que se implementan en nuestro cuerpo para permitirnos manipular y trastear con ese mundo sintético que nos rodea, y en el que da (o debería dar) la sensación de que estamos inmersos.

Un buen ejemplo de este tipo de realidad virtual sería la que nos explicaba el bueno de Morfeo en Matrix, aunque no obstante, guardando las distancias; porque este buen señor proponía que el medio de comunicación con el ordenador fuera una interfaz a través de la nuca, y el órgano que gestionaba nuestros movimientos, el cerebro... Digamos que es un tema que, por decirlo de alguna manera, todavía dista y debe madurar si queremos que llegue ese momento. (extracto articulo REALIDAD VIRTUAL PARA TODOS publicado en la dirección web: http://metodologic.com/index.php?opt...327&Itemid=116)

servirían para juegos donde valga la pena la experiencia, sería raro un "side scrolling" en realidad virtual, que tendrá sus propios títulos de juegos que funcionen con el y no que quieran forzarlo a funcionar con todos los juegos, como pasó al principio con el boom de los gráficos poligonales 3D.

Las 3D sólo han aportado verdadera novedad a tres géneros:

1-FPS (Call of Duty, Halo, Half Life, quake, etc...)
2-Simuladores de vuelo y de conducción (tanto Nascar Racing, Ridge Racer, Sega Rally,etc..., como Flight Simulator).
3-Aventura de acción y exploración (Tomb Raider, Splinter Cell, Soul Reaver, etc...) También conocidos como plataformas de exploración, como Super Mario Galaxy, Tom Raiders

El resto de géneros podrían haberse beneficiado de la tecnología actual y de presentar mejores resultados de ser en 2D: Plataformas, lucha, shooter, aventura gráfica, estrategia y ciertos RPG. Un MMORPG o un juego tipo Rez/Child of Eden por ejemplo podrían funcionar.


los Shooters y los Run&Guns, cambian de género al ganar una tercera dimensión.


las películas de ciencia ficción que he visto hasta ahora, e incluso un documental que vi sobre como sería la vida en el futuro en una gran ciudad, que echaron por la televisión, (_No me acuerdo como se llamaba_)no mostraba solo la Realidad Virtual, sino que esta convivía con hologramas dinámicos y creo recordar también, con pantallas planas donde se proyectaban imágenes y donde se guardaban los hologramas...

Y vosotros, ¿qué opináis sobre el tema?
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Re: La realidad virtual en los video juegos va cogiendo form

Notapor Culex » 07-09-2011 08:04

Pues es muy interesante, pero al menos yo todavía lo veo algo lejano... En primera creo que sería caro, bastante caro. (En especial si piensas no sólo jugar sólo) Y se ve además muy pesado, no para jugar con eso puesto más de 2 horas....

Tal vez én un futuro usando alguna tecnología tipo Kinect (ya mejorada) y con un visor ligero (como los lentes de Cyclops) que tenga conectividad inalámbrica a otro aparato que haga la experiencia lo más realista posible..

Al nivel de Matrix?? (Sin contar los cables a la nuca xD) Pues lo dudo, al menos no lo creo en los proximos 50 años...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: La realidad virtual en los video juegos va cogiendo form

Notapor viciota » 07-09-2011 10:56

Yo creo que eso iría más allá del "videojuego". Creo que el futuro de la industria está como empezó: con un pad y una tele.
Jugar con un cacharro en la cabeza todavía es muy experimental, no se sabe si traerá dolores de cabeza, si tener el sonido directamente en el oído traerá problemas físicos, no se sabe si una pantalla tan cerca de los ojos será viable para personas con problemas oculares como la miopía o agtismatismo, o que seas tuerto. Sería muy claustrofóbico no poder saber NADA de lo que ocurre a tu alrededor, el cuerpo humano tiene 5 sentidos precisamente para eso, no puedes anularlos todos. No sé, a mi no me convence. Como algo experimental está bien, y en un futuro es probable que esto se oriente más a algún tipo de espectáculo en salas recreativas o de realidad virtual, y quizás más adelante aún implementarlo en las casas, pero a día de hoy yo creo que estas tecnologías orientadas a videojuegos se desarrollarán como algo aparte en la industria.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: La realidad virtual en los video juegos va cogiendo form

Notapor matchbox » 10-09-2011 00:27

[quote="viciota"]Yo creo que eso iría más allá del "videojuego". Creo que el futuro de la industria está como empezó: con un pad y una tele.
Jugar con un cacharro en la cabeza todavía es muy experimental, no se sabe si traerá dolores de cabeza, si tener el sonido directamente en el oído traerá problemas físicos, no se sabe si una pantalla tan cerca de los ojos será viable para personas con problemas oculares como la miopía o agtismatismo, o que seas tuerto. Sería muy claustrofóbico no poder saber NADA de lo que ocurre a tu alrededor, el cuerpo humano tiene 5 sentidos precisamente para eso, no puedes anularlos todos. No sé, a mi no me convence. Como algo experimental está bien, y en un futuro es probable que esto se oriente más a algún tipo de espectá*** en salas recreativas o de realidad virtual, y quizás más adelante aún implementarlo en las casas, pero a día de hoy yo creo que estas tecnologías orientadas a videojuegos se desarrollarán como algo aparte en la industria.



Y cuando esto se implemente en las casas ¿será una opción más a los sistemas convencionales (TV plana, hologramas dinámicos 3d reales), será la única forma de juego, ver cine teatro, la televisión y jugar a juegos? Aunque si para entonces sigue existiéndo, me resultaría raro jugar a un arcade side scrolling, esto es un video juego con mecánicas de jugabilidad 2D, con la realidad Virtual. Y aún podría jugarse a uno de éstos o a uno de jugabilidad 3D, con hologramas dinámicos, a diferencia de la RV, solo que en el casó de éstos últimos la experiencia ya no sería tan envolvente, y ya no sería tan atractiva quizás...
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado