La educacion religiosa: un error.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

La educacion religiosa: un error.

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 02:06

Osho es un maestro indu de gran sabiduria, que escandaliza a los tradicionalistas. muy polemico, pero muy sabio. a veces, la verdad asusta, jeje, y lo que Osho dice son puras verdades. aqui les comparto lo que el tiene que decir sobre la educacion religiosa. ojo, no apto para fanaticos religiosos, puede sentirse como un baldado de agua fria, jeje :D

Pregunta: ¿Debemos abandonar todas nuestras ideas previas sobre la religión? ¿Podrías hablar sobre la educación religiosa?

OSHO: Todos los niños son educados, condicionados, en una cierta religión.

Es uno de los crímenes más grandes en contra de la humanidad. No puede haber un crimen más grande que contaminar la mente de un niño inocente con ideas que van a convertirse en obstáculos en su descubrimiento de la vida.

Cuando quieres descubrir algo, tienes que ser totalmente imparcial. No puedes descubrir la religión siendo musulmán, o cristiano o hindú, no. Esas son maneras de impedirte que descubras la religión.

Todas las sociedades, hasta ahora, han estado intentando adoctrinar a los niños. Antes de que el niño sea capaz de hacer preguntas, se le dan respuestas. ¿Te das cuenta de que esto es una estupidez?

El niño no ha hecho la pregunta, y tú ya le estás dando una respuesta. Lo que estás haciendo en realidad es matar la posibilidad de que surja la pregunta. Has llenado su mente con la respuesta. Y si no tiene su propia pregunta, ¿cómo puede tener su propia respuesta? La búsqueda tiene que ser sinceramente suya. No puede ser prestada, no puede ser heredada.

Pero este disparate ha estado sucediendo durante siglos. El sacerdote, el político y tus padres están interesados en hacer algo de ti antes de que puedas descubrir quién eres. Tienen miedo de que si descubres quién eres, seas un rebelde, seas peligroso para los poderes establecidos. Entonces te convertirías en un individuo viviendo por derecho propio, no una vida prestada.

Tienen tanto miedo que antes de que el niño sea capaz de preguntar, de investigar, empiezan a atiborrar su mente con todo tipo de tonterías. El niño está indefenso. Naturalmente, cree en su madre y en su padre, y por supuesto cree en el sacerdote, en el que a su vez creen el padre y la madre. Todavía no ha aparecido el gran fenómeno de la duda.

Y dudar es una de las cosas más valiosas en la vida, porque a menos que dudes no puedes descubrir. “Las dudas las siembra el diabl*. La duda es quizá el pecado más grande. La creencia es una virtud. Cree y encontrarás; duda y has equivocado el primer pasoâ€
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
HijodelMundo
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

Notapor +-GualiCho-+ » 16-10-2005 03:06

Excesivas palabras cuando el nombre del post lo dice todo, yo (y mucha gente, no vamos a creer que por esta "teoria" el tipo es un sabio) piensa que esta mal.
Aunque realmente no es que ESTA mal, sino que es un problema de ciertas personas.
Estoy encontra de bautizar a un bebe recien nacido sin darle opcion de ver si realmente quiere ser catolico (o otra religion) es un acto muy burdo, debido a que es superficial un bebe de esa edad no tiene razonamiento, entonces prometer amar a un dios y bla bla no es algo posible a esa edad.

Aparte de eso, creo que si alguien quiere "llenarle" la cabeza a otro con una religion y la persona se lo cree en vez de llegar a un sentimiento de creencia hacia un ser superior por investigacion propia es un boludo.
no veo lo malo de ser creyente pero cuando nace de uno y no por costumbre.

Ya me veo a los fanatiquitos religiosos del foro ponerse locas con la llegada de este "personaje" al foro
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 03:16

otro ejemplo de "no hagas caso de los que otros dicen... has caso de lo que yo digo..." :roll:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 03:17

saludos!

la sabiduria de Osho es increible. lo que acabas de leer es una gota del oceano de sabiduria que este maestro tiene. lo he estado leyendo por algun tiempo, y todos sus escritos te dejan 8O

mas adelante compartire otros, tal ves mucho mas polemicos, jeje. trata temas como el tantra (magia sexual), el budismo zen, el taoismo, el verdadero significado de Yeshua Ben Pandira (ese era el nombre de Jesus en Arameo, significa "Jesus nacido de una virgen). hay un libro que se llama "el verdadero ignificado de los evangelios", de Osho. se los recomiendo. en fin, es todo un prsonaje, que sin duda lo hubieran crucificado tambien si hubiera nacido unos miles de años antes, jeje.
siempre enseña a no seguir a nadie, ni a el mismo. solo hay que seguir a nuestro ser interno.

un saludo.

pd: no se si mis mensajes causaran un poco de polemica. si lo hacen creo que es bueno. es bueno de ves en cuando leer algo que lo desbarate a uno por dentro, y lo vuelva a armar. es bueno cambiar paradigmas, ya que LO UNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO.
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 03:24

espero que no sea filosofía barata a la cony mendez...
estoy harto de la metafísica balurda que no está inundando recientemente...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 03:28

saludos.

Osho dista mucho de estar a favor de la metafisica y la nueva era. la unica religion que realmente respeta es el budismo zen, que de hecho, ni es religion.
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 03:45

si te designa qué creer, es religión.
si te designa en creer algo suprasensible, es metafísica.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor KIKIRIMIAUMEN » 16-10-2005 03:56

WENO..COMO TE GUSTA SER CONTROVERSIAL A!!!...JEJEJEE.... Y SI PUES..COMO QUE EM CHOCO LO ESCRITO ...JEJEJE.. PERO NO TANTO... POR QUE YA ASE TIEMPO QUE VEO A LA RELIGION DESDE MUCHAS PERSPECTIVAS MAS DE LO COMUN... :mrgreen:
Mi corazon te encontro daphnee
[img]http://i14.tinypic.com/4dmfkv5.gif[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/42l66ns.png[/img]
KIKIRIMIAUMEN
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 100.00
Cuenta PSN: Kikirimiauman

Notapor ba-k » 16-10-2005 03:58

[quote="+-GualiCho-+"]Excesivas palabras cuando el nombre del post lo dice todo, yo (y mucha gente, no vamos a creer que por esta "teoria" el tipo es un sabio) piensa que esta mal.
Aunque realmente no es que ESTA mal, sino que es un problema de ciertas personas.
Estoy encontra de bautizar a un bebe recien nacido sin darle opcion de ver si realmente quiere ser catolico (o otra religion) es un acto muy burdo, debido a que es superficial un bebe de esa edad no tiene razonamiento, entonces prometer amar a un dios y bla bla no es algo posible a esa edad.

Dey, si... pro despues esta la confirma, y todo eso monton d tonteras...
ahi, la persona esta en todo su juicio!!!! :knockout: :knockout: :knockout: :knockout:

digo... :roll:
[img]http://i29.tinypic.com/2z3s4kw.jpg[/img]
[img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/1/mrbak.gif[/img]
ba-k
Importador
Importador

Cash on hand: 160.00

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 05:00

[quote="Hentai_Sama"]si te designa qué creer, es religión.
si te designa en creer algo suprasensible, es metafísica.

el zen no designa nada. el zen no enseña nada. de hecho, el zen es un "no-hacer". el zen es una mezcla de budismo y taoismo, mas no sigue NINGUNA ritualizacion ni creencia. el zen solo se basa en sentir la vida. es muy hermosa la literatura zen.

les comparto este poemita:

"Sientate en silencio, no hagas nada.
Viene la primavera, y la hierba crece sola."

Zenni Kushu.
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor samael87 » 16-10-2005 05:12

yo opino k la educacion religiosa no esta bien ni mal, al fin y al cabo cada cabeza es un mundo
samael87
Camper
Camper

Cash on hand: 250.00

Notapor Kloserg » 16-10-2005 15:52

[quote="+-GualiCho-+"]Estoy encontra de bautizar a un bebe recien nacido sin darle opcion de ver si realmente quiere ser catolico (o otra religion) es un acto muy burdo, debido a que es superficial un bebe de esa edad no tiene razonamiento, entonces prometer amar a un dios y bla bla no es algo posible a esa edad.

para algunos bautizar no es mas que hechar agua sobre la cabeza de uno, no es agua bendita ni os**as..

estoy de acuerdo con HdelM, desde que supe que los reyes catolicos echaron a los judios y arabes de España porque no eran catolicos ya me parecio una religion absurda, tb cuando al colonizar America les impusieron a los "indios" una religion, que solo unos cuantos inventaron... ahora os digo hermanos que la verdadera fe es la gunbouniana! debeis predicarla sobre vuestros projimos y hacerla religion oficial... venha hombre, dejemonos de tonterias.. la religion catolica es una estafa, kiero decir no la religion en si, sino la iglesia que se han montado, ademas llamaron de herejia al documento encontrado de la ultima cena en el q jesus decia que la iglesia estaba en todos nosotros, no era necesario ir a ningun sitio.. vaya por dios, casi les kitamos el sustento...

n otras palabras, no estoy de aceuerdo
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor VirusG » 16-10-2005 16:11

[color=darkred]Kloserg estoy 100% deacuerdo con el texto que has puesto, pero ahora saltarán los fanáticos católicos incapaces de ver la diferencia entre creer en Dios y creer en la Iglesia :roll:y en su máximo representante sentado en una silla con trisillo de oro y madera carisima que nos dice que compartamos lo poco que tenemos mientras el pobre papita se baña en oro :roll: [/color]
[img]http://tinypic.com/e9ught.jpg[/img]
[color=darkred]<---------OmegaVG--------->[/color]
VirusG
Iniciado
Iniciado

Notapor Kloserg » 16-10-2005 16:15

verdad... ilusos =P
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: La educacion religiosa: un error.

Notapor Otacon » 16-10-2005 18:12

[quote="HijodelMundo"]Osho es un maestro indu de gran sabiduria, que escandaliza a los tradicionalistas. muy polemico, pero muy sabio. a veces, la verdad asusta, jeje, y lo que Osho dice son puras verdades. aqui les comparto lo que el tiene que decir sobre la educacion religiosa. ojo, no apto para fanaticos religiosos, puede sentirse como un baldado de agua fria, jeje :D

Pregunta: ¿Debemos abandonar todas nuestras ideas previas sobre la religión? ¿Podrías hablar sobre la educación religiosa?

OSHO: Todos los niños son educados, condicionados, en una cierta religión.

Es uno de los crímenes más grandes en contra de la humanidad. No puede haber un crimen más grande que contaminar la mente de un niño inocente con ideas que van a convertirse en obstáculos en su descubrimiento de la vida.

Cuando quieres descubrir algo, tienes que ser totalmente imparcial. No puedes descubrir la religión siendo musulmán, o cristiano o hindú, no. Esas son maneras de impedirte que descubras la religión.

Todas las sociedades, hasta ahora, han estado intentando adoctrinar a los niños. Antes de que el niño sea capaz de hacer preguntas, se le dan respuestas. ¿Te das cuenta de que esto es una estupidez?

El niño no ha hecho la pregunta, y tú ya le estás dando una respuesta. Lo que estás haciendo en realidad es matar la posibilidad de que surja la pregunta. Has llenado su mente con la respuesta. Y si no tiene su propia pregunta, ¿cómo puede tener su propia respuesta? La búsqueda tiene que ser sinceramente suya. No puede ser prestada, no puede ser heredada.

Pero este disparate ha estado sucediendo durante siglos. El sacerdote, el político y tus padres están interesados en hacer algo de ti antes de que puedas descubrir quién eres. Tienen miedo de que si descubres quién eres, seas un rebelde, seas peligroso para los poderes establecidos. Entonces te convertirías en un individuo viviendo por derecho propio, no una vida prestada.

Tienen tanto miedo que antes de que el niño sea capaz de preguntar, de investigar, empiezan a atiborrar su mente con todo tipo de tonterías. El niño está indefenso. Naturalmente, cree en su madre y en su padre, y por supuesto cree en el sacerdote, en el que a su vez creen el padre y la madre. Todavía no ha aparecido el gran fenómeno de la duda.

Y dudar es una de las cosas más valiosas en la vida, porque a menos que dudes no puedes descubrir. “Las dudas las siembra el diabl*. La duda es quizá el pecado más grande. La creencia es una virtud. Cree y encontrarás; duda y has equivocado el primer pasoâ€
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Siguiente

Volver a Off-Topic