Kirbys Epic Yarn Review

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Kirbys Epic Yarn Review

Notapor undeadly_culex » 21-10-2010 06:49

Kirbys Epic Yarn Review
by Michael Migliacio
Editorialista
10-21-10 | 01:48 AM Sistema / localtime
KOMBO

[img]http://kombo.com/userimages/misc/kirbysepicyarnl_1287103539.jpg[/img]
De vez en cuando, una franquicia de Nintendo intenta reinventarse a sí misma y tratar de hacer algo diferente. Algunas veces (como en el caso de Super Mario Galaxy), el cambio es para lo mejor. Otras veces (como Yoshi's Story), el cambio es definitivamente para lo peor. Por desgracia, Kirbys Epic Yarn está más cerca de este último.

La primera salida de Kirby para Wii lanza lejos todas las mecánicas de juego que eran familiar a los otros juegos de Kirby, y en su lugar opta por algo totalmente nuevo. Esto se debe a que - como Star Fox Adventures: Dinosaur Planet en el GameCube - fue diseñado originalmente como nuevo IP, y los personajes de Nintendo se agregaron más adelante en el proceso de desarrollo. Según Iwata, el título original del juego fue Fluff's Yarn, y protagonizada por el personaje Príncipe Fluff en lugar de Kirby. Fluff sigue teniendo un papel importante en este juego - tanto en la historia como de personaje para el segundo jugador en el modo co-op.
[img]http://kombo.com/userimages/misc/kirbysepicyarn1_1287103428.jpg[/img]

Es difícil hablar de Kirbys Epic Yarn sin discutir Yoshi's Story del N64. Ambos juegos utilizan similares gráficos, un motivo historia de libro de estampas, y contienen alteraciones similares al juego con el fin de fomentar la sencillez (a costa de la posibilidad de alienar a los fans desde hace mucho tiempo). En el caso de Yoshi's Story, los power-ups, vehículos, la mayoría de los niveles y jefes, el ataque de huevo de Yoshi's Island se retiraron. Kirbys Epic Yarn elimina todos los vuelos de Kirby, la succión, y la habilidad para robar los poderes y las reemplaza con un látigo de lana, las transformaciones en vehículos y el modo de 2 jugadores cooperativo. En otras palabras, el juego elimina todas las convenciones de cualquier juego protagonizado por Kirby. Las secuencias de la historia se hacen en el estilo de foto-libro, y son narrados por un tipo que suena como que está leyendo a un grupo de siete años de edad. El juego sólo se siente "diferente", y no en el buen camino.

Ah, y no puedes morir. Nunca.

Cuando te golpean causa a Kirby a perder un montón de las "cuentas" que ha recogido en todo el nivel. En la práctica es similar a ser golpeado en un juego de Sonic The Hedgehog y perder un montón de anillos - Aunque Kirby no se muere aun cuando es golpeado sin ningún tipo de cuentas. Con el fin de complacer al público casual, Nintendo ha conseguido que todo el juego se sienta como un "cheat mode". Los jefes son muy cool, pero una vez me di cuenta que no podía morir, redujó toda la diversión de la lucha contra ellos. Claro, hay premios para no ser golpeado (niveles extra después de las batallas contra el jefe), pero es muy probable que no sienten la necesidad de buscarlos. No puedo dejar de sentir como este juego fue diseñado exclusivamente para niños. Como fanático de Nintendo, yo no pude meterme en él - incluso con los "guiños y afirmaciones con la cabeza" colocados en el juego para los fans desde hace mucho tiempo.
[img]http://kombo.com/userimages/misc/kirbys-epic-yar_1287103493.png[/img]
Hay algunos puntos buenos, sin embargo. En primer lugar, el juego es magnífico. El "mundo de hilados" viene a la vida, con diferentes tipos de hilo, retazos, y el algodón se combinan para el marco mundial de Kirby en una forma que nunca se ha visto antes. Esto es una maravillosa técnica, y uno de los pocos juegos en Wii, donde no se ven tales efectos (incluso en los televisores de alta definición). El juego se basa en gran medida en el uso de 2D y sólo aparece cuando el uso de polígonos que forman el propio hilo.

Además, aunque el juego no va a ser familiar para los fans de Kirby, eso no significa que no hay una variedad de cosas que hacer. Muy a menudo, Kirby se transformará en diferentes vehículos - un tanque, un coche de carreras, un camión de bomberos (controlable con el mando de Wii), incluso un OVNI. Estos bits de juego, fueron algunos de mis favoritos, ya que muestran un gran potencial no realizado. Una de las pocas cosas que me mantuvo avanzando en el juego era descubrir qué tipo de transformación de vehículos ridículo que sucedería en el siguiente nivel. También hay algunos minijuegos y una "personalización apartamento" característica que permite la colocación de los objetos que se encuentran en los niveles en un espacio vacío, pero nada demasiado importante. El juego se controla suficientemente bien y no requiere el uso del Nunchuk o el mando clásico. Waggle es muy limitado - que es una buena cosa. El modo cooperativo es también la diversión y entretenimiento se inyectan en algunas de las secciones menos emocionante del juego.

En general, Kirby's Epic Yarn no es malo - pero no es grande, tampoco. Es un juego de plataformas para niños con excelentes gráficos y una historia ambientada en el universo Kirby.

Sin embargo, un juego de Kirby, no lo es.

Actualización:
En primer lugar, había jugado a través de la totalidad del juego antes de publicar la revisión, y di la puntuación basada en el juego y su relación con otros juegos de la serie. Volví y lo seguí jugando a través de una segunda vez y estoy empezando a entender el recurso del juego un poco mejor. Yo soy un ávido fanático de Nintendo - y que iba en el juego esperando un título de Kirby. Lo que tengo es algo muy diferente - y revisado como tal. Esto fue considerado por algunos como una forma inadecuada para revisar el juego - una actitud que no entiendo.

Todavía estoy de acuerdo el juego está diseñado para niños, pero me encontré con más diversión mientras más pasé más tiempo con el juego. Este fue mi primer examen - y aprendí mucho de los comentarios que recibí de él.

CALIFICACIÓN [size=200]7.5[/size]

Una reseña extraída de genial página KOMBO:
http://kombo.com/reviews/Kirbys_Epic_Yarn_Review/
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Kirbys Epic Yarn Review

Notapor Mario_Dan » 21-10-2010 14:07

Muy bonito el juego de todo... pero si no hay reto... no veo la necesidad de gastar "pasta" en el.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Flagstaad » 21-10-2010 19:17

[quote="undeadly_culex"]
CALIFICACIÓN [size=200]7.5[/size]

Una reseña extraída de genial página KOMBO:
http://kombo.com/reviews/Kirbys_Epic_Yarn_Review/

Una de las peores notas que ha recibido el juego, les doy otras para que comparen:

Gameinformer 9.5
Destructoid 9.5
1Up 9.1
IGN 9.0
Gamespot 8.5
Gametrailers 8.4
Gamepro 8.0

Yo ya lo pedi, y hoy me lo despacharon a Miami. El juego es excelente, muy facil pero no siempre el reto es lo que me anima a jugar, además la señora me amenazo para comprarlo así que no había de otra.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor undeadly_culex » 21-10-2010 22:08

Si, tienes razón, pero de hecho la nota es lo que menos quería mencionar...
La review en sí es el chiste: "No es un juego de Kirby, es un juego excelente para niños pequeños ambientado en el mundo de Kirby"

El juego no se ve mal, se ve bien, pero no es lo mismo, no es lo que un fan de Kirby pudiera esperar. El ejemplo que da es perfecto: Yoshi Island (una joya) a Yoshi Story ("bueno, más no grande y lo principal muy diferente")

La falta TOTAL de reto si es un contra demasiado grande... De cualquier forma yo sé que lo voy a comprar, al final de cuentas sale Kirby (xD) pero no en un futuro cercano definitivamente... Veo más cerca a DK o a Sonic.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Notapor Mario_Dan » 22-10-2010 02:53

[quote="Flagstaad"]...además la señora me amenazo para comprarlo así que no había de otra.
Uy... como habrá sido la amenaza? xD
Y porque dice "la señora"? por que no "mi señora", "mi esposa", "mi querida mujercita"? Suena extraño... como despectivo. xD
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje