A pedido de una amiga, he puesto este post acá para ayudarle a hacer una colecta de firmas.
-----------------------------------------------------
Hola a todos
Antes de enviar este post, le he pedido el pertinente permiso por mensaje privado a Mark.
El tema que trata no es grato para nadie y menos para mi.
Intentare ser breve.
Para lo que no lo saben, yo tengo una hija en Valencia con un cancer terminal de higado.
Existe en España, mas precisamente en Madrid un científico, el Dr Bru, que ha experimentado en algunos casos con exito, una terapia nueva.
Esta terapia momentaneamente esta en investigacion y solamente se utiliza como terapia compasiva, cuando ya los enfermos estan deshauciados o cuando ya las quimioterapas no dan resultados.
O sea, es algo asi, como un ultimo recurso.
El medicamento que se utiliza, es normalmente utilizado tanto en pacientes oncologicos como en pacientes con sida, solo que, este tratamiento usa dosis muy altas del mismo(neupogen)
En la pagina que les voy a pasar, existe una planilla para juntar firmas a los efectos de que esta terapia sea aprobada en determinados casos y sea provista sin tantas complicaciones y gratuitamente.
Actualmente se necesita conseguis un Medico que pida la medicacion, ahi pasa a ser aprobado( generalmente NO LO ES)por el hospital en cuestion, si uno logro ambos requisitos(milagro) aun queda la aprobacion de la Agencia de Medicamentos ( que en pocas ocasiones lo aprueba)
Preferentemente debe ser firmada por ciudadanos Españoles ya que la terapia se realiza en España.
Hoy solo es experimental, pero los pacientes tienen ese derecho como ultimo recurso, aunque con bastantes trabas burocraticas.
Mi hija esta haciendo todos los tramites para lograrlo...pero quien sabe, cuantos quisieron hacerlo y no han podido acceder al tratamiento a tiempo.
No se si lograremos algo a corto plazo, pero si se que, con el tiempo esta peticion debera ser atendida.
Por eso se trata de juntar FIRMAS en el manifiesto y , por favor, Pasenlo a todos los contactos que puedan.
Gracias a todos anticipadamente y esperemos lograr algo al respecto, uno nunca sabe cuando tendra algun familiar en esta situacion...de lo que hagamos hoy, puede depender el mañana para muchos...
http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php
Saludos, *claudia...
-----------------------------------------------------
Salu2!