Juegos de lógica y pensamiento

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Juegos de lógica y pensamiento

Notapor elTINCHOman » 20-10-2009 16:31

El juego es así. Un usuario pone un acertijo y el resto debe adivinar la respuesta. Aquel que la adivine, debe poner un nuevo acertijo. Si pasa un largo tiempo, y el acertijo sigue sin responderse, se publica la respuesta (por el usuario que puso el acertijo) y se ingresa uno nuevo, puesto por aquel que quiera. Voy a esperar a que se conecten otros que quieran acompañarme en esto, porque estoy solo :icon_lol: jeje...
elTINCHOman
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 6
Registrado: 20-10-2009 14:45
Cash on hand: 0.00

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor viciota » 20-10-2009 17:57

Empieza por el primer acertijo a ver qué tal ;)

PD. bienvenido
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor elTINCHOman » 20-10-2009 18:35

Muchas gracias, viciota. Aqui voy:

Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:

- ¿Cantidad de hijos?
- Tres - dice ella.

- ¿Edades?
- El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa - responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice:

- Tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?
elTINCHOman
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 6
Registrado: 20-10-2009 14:45
Cash on hand: 0.00

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor elTINCHOman » 20-10-2009 18:38

Perdón que haya tardado un poco, tuve que ocuparme de otra cosa y tardé en poner el acertijo :icon_lol: . Cualquiera que quiera... espero su respuesta! adelante
elTINCHOman
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 6
Registrado: 20-10-2009 14:45
Cash on hand: 0.00

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor Culex » 21-10-2009 09:13

Pues intente resolverlo ràpidamente, pero nope... esta algo complicado.. creo que con el dato extra que tiene el encuestador si la haría :cry: ( el numero de la casa...)
Haber quien lo logra...

Nota: Me sono màs a los chistes de las horas... tipo: 2 lesbianas entran a un hotel, que hora es?
>cuarto para las 2, :roll: a ver si no es de ese estilo la soluciòn.... :ham_cheeks:
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor elTINCHOman » 21-10-2009 18:32

Con respecto a lo que dijiste Culex... no, no es como uno de esos de la hora. La cuestión es hacer un poco de matemáticas( :annoyed: odinferrari :annoyed: ). Pero les daré dos pequeñas pistas, a ver que hacen:

1. Hay ocho posibilidades con respecto a las edades (Si no está bien clara esta pista luego la repito).
2. Cuando encuentren las ocho posibilidades, busquen las únicas dos que, como suma, den el mismo número (que será el de la casa). Allí se daran cuenta porque la señora agregó que la mayor estudiaba piano.

Espero que sirva.
elTINCHOman
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 6
Registrado: 20-10-2009 14:45
Cash on hand: 0.00

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor Culex » 23-10-2009 05:38

mmmm
Creo que esta mal planteada la adivinanza...

De tu pista 1, si Son 8 posibilidades, y como dices, eso es matemáticas (básicas)... Pero en realidad esto no es una pista, ya que es el primer paso para resolver la adivinanza...
Pero por que el número de la casa va a ser ese de tu pista 2, la señora no lo está específicando y en realidad a menos que haya un truco lingüistico que no esté viendo, puede ser absolutamente cualquier número... Cualquiera de las 8 combinaciones que multipliquen 36 pueden ser igual de válidas para que su suma sea el número de la casa.
Y bueno la pista 2b... aunque se me hace muy burda, se entiende... quiere dar a indicar que hay alguien mayor... pero... pues en realidad aunque fueran trillizos siempre alguien va a ser mayor... pero bueno se entiende y para una adivinanza es más que suficiente...

Lo de la suma es lo que se me hace muy chafa... (ah no ser que como ya dije antes sea un error mío y no lo este viendo, pero dado a que mencionaste que sólo era matemático no veo como...) Entonces con el número de la casa ya conocido... la respuesta sería 9-2-2...

Nota: Por que no usas tu user anterior odin?
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor elTINCHOman » 27-10-2009 01:40

1º Antes que nada, tienes razón. Por ahí no quedó muy bien redactado el acertijo. Intenté hacerlo lo mejor posible. La próxima intentaré ponerlo mejor.

2º Tu respuesta es la correcta Culex. Para mostrar los resultados finales:

El encuestador pregunta las edades y al obtener como respuesta que el producto de estas es 36 y su suma es numero de la casa, mira el numero de esta (la casa), que nosotros no conocemos, pero el si.

El encuestador descompone el 36 en sus factoriales y realiza las siguientes combinaciones de edades (todas las posibles)

1-1-36
1-2-18
1-3-12
1-4-9
1-6-6
2-2-9
2-3-6
3-3-4

Solo queda saber cual de estas combinaciones de edades suman el numero de la casa, entonces se da cuenta de que le falta algún dato, solo puede ser porque hay dos combinaciones que suman igual (esto es lo que resalte en lo anterior que dije: hay dos que son iguales, las dos dan 13).

1+6+6=13
2+2+9=13

Por eso quería que se fijaran en lo que dijo la señora según la chica mayor que estudia piano. Si las edades fuesen 1, 6 y 6, hay dos mayores. Al agregar el último dato, el resultado final es 2, 2, 9.

Veo que te toca poner uno, Culex. Adelante :D

PD. Yo no soy odin. Lo dije porque en posts anteriores (antes de identificarme en el foro) veía al usuario odinferrari (que participó en las Olimpíadas de Matemática). Por eso fue que lo nombre, porque me acordé de él. Perdón si molestó el comentario :oops:
elTINCHOman
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 6
Registrado: 20-10-2009 14:45
Cash on hand: 0.00

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor Culex » 28-10-2009 00:43

Hola, sigo sin entnder por que el 13, je... :serious:
Pongo uno... en realidad no me sé ninguno por lo que me pirañe este por ahí, espero no sea tan conocido y los entretenga un rato:

Un árabe dejó al morir a sus tres hijos una herencia de 17 hermosos camellos, especificando que habían de repartirla de la siguiente manera: al mayor la mitad de los camellos, al mediano la tercera parte, y al menor la novena parte. Los jóvenes herederos estaban desesperados, ya que evidentemente no podían repartir los 17 camellos de esta manera sin la colaboración del carnicero. Buscaron finalmente los consejos de un anciano y sabio amigo que prometió su ayuda. Al siguiente día se presentó en la cuadra llevando un camello de su propiedad. Lo juntó a los 17 y dijo a los hermanos que ya podían proceder al reparto. El mayor se llevó la mitad de los 18, o sea 9, el mediano un tercio de los 18, es decir 6; y el pequeño un noveno de los 18, o sea 2. Cuando ya se hubieron llevado los 17 primeros camellos, el anciano cogió el suyo y se marchó. ¿El truco?


Nota: No te preocupes, no me molesto el comentario en lo absoluto, en verdad pensé que eras Odín... es que es raro ver admiradores suyos
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor Shiva » 06-11-2009 01:41

[quote="Culex"]
Nota: No te preocupes, no me molesto el comentario en lo absoluto, en verdad pensé que eras Odín... es que es raro ver admiradores suyos


[color=#800080]Jajaja, perdón, te pido perdón Culex porque son las 00.34 y no tengo la cabeza para contar camellos... pero primero, casi muero de la risa cuando lei el comentario... y segundo, el primer juego de lógica planteado... ME LO PUSIERON EN EL INSTITUTO EN UN EXAMEN 8O (matemáticas aplicadas a las ciencias sociales)[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Shiva
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6360
Registrado: 28-01-2003 08:00
Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor Culex » 08-11-2009 04:07

Hola, en verdad me da gusto que te alegren la vida mis comentarios xD jeje.

Y Tincho, creo que es tu turno para responder (xD)
Vamos que es bueno, a contar camellos para dormir.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor Solembum » 13-11-2009 00:46

Aer aer, ahm ahí me parece que no respetaron la herencia que determinó el papá pues hicieron la división con 18 camellos y no con 17. La mitad de 18 si es 9, pero la de 17 es 8.5, la tercera parte de 18 es 6 pero de 17 es 5.66, y lo mismo para la novena parte. A lo que me refiero es que el viejjillo se vió astuto al aportar su camello y sabiendo que según lo estipulado por el papá lo iba a recuperar. Pero tecnicamente no resolvió el problema pues los 17 camellos que sí dejó el papá no fueron divididos correctamente.
[img]http://img18.imageshack.us/img18/5335/vectorsole2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Solembum
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1770
Registrado: 08-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Dentro de los ecos del silencio.
Xbox Gamertag: Z073
Nintendo Friend Code: Sole

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor Mario_Dan » 13-11-2009 22:09

[quote="Solembum"]Aer aer, ahm ahí me parece que no respetaron la herencia que determinó el papá pues hicieron la división con 18 camellos y no con 17. La mitad de 18 si es 9, pero la de 17 es 8.5, la tercera parte de 18 es 6 pero de 17 es 5.66, y lo mismo para la novena parte. A lo que me refiero es que el viejjillo se vió astuto al aportar su camello y sabiendo que según lo estipulado por el papá lo iba a recuperar. Pero tecnicamente no resolvió el problema pues los 17 camellos que sí dejó el papá no fueron divididos correctamente.
Es que el anciano les "regalo" el camello para la herencia y les cobro 1/18 de la herencia por la ayuda. :ultrahappy:

Por cierto... el padre se olvido repartir un 1/18 de la herencia, ningún hijo recibio menos de lo que debería, recibieron más, la pregunta es... de quien es el 1/18 que quedaba?.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor Culex » 14-11-2009 04:57

Bien Mario Dan, lo has dicho... El asunto es que el padre no regalo 1/18 parte de su herencia... Pero con la ayuda del anciano ese 1/18 fue dividido entre los 3 hermanos. Como dice Solem, no podían tener 8.5 caballos o 5.66 caballos. El 1/18 es el redondeo únicamente.

Bueno Mario hora de poner un acertijo.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Juegos de lógica y pensamiento

Notapor Mario_Dan » 15-11-2009 03:14

Uy... no tengo acertijos en este momento... si alguien tiene alguno que lo ponga. ^^'
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron