Nuevamente John Carmack hablando de las licencias de Id, y del futuro. <U><FONT color=#0000ff></FONT></U>
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<P>La razón por la cual convirtió a Doom en un RPG para los móviles fue por los límites de hardware que existen para esas plataformas. La poca velocidad y las bajas resoluciones sumadas a lo inadecuado de un control hecho sobre teclas de teléfono fueron determinantes.</P>
<P>Sin embargo al convertir a Doom en un RPG usando un sistema de turnos afirma que se logro adecuar el juego a los móviles y especialmente al control. Y que pudieron traer la experiencia de un juego en 3D a los móviles. En un móvil a diferencia de un PC moderno aclara que los límites son mucho más notorios y que eso hace que se deban tomar elecciones mucho más ajustadas que reflejan con más notoriedad si se ha decidido bien o no.</P>
<P>También aclara que por ahora no tiene demasiado tiempo para pensar en NDS o PSP pero que no descarta convertir alguno de sus juegos para estas plataformas.</P>
<P><BR>Agregó también que luego de terminar el nuevo Wolfenstein tenemos en mente un proyecto nuevo que esta por ahora en desarrollo interno.</P>
<P>Sobre la nueva generación destaco lo siguiente de las consolas:</P>
<P>"Revolution es la consola con la que menos familiarizado estoy, así que realmente no puedo comentar mucho de ella"<BR>"Realmente me gusta mas trabajar con 360 por lo excepcionalmente bueno de sus herramientas de trabajo y lo preciso de su hardware"<BR>"Aunque en todas nuestras decisiones nuestro punto base es dar soporte a 360, PS3 y PC. También a Mac y Linux. Aunque realmente no miramos a Revolution"<BR></P>
<P>Enlace:<BR><A href="http://games.kikizo.com/features/id_johncarmack_interview_jan05.asp">http://games.kikizo.com/features/id_johncarmack_interview_jan05.asp</A></P>