por EvaCross » 05-08-2008 19:53
[quote="pawel"][quote="EvaCross"]Rock Band se los puso jodidos a la saga GUitar Hero. Pero Jimmy Hendrix es un peso pesado.
Lo que tienen que hacer es meter UN HUEVO de excelentes canciones y quizás hagan algo, porque Rock Band está a la vuelta de la esquina. Deben dejar ese "estilo cartoon que si activo el poder estrella veo a mi guitarrista flotando y echando rayos" y centrarse más en algo "realista" como Rock Band, que gráficamente, a pesar de no tener modelados realistas, ves cualquiera de sus canciones y dices: "ostia, pero si se mueven perfectamente cuando tocan, cantan y todo", aparte de los efectos y demás.
Los gráficos juegan mucho aquí. Hay gente como yo que preferimos "sentirnos tocando la música" más aún, y buscamos cosas más realistas.
Pues Guitar Hero 3 vendio mucho mas que Rock Band, y aunque en graficos sobresale mas que Rock Band, es Guitar Hero el unico que pone estrellas invitadas y canciones nuevas interpretadas por ellos durante los duelos, aunque Rock Band tenga mas variedad de canciones, le doy mas merito al Guitar Hero por su dificultad e inventar su guitarra.
Actualmente de los ambos juegos el que se ve aparentemente mejor a mi gusto es Guitar Hero IV, aunque hasta ahora el que se lleva mejor playlist es RockBand 2, sin embargo de Guitar Hero IV de un total de 84 canciones solo se han revelado como 8, ya veremos.
Da igual que haya vendido más, además
Rock Band cuesta mucho más caro y tiene menos tiempo en el mercado, sobretodo porque en España llegó hace una semana cuando en todo el mundo lo están disfrutando desde hace más de 6 meses. Gráficamente
Rock Band da 20 millones de patadas a
Guitar Hero III: Legends of Rock, de verdad, la diferencia es sobresaliente. Es ver a un grupo de un videojuego "tocando" con animaciones dudosas donde solo el guitarrista se ve "más o menos realista", contra algo que lo ves y dices "madre mía, esto es un concierto", animaciones 100% recreadas para cada canción, es decir, perfecto ha quedado, y las combinaciones que hay son impresionantes. En una misma canción tu guitarrista se comportará 20 veces diferente, es dificil ver la misma animaciónq ue ya viste antes al tocar la canción, y te hablo del Single PLayer, porque en Multiplayer cambia.
La dificultad de
Guitar Hero III: Legends of Rock es impresionante, sobretodo las últimas canciones dificiles y las últimas descargables. The Devil went Down To Georgia, Trough The Fire and Flames...si, y realmente se agradece tanta dificultad porque son canciones que parecen imposibles --de hacer al 100%-- pero ya se ha comprobado que no es así, pero no te creas que
Rock Band es "fácil". Las últimas 4 canciones son tan dificiles como las que aparecían en
Guitar Hero II. Es decir, un "humano normal que no toca guitarra" se las ve putas para pasárselo en Experto. La última canción me costó un huevo, porque yo juego con mando y con guitarra es un rollo, y Rock Band no se puede jugar con mando.
A nivel general
Rock Band sencillamente se lo funde, con contenido descargable llega a más de 200 canciones,
Guitar Hero III: Legends of ROck como mucho sobrepasa las 100 por poco. No es solo la variedad, sino las opciones, el Online, la cantidad de opciones y extras que tienes, el crear tu jugador con cientos de combinaciones,t atuajes, maquillaje, tatuaje facial, anillos, pulseras, botas, con distintos estilos de prendas de vestir. Sencillamente es muy superior, y seguramente
Rock Band II igual. En
Guitar Hero World TOur se podrá crear el personaje, pero gráficamente por lo que se ha visto sigue la estela de los anteriores, por lo que nisiquiera esta nueva entrega por ahora por lo que se ha visto superaría gráficamente a
ROck Band.
PD: Y lo que dice Flagstaad. Yo hablo por las versiones de consolas de sobremesa de nueva generación, ni idea con Wii y su potencial gráfico, aunque
Guitar Hero III: Legends of Rock me consta que se ve igual en las cuatro versiones.