[size=150] TITOR : La verdadera historia tras el mito.[/size]
Mi verdadero nombre es Johann Meier (Alias Hermann), soy nacido en la localidad de Nieder Ramstadt, Alemania, en al año de 1949. Durante años fuí creando una historia relacionada con mi gran pasión: el tema de los viajes en el tiempo. Fue en el año 1986, durante el mes de Abril y junto al paso del cometa Halley, cuando me decidí escribir esta historia y a la que originalmente llamé T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo y que en un principio se llamaba T1-Thor: Reisender der Zeit.
T1-Thor o Titor : Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo es una novela dividida en 4 episodios independientes pero congruentes entre sí y escrito en 4 idiomas diferentes. Al año 1991 sólo 3 personas (incluyéndome) conocían su trama. Fue entonces cuando una de las 3 copias quedó olvidada en una cabaña de veraneo de Humboldt, una entonces concurrida playa de California en la costa Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica, durante unas vacaciones con amigos en Julio de ese mismo año.
Fue más tarde, con la llegada de Internet, que parte de la historia comenzó a conocerse el año 2000 y de la mano de un norteamericano demócrata y al parecer oriundo de California, llamado John Adams quién habría encontrado el primer episodio de T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo.
Adams habría encontrado la versión en idioma inglés del episodio I original, readaptándolo bajo el nombre de John Titor: A Time Traveler's Tale. Debido a la naturaleza realista del relato, Adams no sólo publicó parte de la historia en su propio libro que luego lanzó a la venta, sinó también revivió a uno de los 4 protagonistas principales de la trama oficial: George T1-Thor (John Titor), haciéndolo una personalidad real gracias a la llegada y masificación de Internet, entorno ciberespacial dónde se desarrollaba parte de la trama.
El proyecto original veía al mencionado personaje en un año muy posterior al informado por Adams en su adaptación, dado que para 1986 mi historia no contemplaba la posibilidad real de que Internet se masificara en el modo en que lo hizo.
Luego de corroborar el éxito alcanzado por la adaptación de Adams y tras un par de años de un análisis que me permitiera recuperar mi historia, decidí publicar algunos de los capítulos originales en Internet, siguiendo la estrategia usada por Adams; haciendo ver la historia de los crononautas como parte de un acontecimiento real. La primera nota la lancé en Diciembre de 2005 bajo el nombre de Cronolander: Soy Ethan Titor y vengo del futuro.
En un afán por recuperar parte del liderazgo perdido fue que decidí registrar la dirección de correo electrónico john.titor@hotmail.com en enero de 2002 y tras comprobar que la historia relatada por John Titor era en la práctica el mismo folio sobre George T1-Thor extraviado en California en 1991.
Para entregar mi versión de los Titor (T1-Thor) hice uso del idioma español debido a mi pasión personal por aprender a desenvolverme en esta lengua extranjera, la que aprendí en el transcurso de 7 años viviendo en la ciudad de Málaga, en el Reino de España. También lo hice como parte de una estrategia que me permitiera interceder en un público ligeramente diferente al abarcado por Adams.
Para llevar esto a cabo, hice uso de la tecnología de Google a través de Blogger, obteniendo las direcciones: cronolander.blogspot.com , cronogea.blogspot.com y pistolerosolitario.blogspot.com ; publicando en cada uno de ellos parte de algunos capítulos correspondientes a las historias de los episodios aun no conocidos por el público. La historia oficial cuenta con la siguiente estructura con sus títulos respectivos:
* Episodio I : John Titor (George T1-Thor) - El Viajero del Tiempo.
* Episodio II: Ethan Jensen (Ethan Johansen) - El Proyecto de la Facultad Johanson.
* Episodio III: Erik Hanselmann (Erik Meier) - La Aventura del Primer Recluta.
* Episodio IV: Jack Stevenson (él mismo) - La Misión Secreta de los Invadrions.
Aquellos son los principales protagonistas de la historia verdadera. Otros personajes nacidos de mi actual intervención en el medio de Internet fueron: Jeffrey O'Brian y Jimmy Lynch, ambos basados en 2 personas reales, amigos míos, que hasta el día de hoy mantenían todo esto en reserva.
Syous Titor es creación de Fran Kapilla, Presidente del Titor Club de España; su intervención en mi historia fue una de las variables que motivó la alteración online de la trama original, dado que para mantener la veracidad debía suplir aquel desfase. El resultado de la falta intervención fue la decadencia de la historia oficial, la que paulatinamente perdió credibilidad.
Mi idea final era terminar con todo este proceso de desinformación para el 26 de Abril de 2007, una fecha clave en la historia original que escribí hace 21 años, más la reciente apelación de Fran Kapilla asegurando su autoría sobre la poca historia conocida de Ethan Jensen
(Episodio II), me obligó una vez más a actuar en defensa de mis personajes, para lo cual he decidido finalmente y antes del tiempo originalmente estimado, dar a conocer toda la verdad.
La historia tanto de John Titor (que en su inicio era el primer Cronohistoriador) como de los Cronohistoriadores ya conocidos es sólo ciencia ficción y aunque seguiré publicando los capitulos restantes a los episodios ya publicados de la trama (esta vez bajo una faz menos realista dado que ya conocéis la verdad), la novela oficial y completa sólo será publicada el 25 de Diciembre del año 2015, fecha en la que mi historia relataba la llegada oficial de la Legión de Cronohistoriadores a la Tierra.
Conocéis la verdad de mano del verdadero y fidedigno, aunque ya no único, creador de esta Odisea. Os invito a revisar este "Blog" en el futuro, si es de vuestro interés conocer la historia completa y por supuesto su final, que en un comienzo, a mis 37 años y allá por el año 1986 puse por nombre: Cronogea.
Ahora que sabéis toda la verdad, dada la palabra de este Cibercrononauta, podéis dejar de lado y para siempre al Grupo Elron y otras sectas sensacionalistas que aseguraron durante años sus propias falsedades respecto al caso Titor.
Desde siempre y en la distancia, les saluda por los siglos de los siglos,
Johann Meier.
Verdadero creador original de la historia de los Crononautas Titor.
john.titor@hotmail.com
cronolander@gmail.com
h.g.wells@london.com
- En Memoria del Símbolo de la Bravura Hispana -
Publicado por la Cronocápsula los 5:26 PM 21 comentarios
26-feb-2007 Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
[color=#bc813b]Tb podria ser algun mae sin mucho que hacer, y que aborrece a Titor XD... e invento esto...
es o no es,.. es el dilema