Iwate dice NO a los juegos violentos, etc...

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Iwate dice NO a los juegos violentos, etc...

Notapor Mesias-X » 13-07-2005 20:40

http://www.guardian.co.uk/computergames ... 68,00.html

El resumen:

*Iwata considera que juegos como GTA fomentan la violencia y que Nrev apunta a otro tipo de publico.

*Mas detalles de revolution seran revelados en poco tiempo.

*El mando de Revolution tendria menos botones que un mando actual.

En sus palabras:

"Hay demasiados botones en los mandos actuales para los jugadores novatos esto es una desilusion. Con revolution buscamos un control que sea para todos y que cuando alguien toca sienta que toca y juega con eso"

"Nintendo esta buscando juegos para toda la familia. hay un exceso de juegos con excesiva violencia que va en escala en los ultimos años. Segun mi punto de vista empresarial no encuentro sentido para seguir esta tendencia"

"Cuidaremos a nuestros jugadores fans pero tambien intentaremos atraer la mayor cantidad de gente posible y tambien expandir lo mas posible la poblacion jugadora"
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: Iwate dice NO a los juegos violentos, etc...

Notapor odinferrari » 13-07-2005 20:50

[quote="Mesias-X"]*Iwata considera que juegos como GTA fomentan la violencia y que Nrev apunta a otro tipo de publico.

Ya paso lago parecido cunado prohibieron el Carmaggedon y cuando hicieron uno nuevo lo hicieron con zombis como peatones. Claro porque creen que si vienen zombis si los tenemos que matar. Ay dios mio, es lo mismo. Son personas también... Yo no lo puedo creer...
[img]http://img50.imageshack.us/img50/2757/firmaodin3ye4bq.gif[/img]
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Hentai_Sama » 14-07-2005 01:37

[quote="odinferrari"][quote="Mesias-X"]*Iwata considera que juegos como GTA fomentan la violencia y que Nrev apunta a otro tipo de publico.

Ya paso lago parecido cunado prohibieron el Carmaggedon y cuando hicieron uno nuevo lo hicieron con zombis como peatones. Claro porque creen que si vienen zombis si los tenemos que matar. Ay dios mio, es lo mismo. Son personas también... Yo no lo puedo creer...

joder...
no vas a comparar a un peaton con un zombi coño...
los zombis no son personas. lo zombis son considerados por la costumbre pública, un símbolo de peligro.
hay una gran diferencia entre atropellar a una abuelita cruzando la calle a un zombi.

como cuando ea rechazó thrill kill, ellos aludieron: "mortal kombat is a fighting game... thrill kill, in the other way, is a sadistic killing game who don't fulfill our standars os morality"
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor viciota » 14-07-2005 11:28

Iwate dice "no a las ventas".

Por suerte o por desgracia, yo creo que juegos tipo gta son los que venden, los que atraen al público. Allá ellos si pasan de los juegos violentos.

Pero eso sí, por favor, si van a hacer juegos sin violencia, que merezcan la pena.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Raistlin Majere » 14-07-2005 11:46

[quote="viciota"]Iwate dice "no a las ventas".

Por suerte o por desgracia, yo creo que juegos tipo gta son los que venden, los que atraen al público. Allá ellos si pasan de los juegos violentos.

Pero eso sí, por favor, si van a hacer juegos sin violencia, que merezcan la pena.

Lo que en realidad ha dicho Iwata es que van a seguir el camino de Nintendo 64 y Game Cube en cuanto a software de la propia Nintendo. Las third (si es que le quedan) podrán hacer juegos violentos.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor viciota » 14-07-2005 12:18

ah bueno... bah, es lo mismo xD esperemos que no saquen más Marios :S "Marios fighter" te imaginas? xD
nah, esque yo creo que decir algo así es una tontería... que se hagan los juegos que quieran, pero que no digan que no los harán violentos porque creo que eso es negativo.

De todas formas, para que veais bien la filosofía de nintendo aplicada a lo que yo digo:
Resident Evil.

Nintendo no hace juegos violentos y lo que pretende es hacer juegos educativos, etc etc etc... se vende poco. -.-' ¿solución? sacar un juego violento e impactante. ¿solución? Resident Evil. Plantearon unos gráficos de vértigo y consiguieron unos juegos de la saga RE memorables, realmente buenos! y creanme, mucha gente se habrá comprado la GC sólo por el Resident Evil. Yo estuve a puntito. ¿Qué ha conseguido esa atracción por la GC? un juego reconocido por todos como es Resident Evil. Acuerdense de mi cuando alguna de estas compañias saquen un juego violento. Tarde o temprano no tendrán más remedio.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Raistlin Majere » 14-07-2005 12:34

[quote="viciota"]ah bueno... bah, es lo mismo xD esperemos que no saquen más Marios :S "Marios fighter" te imaginas? xD
nah, esque yo creo que decir algo así es una tontería... que se hagan los juegos que quieran, pero que no digan que no los harán violentos porque creo que eso es negativo.

De todas formas, para que veais bien la filosofía de nintendo aplicada a lo que yo digo:
Resident Evil.

Nintendo no hace juegos violentos y lo que pretende es hacer juegos educativos, etc etc etc... se vende poco. -.-' ¿solución? sacar un juego violento e impactante. ¿solución? Resident Evil. Plantearon unos gráficos de vértigo y consiguieron unos juegos de la saga RE memorables, realmente buenos! y creanme, mucha gente se habrá comprado la GC sólo por el Resident Evil. Yo estuve a puntito. ¿Qué ha conseguido esa atracción por la GC? un juego reconocido por todos como es Resident Evil. Acuerdense de mi cuando alguna de estas compañias saquen un juego violento. Tarde o temprano no tendrán más remedio.

Nuevamente te digo que Iwata habla del software de NINTENDO, de sus estudios internos.No dice que NRev no vaya a tener juegos violentos, dice que Nintendo no creará juegos con ese perfil.
Otro apunte más, Nintendo es la compañía líder en ventas en software, así que sus juegos siguen funcionando en el mercado.

Enm cuanto a lo de Resident Evil...pues es de Capcom, una third partie...así que no cuenta como juego violento "de Nintendo".
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Genjuro » 14-07-2005 15:15

[quote="odinferrari"]...Carmaggedon...

[quote="Hentai_Sama"]...thrill kill...

Hay dos cosas bien curiosas con esos dos juegos que cauzaron tanta controversia para nada... durante toda la epoca del Carmaggedon se convirtio de repente en el juego de moda por la "caracteristica" de tener que atropellar personas, cuando se hace el cambio a zombies y se anuncia con bombos y platillos de que ya el juego saldria a la venta, resulto estar en la media ya tocando lo mediocre... :roll:

Y con Thrill Kill sucedio algo ligeramente similar, se le puso tantas trabas que a la final el juego sí salio a la venta (no en todos los países y bajo otro publicador) pero este si resulto ser bueno y divertido... claro, para aquellos que nos gusta de vez en cuando una poco de violencia desmedida (y este para la epoca derrochaba tanta que hasta algunos movimientos finales y personajes daban miedo! :wink: ). Y gracias a la aceptación que tuvo a pesar de todo se decidio sacar una versión mas "soft" de nombre Wutang: Shaolin Style que no alacanzo las cotas del primero... :serious:

Como me reí con el resultado de esos dos casos... :mrgreen:

Y respecto a la politica de Nintendo, que se puede decir, es la misma de siempre y de que una u otra manera le ha funcionado para sobrevivir... solo no esperen juegos violentos de provengan de la compañia pero si (sí es que quedaran) de las thirds... La MaJia! :twisted:

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor viciota » 14-07-2005 18:47

[quote]
Nuevamente te digo que Iwata habla del software de NINTENDO, de sus estudios internos.No dice que NRev no vaya a tener juegos violentos, dice que Nintendo no creará juegos con ese perfil.
Otro apunte más, Nintendo es la compañía líder en ventas en software, así que sus juegos siguen funcionando en el mercado.

Enm cuanto a lo de Resident Evil...pues es de Capcom, una third partie...así que no cuenta como juego violento "de Nintendo".

ah :s ya entendí. ^^ sorry pues.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

odex!

Notapor odex » 15-07-2005 00:58

claro dicen esto y despues hacen juegos para niños pero dicen que son para toda la familia :roll:

no sera que o saben hacer otra cosa que marios y chimpikimones? :icon_lol:
odex
Amateur
Amateur

Notapor odinferrari » 15-07-2005 16:41

[quote="Hentai_Sama"][quote="odinferrari"][quote="Mesias-X"]*Iwata considera que juegos como GTA fomentan la violencia y que Nrev apunta a otro tipo de publico.

joder...
no vas a comparar a un peaton con un zombi coño...
los zombis no son personas. lo zombis son considerados por la costumbre pública, un símbolo de peligro.
hay una gran diferencia entre atropellar a una abuelita cruzando la calle a un zombi.

como cuando ea rechazó thrill kill, ellos aludieron: "mortal kombat is a fighting game... thrill kill, in the other way, is a sadistic killing game who don't fulfill our standars os morality"

Vale, pero a lo que me refiero es a que piensa esto:
Porque cancelaron el Carmaggedon?
Porque cuando salgas a manejar de verdad si experimentas la misma sensacion podrias atropellar a la gente. Bueno pero que sean zombis o personas no cambia nada. Total cuando vos salgas a manejar si sentis lo mismo vas a atropellar a la gente. No porque en el juego te los pongan como zombis no te vas a confundir. De todos modos es una taradez que hayan suspendido el juego por eso. Mira si alguien se va confundir...
Ahora me vino una duda. Lo suspendieron solo por eso o por la sangre tambien?
[img]http://img50.imageshack.us/img50/2757/firmaodin3ye4bq.gif[/img]
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor TuMadre » 15-07-2005 17:25

Moralmente... lo respeto...

Racionalmente... :annoyed: ....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Re: odex!

Notapor Raistlin Majere » 15-07-2005 19:16

[quote="odex"]claro dicen esto y despues hacen juegos para niños pero dicen que son para toda la familia :roll:

no sera que o saben hacer otra cosa que marios y chimpikimones? :icon_lol:

Pues al igual que Rockstar games solo hace juegos violentos, Nintendo hace juegos con menos violencia. Tu dirás que son juegos para niños, pero los adultos que los disfrutamos nos da igual lo que piensen gente como tu. La experiencia de un Zelda me lo dan muy pocos juegos.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Volver a General