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por BalancePower » 10-11-2007 01:47
[color=blue]Interesantisima la entrevista
Estos son algunos puntos que me llamaron muchisimo la atencion de lo que Miyamoto explico en esta entrevista, nunca habia leido a un Miyamoto tan entusiasmado y tan seguro del exito que tendra este clasico, y sobre todo cuando le recuerda a la gente que gracias a Mario 64 todo mundo aprendio a desarrollar en 3D y desde alli partio una nueva generacion de videojuegos en 3D en todas las consolas de esa epoca y aun en la actualidad. [/color]
[quote]Iwata:Tan solo el poder mover libremente a Mario te parecía divertido.
[quote]Miyamoto:Eso es. Antes de Mario 64 no había ningún juego en el que te pudieses mover libremente en un entorno tridimensional. Tan solo mover a Mario para ayudarle a encontrar estrellas era fabuloso. Hoy en día, sin embargo, no es ninguna novedad que un juego esté diseñado en 3D. Así que, al idear Super Mario Galaxy, intenté averiguar qué es lo que diferencia al mundo de Mario del resto de juegos en 3D. Esto difiere un poco respecto a otros aspectos como el argumento.
[color=blue]Desde que jugue los primeros Marios para las consolas de Nintendo, siempre me pregunte a quien se le ocurrio esa grandiosa idea de pisar a las tortugas en los primeros Marios y despues conforme avanzaron los Marios las tortugas salian de sus escaparates, no fue hasta el año 96 que vi una entrevista de Miyamoto y alli supe que el fue el creador de una idea tan curiosa y divertida para mi en aquel entonces.
Y que bueno que lo recalca una vez mas en esta entrevista.[/color]
[quote]Miyamoto:Al final solo podías tirar a las tortugas desde abajo y no podías pisarlas… En Mario Bros., cuando vuelcas una tortuga, esta se vuelve a mover al cabo de un rato. La cuestión es que resulta difícil saber cuánto tiempo pasará antes de que vuelva a ponerse de pie. Puedes notar sus tembleques, pero no puedes saber cuántos de esos tembleques tienen que pasar antes de que se incorpore de nuevo. Así que decidimos cambiar esto y crear una especie de regla que pudiese servir para medir visualmente el tiempo restante. Lo hicimos de tal forma que, cuando pisases una tortuga, esta saldría disparada de su caparazón y no podría volver a moverse hasta que volviese a su interior. La pequeña tortuga que salía de su caparazón hacía las veces de contador, y creímos que de este modo todo el mundo podría ser consciente del tiempo restante.
[color=blue]Como musico que soy, imagino las caras que pusieron los musicos contratados para dirigir por primera vez una orquesta live que representara a Mario Galaxy y mas cuando Miyamoto les explica cuanto vende Mario en el mundo. [/color]
[quote]Iwata:He oído que hablaste con todos los miembros de la orquesta antes de que empezaran a tocar
[quote]Miyamoto:Hablé de cosas que resultan impresionantes. Cuando les dije: "La serie de Super Mario vende diez millones de copias en todo el mundo", ¡todos los miembros de la orquesta se quedaron de piedra! (Risas) Les dije también: "Además de eso, la gente que compre este juego lo jugará una y otra vez. Esto significa que las piezas que interpretéis hoy se escucharán más de cien millones de veces, de modo que hacedlo lo mejor que podáis".