Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Importador

Mensajes: 8685
Registrado: 30-05-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor BalancePower » 10-11-2007 01:47

[color=blue]Interesantisima la entrevista :clap:
Estos son algunos puntos que me llamaron muchisimo la atencion de lo que Miyamoto explico en esta entrevista, nunca habia leido a un Miyamoto tan entusiasmado y tan seguro del exito que tendra este clasico, y sobre todo cuando le recuerda a la gente que gracias a Mario 64 todo mundo aprendio a desarrollar en 3D y desde alli partio una nueva generacion de videojuegos en 3D en todas las consolas de esa epoca y aun en la actualidad. [/color]

[quote]Iwata:Tan solo el poder mover libremente a Mario te parecía divertido.

[quote]Miyamoto:Eso es. Antes de Mario 64 no había ningún juego en el que te pudieses mover libremente en un entorno tridimensional. Tan solo mover a Mario para ayudarle a encontrar estrellas era fabuloso. Hoy en día, sin embargo, no es ninguna novedad que un juego esté diseñado en 3D. Así que, al idear Super Mario Galaxy, intenté averiguar qué es lo que diferencia al mundo de Mario del resto de juegos en 3D. Esto difiere un poco respecto a otros aspectos como el argumento.

[color=blue]Desde que jugue los primeros Marios para las consolas de Nintendo, siempre me pregunte a quien se le ocurrio esa grandiosa idea de pisar a las tortugas en los primeros Marios y despues conforme avanzaron los Marios las tortugas salian de sus escaparates, no fue hasta el año 96 que vi una entrevista de Miyamoto y alli supe que el fue el creador de una idea tan curiosa y divertida para mi en aquel entonces.
Y que bueno que lo recalca una vez mas en esta entrevista.[/color]

[quote]Miyamoto:Al final solo podías tirar a las tortugas desde abajo y no podías pisarlas… En Mario Bros., cuando vuelcas una tortuga, esta se vuelve a mover al cabo de un rato. La cuestión es que resulta difícil saber cuánto tiempo pasará antes de que vuelva a ponerse de pie. Puedes notar sus tembleques, pero no puedes saber cuántos de esos tembleques tienen que pasar antes de que se incorpore de nuevo. Así que decidimos cambiar esto y crear una especie de regla que pudiese servir para medir visualmente el tiempo restante. Lo hicimos de tal forma que, cuando pisases una tortuga, esta saldría disparada de su caparazón y no podría volver a moverse hasta que volviese a su interior. La pequeña tortuga que salía de su caparazón hacía las veces de contador, y creímos que de este modo todo el mundo podría ser consciente del tiempo restante.

[color=blue]Como musico que soy, imagino las caras que pusieron los musicos contratados para dirigir por primera vez una orquesta live que representara a Mario Galaxy y mas cuando Miyamoto les explica cuanto vende Mario en el mundo. [/color]

[quote]Iwata:He oído que hablaste con todos los miembros de la orquesta antes de que empezaran a tocar

[quote]Miyamoto:Hablé de cosas que resultan impresionantes. Cuando les dije: "La serie de Super Mario vende diez millones de copias en todo el mundo", ¡todos los miembros de la orquesta se quedaron de piedra! (Risas) Les dije también: "Además de eso, la gente que compre este juego lo jugará una y otra vez. Esto significa que las piezas que interpretéis hoy se escucharán más de cien millones de veces, de modo que hacedlo lo mejor que podáis".

[color=blue]Que bueno que el juego esta dirigido a todo publico creo que Miyamoto ya habia pensado en hacer un Mario que pudiera ser jugado por cualquier persona sin importar edad y esto se comprueba en este comentario.

Estoy de acuerdo en lo que dice Evacros que este juego solo al verlo en video se sabe que es una pieza bien hecha.[/color]

[quote]Iwata:Por lo que respecta a Super Mario Galaxy, ¿quién crees que jugará a este juego y de qué forma lo hará?

[quote]Últimamente, los chicos que tienen una consola Wii no suelen recibir quejas por parte de sus novias del tipo: "¡¿Ya estás otra vez dándole a la maquinita?!". (Risas) Incluso entre los universitarios, creo que el sentir general es: "Tiene una consola Wii, vamos todos a su casa a jugar". Si esto sigue así, creo que todo el mundo acogerá a Super Mario Galaxy con los brazos abiertos. Hasta ahora hemos visto muchos juegos que consistían en recopilaciones de minijuegos y creo que este es el primer título en mucho tiempo en el que uno se podrá meter de lleno en la aventura.

[color=blue]En esta parte me pregunto si un dia Miyamoto muriera podran levantarse desarrolladores, con el profesionalismo y la trayectoria que el tiene?. [/color] :roll: [quote="Miyamoto"]Imagínate que dentro de cinco años alguien te pregunta: "¿Qué te pareció ese juego?". No sabrías qué decir. Quiero crear juegos que todos puedan recordar.

[quote]Iwata:En los juegos anteriores, cuando perdías una vida tenías que volver a empezar la fase desde el principio
[quote]Miyamoto:Los juegos de hoy en día emplean una tecnología tridimensional. Esto ha hecho aumentar su escala, lo cual ha derivado a su vez en el correspondiente incremento del tamaño de las fases. Creo que debemos reconsiderar este aspecto, ya que no tiene por qué ser aburrido volver a jugar una misma fase. Es más, hasta acabas cogiéndole el gusto. Pero al colocar puntos de guardado se hace más fácil avanzar por el juego, y creo que esto causa una impresión muy positiva en los jugadores. Imagínate que dentro de cinco años alguien te pregunta: "¿Qué te pareció ese juego?". No sabrías qué decir. Quiero crear juegos que todos puedan recordar.

[color=blue]PD. Fuera de tema, no se si a ustedes les esta apareciendo una ventana de publicidad de disney que ya me tiene hasta con dolor de cabeza, cada click que le das a cualquier tema, la perra ventana de publicidad sale una y otra vez y aburre estarla cerrando a cada rato jaja. [/color]
Avatar de Usuario
BalancePower
Iniciado