Interpretación del Final Silent Hill (Película)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Storm 3000 » 19-08-2006 10:37

Mmmm... justo ahora me puse a ver la película y puse en pausa el texto que lee Chris en el ordenador acerca de Silent Hill. Salen algunos datos interesantes.

Sobre Gucci: Thomas Gucci se crió de pequeño en Silent Hill. En el momento del incendio, él se encontraba fuera del pueblo. Su família y amigos fallecieron. Se habla de un misterioso incendio en una fábrica que se filtró hacia la mina de carbón. El pueblo se inundó de una nube tóxica que comenzó a aniquilar masivamente a cientos de personas, algunos murieron mientras dormían. Los bomberos de Silent Hill no pudieron hacer nada al respecto, pues la nube de sulfuro se expandía junto con las llamas e iba incendiando un edificio tras otro. Todo el pueblo era una trampa mortal. Los bomberos de Silent Hill perecieron y tuvo que acudir ayuda de Brahams. Lo más extraño es la forma en que muchas personas desaparecían sin dejar rastro. Algunos huían al bosque mientras la policía esperaba a poder rescatarlos. Pero estas personas, junto a muchas otras jamás aparecieron. Fue un misterio. A día de hoy, el pueblo está cerrado y lleno de señales de prohibiciones. Aún así, algunos adolescentes, en sus juegos de coraje, han entrado al pueblo, como el caso de 3 jóvenes en el cual dos fallecieron debido a las emanaciones tóxicas y el otro quedó en estado comatoso. El incendio se inició en una fábrica, donde hubo un grupo de fanáticos que quemaron a una niña. El gran incendio a causa de la mina de carbón no tardó mucho en iniciarse.

Caso de secuestro: Hace tres años atrás, un psicópata secuestró a un niño en el Condado Gans (XD) Lo mató y lo arrojó dentro de un respiradero de sulfuro. En este caso, el niño jamás fue hallado y sigue a día de hoy dentro del respiradero.

Andy Milburn: Redactor de la página web Pueblos fantasmas de América. Ha recorrido una cantidad de 202 pueblos fantasmas alrededor de toda américa. Como aficionado, fue a explorar los hechos acontecidos en Silent Hill. El teniente Gucci conocía bien el pueblo y fue quien lo trasladó a echar un vistazo. El redactor en un momento sintió cómo sus pies estaban tibios y sentía nauseas. Los gases tóxicos podían matarlo en cualquier momento. De hecho, Gucci le explica a Andy el desprecio que tiene hacia los que juegan con sus vidas y la gente de la gran ciudad que se mete con algo que a él le marcó de por vida como lo es el gran incendio del '74. Allí murieron sus seres queridos, y los aficionados de turno siempre se toman como un entretenimiento jugar con la muerte. Y de hecho, estos actos imprudentes ya han cobrado varias vidas.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor zoro_ronoa » 25-08-2006 02:11

Sinceramente sois unas maquinas resolviendo misterios, pero aun asi yo creo q aveis creado unos cuantos mas :D

He visto la pelicula un par de veces y la primera vez no entendi el final(aun que aun no se si hay un claro final), por eso es por lo que he acabado escribiendo aqui. Aveis explicado muy bien como acaba y toda la trama de cada personaje pero lo q no acabo de entender muy varios puntos;

un punto es el misterioso puente, en un principio Rose, sharon y la policia pasan por él hacia silent hill y es cuando tienen el accidente, luego cuando intentan huir rose y la oficial descubren que ya no existe un puente y se ven obligadas a retroceder, pero lo mas curioso es cuando marchan rose y la niña, al final de la peli, y consiguen pasar por donde no hay puente 8O no me lo explico.

Otra cosa es que quizas ya esten muertos, la posible muerte en la carretera al entrar en el pueblo, porque siempre aparece la niebla y las cenizas cn Rose y la poli, en canvio cuando el padre va en su busqueda con Gucci no aparece ni la niebla ni las cenizas.

Y algo con respecto a eso que segun dice storm pone en la pantalla del ordenador referente al niño raptado y tirado a un pozo, si es verdad que el cuerpo del niño aun no se ha encontrado como diablos se lo monto cibil para mantenerlo vivo durante tres dias, segun le cuenta Gucci a Crish cuando este regresa a casa.

Ahora os toca a vosotros trabajar xD, bueno seguro q hay muchos misterios más pero ahora me voy a descansar que no quiero pensar más en silent hill. Una excelente pelicula a mi parecer :wink:
Avatar de Usuario
zoro_ronoa
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 25-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 25-08-2006 02:29

Pues creo que son dos casos similares. En uno no estuvo involucrada Cybil. Ocurrió 3 años atrás y al niño lo raptaron en el Condado Gans, lo tiraron en una mina de la cual nunca lo encontraron. Esto es lo que entendí según lo dice el ordenador de Chris. Ahora la historia del niño que Cybil rescata sucedió hace 2 años atrás y fue secuestrado en un área de descanso, lo quisieron tirar dentro de un respiradero de la mina, pero Cybil lo mantuvo sujeto durante 3 días hasta que los rescataron.

Tal vez es el mismo caso contado de manera diferente. Digamos que son muy similares como para decir que sucedió lo mismo dos veces seguidas.

Lo del puente tiene explicación. En realidad no es sólo el puente el que desaparece, sino que quedan obstruídas todas las salidas del pueblo. Como Dahlia dice en una parte, "Sólo el Oscuro abre y cierra la puerta a Silent Hill". Lo que pasó es que en ese entonces el oscuro mantenía cerrado ese mundo para que nadie escapara. En realidad el mundo neblinoso de Silent Hill es la pesadilla creada por Alessa, no es el Silent Hill común. Rose, Sharon y Cybil son absorvidas a este mundo y sus cuerpos por lo tanto no son encontrados. Al final el Oscuro se mete dentro de Sharon y vuelve al origen de unión entre Sharon/Alessa/Alessa Oscura. Es decir, el mal permanece ahora despierto dentro de la niña, a pesar de que su deseo interno es quedarse junto a su madre. Chris y Thomas ven otro Silent Hill lleno de gases nocivos porque ellos no fueron absorvidos por la pesadilla de Alessa. Es un cruce entre mundos. Por eso hay interferencia en los aparatos de comunicación cuando parte de un mundo se cruza con otro.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor berserkium » 26-08-2006 13:11

cuando vi el final de la pelicula, lo primero k se me paso por la cabeza es "al director se le ha ido la olla", pense esto a partir de cuando aparece alessa en la iglesia, esa escena tan sadica y ese final tan extraño...puaf, hasta ese momento la pelicula me encanto. pues bienm, cdo yo termine de ver la peli pense k alessa se metio dentro de sharon, pero a diferencia de lo k muchos abeis dicho, yo creia k rose y sharon seguian vivas, lo k pasa k alessa las metio en "SU" silent hill para sus propios propositos, tras conseguir lo k keria, decide no devolvera rose a su mundo y meterse en el cuerpo de sharon para poder estar al fin con una madre, para poder asi vivir lo k no pudo en su momento, y para ello la mantiene en el limbo k creo. Es demasiada paranoya mi idea kizas?
Avatar de Usuario
berserkium
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 6
Registrado: 25-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor dnehsnwot » 26-08-2006 19:00

cybil, sharon y rose entran a silent hill ya muertas...hay un detalle en la peli cuando cybil encuentra a rose en la carretera de cenizas y cuando la hace bajar del coche rose le dice "estas sangrando" y cybil responde "es del choque que tuve en motocicleta, debo haber estado inconciente unas horas".
[url=http://imageshack.us][img]http://img53.exs.cx/img53/7483/mgs7dd.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
dnehsnwot
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 868
Registrado: 02-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: cholito en el mundo

Notapor sebas_almagro » 02-02-2009 06:11

"cybil, sharon y rose entran a silent hill ya muertas...hay un detalle en la peli cuando cybil encuentra a rose en la carretera de cenizas y cuando la hace bajar del coche rose le dice "estas sangrando" y cybil responde "es del choque que tuve en motocicleta, debo haber estado inconciente unas horas"."

Al final de la pelicula, cuando Rose sale en la camioneta ve la moto tirada de cybill... justo antes de pasar por la parte destruida de la carretera, el accidente de la camioneta lo muestran, el de la moto no, pero en el principio se escucha la moto detras con las sirenas, para mi las 3 estan muertas
Avatar de Usuario
sebas_almagro
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 02-02-2009 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Caballero_negro » 10-03-2009 17:43

Para mi la Interpretación final de la pelicula es que Rose y Sharon vuelven a su casa, pero en otra dimensión, ya que ahora Sharon esta fusionada con el "Oscuro", no creo que esten muertas, ya que Rose llama a su esposo y este recibe el llamado, sólo que el lo escucha de otra dimensión.


Un saludo
Avatar de Usuario
Caballero_negro
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 23
Registrado: 12-02-2009 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Chile

interpretació del final Silent Hill (pelicula)

Notapor BoaXLuffy » 15-05-2009 23:13

Pero que de gente tan fanatica al mundo de silent hill como yo!!! creo que termine en el lugar indicado para debatir sobre lo que mas me gusta

Respecto al final de la pelicula:

[quote="albaritooo"]yo creo que la niña la madre y la poli murieron al principio del to cuando se da la madre con el volante y que todo lo demas forma parte de algo irreal xq no tiene explicacion que la madre muera pero no la hija no, xq al final salen iendo para su casa y el padre no ve a la niña xq? si se supone que la niña esta viva. quien sepa que no esto no es asi que escriba algo ;) gracias



Pues si, eso mismo yo pensaba. Creo que todos ya habian muerto como en esa peli de "los otros" donde sale Kidman pero no saben que lo estan, simplemente se quedaron atrapados en esa dimención como los protas de SH2, eso no esta muy fuera de la logica.

El compañero magoma ya explico la trama de una manera ejemplar pero yo sigo creyendo que todos eran fantasmas en el pueblo de "Samael"
Avatar de Usuario
BoaXLuffy
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 7
Registrado: 15-05-2009 04:39
Cash on hand: 0.00

Re:

Notapor BoaXLuffy » 15-05-2009 23:16

[quote="Caballero_negro"]Para mi la Interpretación final de la pelicula es que Rose y Sharon vuelven a su casa, pero en otra dimensión, ya que ahora Sharon esta fusionada con el "Oscuro", no creo que esten muertas, ya que Rose llama a su esposo y este recibe el llamado, sólo que el lo escucha de otra dimensión.



Pues no creo que pase dicha fusion, sino que el oscuro simplemente uso a Shanon y a Rose y si estan muertos ¿es tan dificil creer que el "otro mundo" y el nuestro puedan ser conectados por momentos? (claro que segun la tematica de los juegos)
Avatar de Usuario
BoaXLuffy
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 7
Registrado: 15-05-2009 04:39
Cash on hand: 0.00

Re: Interpretación del Final Silent Hill (Película)

Notapor viciota » 16-05-2009 07:10

Eso de que el oscuro entre en Shanon... digamos que el ritual se completa, y las dos partes de shanon se unen, manteniendo la parte oscura dentro, de tal forma que algún día dará a luz a un demonio.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Interpretación del Final Silent Hill (Película)

Notapor SHekelin » 16-05-2009 19:06

Pero si tomamos en cuenta que Sharon es hija de Alessa, ¿cuál es el propósito de la unión de la parte oscura de Alessa con su hija? No creo que sea parte de algún ritual ni nada por el estilo, aquí no es como el primer juego donde cabía esa posibilidad ya que es una sola persona.

Me voy con la idea de que en el momento en que el Oscuro entra en el cuerpo de Rose, ese cuerpo ya es posesión suya así que como bien dicen por ahí en uno de los comentarios anteriores, "Sólo el Oscuro abre y cierra la puerta a Silent Hill", la madre y su hija quedan en otro plano.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Anterior

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado