[Ayuda] Instalación del Carmagedon

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

[Ayuda] Instalación del Carmagedon

Notapor odinferrari » 26-02-2006 01:35

Hola gente :wink:

Por favor, necesito ayuda, tengo problemas para jugar al Carmagedon :(

La cuestión es la siguiente: El Carmagedon (la primer versión) es un juego bastante antigüo. Yo tengo 2 computadoras (una un poco más nueva que la otra, pero ambas bastante recientes). Cuando intento instalarlo en la más nueva, no hay problemas, me deja instalarlo, pero me dice que no encuentra el MIDI (Qué es el MIDI?). A pesar de que no encuentre el MIDI, me deja jugarlo (se juega en el MS-DOS). Pero va exesivamente lento, es imposible de jugarlo, cada segundo en el juego equivale a 10 segundos en la vida real, aproximadamente.

En la computadora más vieja, sucede lo mismo, aunque va un poquito más rápido, aún así es feo jugarlo y para colmo, se sale automáticamente del juego después de algunos minutos de juego y no aparece ningún cartel ni nada.

Tendrá algo que ver el MIDI? No podré jugarlo porque el Carmagedon ya es muy viejo para mis computadoras? Quien me puede ayudar se lo agradeceré infinitamente.
[img]http://img50.imageshack.us/img50/2757/firmaodin3ye4bq.gif[/img]
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 26-02-2006 08:05

el midi es música sintetizada.
los midis son canciones que en vez de presentar instrumentos reales, usan sonidos electrónicos que la computadora activa siguiendo cierta tablatura. este sistema ocupa ínfimo espacio, y era la costumbre en los juegos de antaño, donde el espacio era un lujo y había que recortar de donde se pudiera.

actualmente las nuevas tarjetas no funcionan muy bien con los viejos juegos.
la buena noticia, es que existe un emulador llamado vdmsound que copia el funcionamiento de esas viejas tarjetas para que uno en los computadores modernos pueda seh¿guir disfrutando de los clásicos de ayer.

puedo asegurarte que el vdmsound funciona con carmageddonm porque hace un par de meses me puse a jugarlo y me corría en mi p4.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor odinferrari » 26-02-2006 18:09

Muchísimas gracias, pero supongo que no puedo preguntar de dónde me bajo el emulador vdmsound, verdad?
[img]http://img50.imageshack.us/img50/2757/firmaodin3ye4bq.gif[/img]
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 0.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje