Ingenieros informáticos superiors y técnicos

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Ingenieros informáticos superiors y técnicos

Notapor Cagalli Yula Athha » 06-11-2008 16:10

l pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Al día de hoy las consecuencias de esta situación son:

- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

- Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre se ha convocado una reunión de los Decanos de todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está nuestra mano. Ahora más que nunca solicitamos la colaboración de todos los ingenieros en informática para que se difunda esta información. Es necesario que todos sepan lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto pudiera ocurrir y estamos seguro que todavía existen dudas. Esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.

http://www.huelgainformatica.es/
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor SHekelin » 06-11-2008 16:42

¿Eso nada más es en España? lo pregunto por que estudio Ing. en Informatica y no eh sabido nunca de esto..... además lo que están haciendo se me hace una verdadera estupidez del gobierno la verdad, ¿a quién se le ocurre pensar en eso y no en los demás?.....
.. bueno, solo al gobierno :icon_lol:
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 06-11-2008 16:44

Mira, cuando se hicieron las manifestaciones en contra del plan Bolonia, los que estuvieron ahí dando el callo por su profesión fueron los arquitectos. Así que haberte quejado en su momento o haberte informado antes de meterte en informática, no ahora que ya está aprobada. Luego que si España no hace nada para meterse en Europa cuando el plan Bolonia es a nivel europeo, porque si España tiene que cambiar algo, es la mierda de educación y enseñanza que siempre ha tenido, y esto el plan Bolonia sólo sirve para igualarnos a largo plazo con las universidades europeas, no olvides que esto no sólo afecta a informática.

Suena duro, pero coño, me parece de muy poca vergüenza echar la culpa al gobierno actual, cuando se firmó en 1999 con JoseMaríaAznar al poder. si no me equivoco, claro.


PD. aparte de eso, sí, pienso que es una gran putada. Pero no te preocupes, no creo que no tengan valor los estudios actuales, es más, confío en que a las personas con titulaciones actuales se las valore más. Ya encontrarán una solución a eso, ya verás.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14809
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor EvaCross » 06-11-2008 18:21

O lo que es lo mismo. Mariconadas civiles que no me importan.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Cagalli Yula Athha » 06-11-2008 20:06

mmm.. juraría que en ningún momento puse una opinión personal, me he limitado a copiar una noticia y a indicar la fuente.

No he hablado del PSOE ni de nada, es la noticia en sí xD Así que tranquilo

PD: Los informaticos no tenemos colegio oficial nacional, por eso no podemos manifestarnos como conjunto sino por comunidades, aunque supongo q no tienes ni puta idea de eso a q no? En fin..
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor viciota » 06-11-2008 20:52

ya, bueno, y te manifestaste con tu comunidad? xD claro que sé que los informáticos no tienen colegio oficial, pero eso no quiere decir que no os podáis manifestar.
Con respecto a la noticia, perdona, creí que la escribiste tú, y me aseguré y no encontré el texto en esa web, te lo juro xD Pero bueno, igual lo tuyo es una queja xD. Sí, es una putada que pase esto.Pero piensa que muchas profesiones son así, sin homologación, ni mierda en vinagre. Es injusto para los que ya la tienen o la están estudiando, pero insisto en que confío en que pongan solución, aunque sea cualquier cosa, que será mejor que nada visto el panorama.
A ti cuánto te queda por terminar, CYA?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14809
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Kloserg » 06-11-2008 23:37

Juas juas, y yo termino este año mi grado medio, haré el superior, supongo. Otra razon mas para no meterme a la uniii xD
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor viciota » 07-11-2008 02:15

A ver ya me he informado informalmente sobre lo de Bolonia en general.

Desaparecen todas las técnicas, pero los que ya tienen sus títulos, se les mantendrá como tal, salvo los que estén cursando, a los que les afectará [cosa que veo mal, debería afectar a los que entren en promoción nueva].
Diplomaturas y licenciaturas serán lo mismo incluso para los que ya tengan sus títulos, o sea, que el que ha estudiado algo de 5 años y el que ha estudiado lo mismo pero en 3 años, serán exactamente lo mismo al mismo nivel.
Se privatizan las universidades. Ahora serán más caras [haré un comentario al respecto al final]
Las carreras se dividirán en 5 tipos [algo así como bachillerato: tecnológico, sanitario, arte, etc...], y dentro de cada tipo, especialidades. El primer año de TODAS las ramas será COMÚN, con vistas a poder cambiar de decisión y entrar ya el segundo año en lo que más te guste. Es así para dar una oportunidad a corregir, ya que con 18 años uno puede no tener claro lo que quiere hacer.
Temarios y dificultades a nivel Europeo.
La selectividad pasa a ser jodida de cojones, como curiosidad, habría que estudiar 8 autores de filosofía a la fuerza [no como hasta ahora que podías estudiarte varios y seguro que alguno caía en el examen] y se añade un examen oral de inglés, que si bien tiene polémica ya que se pierde el anonimato, es muy necesario eso, porque es vergonzoso que desde párbulos se esté aprendiendo inglés, y no se sepa un carajo en comparación con los alemanos, franceses, holandeses... que son prácticamente bilingües por el inglés.
Algo importante: Desaparece la carrera de historia del arte. Mi opinión es que eso NO se puede hacer.

Me dijeron más cosas pero ahora no las recuerdo. hum...


Con respecto a que la universidad cueste más dinero.... a primera vista uno dirá: no jodas?? pero a ver, pensemos. La universidad en España es una mierda. Es la única universidad del mundo en la que te puedes permitir el lujo de estar un año rascándote los webos, y eso le quita muchísimo prestigo al sistema Español. No sólo es barata, porque cualquiera en España puede ir a la universidad, y subiendo el precio hará que la gente se lo tome más en serio, que cuando un padre pague la cantidad el niño no suspende ni de coña. Entre eso y las becas, que habrá muchísimos tipos de becas, empezando por las ayudas a las familias de renta por debajo del mínimo, hasta becas depotivas, etc. Yo estoy de acuerdo con esto una vez que lo he pensado mejor. Lo que a primera vista parece una putada, en realidad es un gran adelanto.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14809
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor *-PuCcA-* » 07-11-2008 18:16

[color=orange]me lo ha dicho mi padre hoy porque yo iba a hacer ingeniería infórmatica. ahora que hagooo? =( [/color]
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
Avatar de Usuario
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4472
Registrado: 19-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: corner of 4th and fremont street

Notapor Cagalli Yula Athha » 07-11-2008 22:29

[quote="viciota"]A ver ya me he informado informalmente sobre lo de Bolonia en general.

Desaparecen todas las técnicas, pero los que ya tienen sus títulos, se les mantendrá como tal, salvo los que estén cursando, a los que les afectará [cosa que veo mal, debería afectar a los que entren en promoción nueva].
Diplomaturas y licenciaturas serán lo mismo incluso para los que ya tengan sus títulos, o sea, que el que ha estudiado algo de 5 años y el que ha estudiado lo mismo pero en 3 años, serán exactamente lo mismo al mismo nivel.
Se privatizan las universidades. Ahora serán más caras [haré un comentario al respecto al final]
Las carreras se dividirán en 5 tipos [algo así como bachillerato: tecnológico, sanitario, arte, etc...], y dentro de cada tipo, especialidades. El primer año de TODAS las ramas será COMÚN, con vistas a poder cambiar de decisión y entrar ya el segundo año en lo que más te guste. Es así para dar una oportunidad a corregir, ya que con 18 años uno puede no tener claro lo que quiere hacer.
Temarios y dificultades a nivel Europeo.
La selectividad pasa a ser jodida de cojones, como curiosidad, habría que estudiar 8 autores de filosofía a la fuerza [no como hasta ahora que podías estudiarte varios y seguro que alguno caía en el examen] y se añade un examen oral de inglés, que si bien tiene polémica ya que se pierde el anonimato, es muy necesario eso, porque es vergonzoso que desde párbulos se esté aprendiendo inglés, y no se sepa un carajo en comparación con los alemanos, franceses, holandeses... que son prácticamente bilingües por el inglés.
Algo importante: Desaparece la carrera de historia del arte. Mi opinión es que eso NO se puede hacer.

Me dijeron más cosas pero ahora no las recuerdo. hum...


Con respecto a que la universidad cueste más dinero.... a primera vista uno dirá: no jodas?? pero a ver, pensemos. La universidad en España es una mierda. Es la única universidad del mundo en la que te puedes permitir el lujo de estar un año rascándote los webos, y eso le quita muchísimo prestigo al sistema Español. No sólo es barata, porque cualquiera en España puede ir a la universidad, y subiendo el precio hará que la gente se lo tome más en serio, que cuando un padre pague la cantidad el niño no suspende ni de coña. Entre eso y las becas, que habrá muchísimos tipos de becas, empezando por las ayudas a las familias de renta por debajo del mínimo, hasta becas depotivas, etc. Yo estoy de acuerdo con esto una vez que lo he pensado mejor. Lo que a primera vista parece una putada, en realidad es un gran adelanto.


Con todos mis respetos, parte de lo que dices no es cierto (otras si )xDD Y llevo con el tema de Bolonia bastaaaaaaaaante tiempo, porque hacía tiempo que se sabía que iban a repercutir en las ingenierías a nivel general.

Empezando por lo de bajo, la universidad... En cualquier universidad puedes estar tocandote los huevos y no haciendo nada, es tu problema si pagas los 1000€ de matricula y luego sudas de ir. Que no es justo ?? No, ahora simplemente lo hará quien pueda pagar 12000€ de matricula. Eso reduce la gente, no la justicia o no del asunto xD. Aunque no sé si sabes, que dependiendo de la facultad, las cosas no son tan simples.

Las becas..como no vengan de la UE, dificil. Ya se ha sabido que se van a recortar en un 30% el presupuesto dedicado a "Educación" como parte de la crisis, y creeme cuando te digo que las Becas es de donde van a recortar un gran pellizco. Compañeros mios que estaban becados este año no están consiguiendo la beca.

Por darte un ejemplo, en la Facultad de Informática de la U. Politécnica de Valencia(usease, la mia xD), si no apruebas 12 credits en 1 año, te tiran. Si no apruebas el 40% de 1 curso en el 2º año, te tiran, y si en el tercero aun te queda algo de primero, tb te vas fuera xD Nadie discute q hablando con el decano y demas quien sabe, pero eso es la norma q se establece. No así en otras, pero en fin.

Bolonia.. todas las carreras q en españa tienen superior y tec se pasan a carreras de 4 años. Aquellos que estan con la de 3, podran hacer 1 curso y tener la titulacion oficial. Aquellos que hicieron la de 5, tendrán la oficial + 1 master. Esa es la tónica general..en la mayoría(Hay diferencias segun la carrera, es cierto).

Ahora, lo de informática, es sincermanete brutal xDD Me pregunto si es que en Europa no hay informáticos y están sacados de un cuento o algo xDDD

Os dejo un link de la página de elmundo.es:

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11 ... 86773.html

Entre otras cosas, os pongo una perla :

[quote]El origen de esta protesta sin precedentes está en la decisión del Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn) de rechazar una proposición no de Ley en la que se solicitaba contenidos y competencias para la Ingeniería Informática.

La iniciativa, presentada a finales del mes pasado por el diputado popular Jesús Vázquez, fue vetada por 19 votos (PSOE) en contra, 17 a favor (PP y BNG), y las dos abstenciones de CiU.


Es o no es el PSOE ? XD Sinceramente, espero que no sea así, porque manda huevos que despues de sacarme una carrera de 5 años + proyecto, en una facultad como la del poli de valencia q es de las mas feas, para q un fontanero tenga más titulo q yo.. alucinante, vermeos q pasa con la huelga.

PD: Ahora mismo estoy en 4º, me quedan 2 años pues.. sería una gran putada esto para mí xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor viciota » 08-11-2008 08:04

Perdona, pero 700/1.000 € AL AÑO lo puede pagar cualquiera. Evidentemente quien no los pueda pagar no ha podido llegar a la Universidad, vaya xD Así que yo veo bien que suban el precio, así se tomará más en serio la universidad y los alumnos o aprueban o aprueban o aprueban, como se ha hecho toda la vida de dios, que la enseñanza en España es la peor precisamente porque la universidad cada vez se valora menos. Hay universidades en las que simplemente tienes que aprobar UNA para que no te echen. WTF¿ ese alumno no hace un carajo. Y así hay mucha gente, lo sabrás igual que yo. Ya era hora de que tomar la decisión de ir a la universidad sea algo serio, como en todo el mundo.

La información que di... bueno, me la comentaron vía oral, no te extrañe que, o no me lo explicaran bien, o yo desviruara información en el tiempo que tardé en llegar a mi casa y entrar al foro xD pero bueno, más o menos esa es la idea.

De todas formas no sé qué empeño hay en echar la culpa al gobierno en algo que es a nivel europeo, y que si bien en España se empezó con el PP, ahora se continúa con el PSOE, ya está, desde luego yo no lo veo del todo bien con las técnicas, pero que diga sí o no... si ve que toda Europa dice que sí, si dijera que no os quejaríais de llevar la contraria a Europa xD esque sois como María Patiño xD

De todas formas... insisto. Tú terminarás la carrera [por tu madre, termina en dos años y que no sea en Septiembre xD] y tendrás tu título, que seguro tendrá su valor. Ya que hacer la carrera en 3 años o en 5 va a ser lo mismo a nivel de título, al menos que en el título haya una mención a los años que contenía la carrera, coño, que eso las empresas lo valoran.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14809
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Cagalli Yula Athha » 09-11-2008 02:24

Vicio mmm...no quiero ser borde, pero... ten un poco de cuidado con lo que dices, porque...me temo que el mundo no es precisamente rosa.

[quote]Perdona, pero 700/1.000 € AL AÑO lo puede pagar cualquiera.


Cualquiera,no. Matrícula más libros mas material son 1200€ aprox, y no, no los puedes pagar cualquiera. Me alegro muchíssimo que en tu círculo nadie tenga esos problemas pero..en el mío si lo hay, juán.

[quote] ya está, desde luego yo no lo veo del todo bien con las técnicas, pero que diga sí o no... si ve que toda Europa dice que sí, si dijera que no os quejaríais de llevar la contraria a Europa xD esque sois como María Patiño xD


Obviamente, en la UE hay especialistas en informática, el hecho de que ahora el gobierno presente este documento sin nosotros es una manera muy..sutil de mejorar las cifras. Si no estuvieras tan centrado en Maria Patiño quizás te hayas dado cuenta, pero yo te lo explico:

En españa la demanda de informáticos NO está cubierta, es un hecho, hay mucha más demanda que titulados. El hecho de rendir las atribucionse a los de Teleco, que HACE MUCHO que están en paro porque la demanda se cerró hace años y salieron tropecientos mil mas, hará disminuir la cfira de Paro en momentos en que todo el mundo está alarmado con ello. A la larga, tendrán que equipararse con el reglamento de la ue, y en teoria los informáticos volverán a tener su lugar...

Claro que XD desconfio totalmente del PSOE en este aspecto asi q.. no estoy para nada seguro que las cosas terminen bien.

[quote]por tu madre, termina en dos años y que no sea en Septiembre xD


Está por ver lo que va a pasar dentro de 1 año y de 2 pero... bueno esto ya es más un asunto personal así q es igual xD

Y yo tb pienso que las normas de permanencia de la universidad son irrisorias,y que con lo que le cuesta al estado mantenerlas, deberian aumentarse los requisitos de permanencia, el numero de creditos obetenidos etc... PERO NO estoy deacuerdo en que la norma que se ponga sea elevar el precio de la matrícula, porque...el que no es rico, no puede permitirse tocarse los cojones ni antes ni ahora, y el que es rico, podrá permitirse tocarse los cojones igualmente, solo pagando mas. Como ves...no arregla el problema, aunque me jode verlo(bueno en 4º ya no lo ves xDD pero en 1º y 2º ves muchissima gente q no hace nada ni se esfuerza nada y está costando un dinero a todos los contribuyentes).

Tb estoy..deacuerdo en que las universidades busquen otros métodos de financiacion, y que las empresas puedan tomar partido en su educación, ya que el destino final de los estudiantes es el mercado laboral, y eso aumentará las opciones y posiblidades. Insisto, algunas de las cosas de Bolonia me parecen un acierto, bastantes además... pero se trata de coger lo bueno de la ue y no perder lo bueno que tenemos aquí, solo faltaria que po rejemplo la titulacion de enfermería bajara al nivel de la ue(pésimo, comparado con el nivel que tienen en España). Repito, hay q...coger lo bueno y dejarse lo malo en el camino, que para eso ya tenemos algunos puntos fuertes nosotros.

PD: Aun no sé si la huelga tendrá efecto en mi uni, ya os comentaré
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Notapor viciota » 09-11-2008 06:44

Lo del dinero está bien claro, los que tienen una renta por debajo de X, obtienen becas. Los que no, se da por hecho que pueden pagar esa cantidad. No me refiero a mi círculo ni desprecio el tuyo, digo que el que quiera ir a la universidad, puede ir, pueda pagarlo o no.

Ok, traigo info que te interesa, de buena mano. Espero acordarme bien porque me duele la cabeza de tanto güisqui:

- Dejarán unos años para los que terminen informática.
- La diferencia entre el título de un informático de 5 años y otro de 3, será que el de 5 tendrá añadido un master.
- Los proyectos de informática no podrá firmarlos un informático, sino un Teleco [principal putada, sin lógica ninguna]
- que la informática desaparece, que no tiene validez en europa y todo eso que se difunde en emails a través de internet, es mentira. Creeme, mi fuente es 5 estrellas y ojalá sea así proque sería muy bueno para ti y yo me alegraría mucho ^^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14809
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Cagalli Yula Athha » 09-11-2008 18:03

El nivel de renta se puede bajar hasta niveles donden adie puede permitirse ser estudiante asi q estariamos en las mismas xD El dinero de las becas sale de alguna parte, parte que ahora mismo no hay con la crisis.

Sobre lo de que un proyecto lo tiene q firmar un teleco.. me parece tan surrealista q alucinaría xD De momento eso no es oficial, y espero y deseo que no sea así porque en la práctica será tener una titulación inferior con la misma duracion e intensidad q teleco, lo cual manda huevos xD

Sobre el resto, veremos. Estos dias se reunen los Colegios oficiales de las comunidades para buscar otra vez la aprobación del gobierno, y sino habrá huelga. Curiosamente ayer la web de mi facultad estaba off xDD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor viciota » 09-11-2008 20:17

Bueno, lo de la renta tienes razón, hay familias que tienen la renta muy por debajo de la media y no pueden permitirse ir a la universidad. Sonará egoísta o algo así, pero es más bien realista: de toda la vida ha habido quien no pueda ir a la universidad. De toda la vida han habido personas que desgraciadamente han tenido que buscar un trabajo, ayudar a los padres a mantenerse, etc etc, y si no pueden ir a la universidad y no consiguen becas, pues no pueden ir a la universidad. Es una grandísima putada y ojalá no fuera así para nadie en el mudno, pero cuántas películas hay donde se refleja eso y sin ir más lejos creo que Evacross tuvo que dejar la universidad, pero no estoy seguro. No es algo de ahora, ni culpa de la crisis, siempre ha habido gente así. Por suerte nosotros tenemos una casa, tenemos internet, y tenemos las necesidades que mucha gente no tiene, y por suerte podemos ir a la universidad.
El cambio haría que menos gente pueda ir a la universidad, la universidad al estar privatizada se encargaría del material escolar [no sé las facilidades de la Universidad de Valencia, pero por lo menos la Universidad de Sevilla regala ordenadores portátiles buenísimos a cada alumno matriculado de primer año], pero por otra parte, la universidad se valorará mucho más, se trabajará mucho más para poder ir a la universidad, se estudiará mucho más para aprovechar esa oportunidad de ir a la universidad, y la formación será mucho mejor que ahora, que un porcentaje alto de universitarios salen de la universidad igual que cuando entraron, habiendo repetido mil veces, ocupando así una plaza de alguien que no ha podido entrar en esa carrera, y tocándoe los webos durante 8 años porque va al paso que le da al gana para aprobarlo todo. Cuántísima gente hay así en todos sitios [la palabra cuantísima me la he inventado, no? xD].

Lo de Teleco... ya te digo, ojalá no sea así pero la persona que me ha informado [informático, por cierto] tiene más poder que tú y que yo juntos xD cosa que no es difícil xD Esperoq ue todo salga bien, o por lo menos que nada salga mal >.<
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14809
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron