Loveproof, tu explicación es bien intencionada, pero me pareció haber hablado con un técnico chino.

No entendí nada de lo que dijiste, excepto la parte de los drivers.
Tengo los drivers 91.33 de nVIDIA. O sea, los últimos que salieron que me han dicho que son bastante buenos.
El problema es que no sé si es inestabilidad o qué. He vuelto a poner el DVD de Kill Bill y el programa se cuelga cuando se entra al menú del DVD. Luego intenté instalar el Tomb Raider: Legend, fui a abrir el Readme (que realmente anda) y se me colgó la máquina. También se me cuelga la máquina cuando recién la enciendo y abro la ventana de Agregar y Quitar Programas. Los programas les cuesta abrirse. Incluso Internet hay veces que aparece ese reloj de tiempo de espera de Windows, luego desaparece y recién al rato se abre la ventana. O sea que son muchos los programas que funcionan mal, por no decir que todos tienen sus percances.
En serio, es muy frustrante tener la máquina así, más que nada porque me he gastado muchísima plata para que en líneas generales me quede muchísimo peor de lo que estaba antes. Estaba pensando que tal vez Windows estaba mal instalado, pero si así fuera creo que los programas que a veces sí funcionan, no me deberían funcionar nunca.
La cuestión es que justo antes de formatearla, la PC había tenido un grave problema. Cada vez que prendía la máquina, el Escritorio no aparecía. Sólo aparecía el fondo de pantalla y tenía que usar la PC solamente desde la ventana Administrador de Tareas de Windows. El tecnico al que lleve la máquina instaló todo de nuevo, pero me dejó algunos archivos que estaban en Mis Documentos que tal vez me pudiesen servir. De este modo no sé si realmente formateo totalmente o parcialmente. Todo indica que fue totalmente, pero dejó esos archivos míos. Pero entonces, ¿por qué sucede todo esto? Hay un problema gravísimo con el Escritorio en general. Ya he puesto el mayor rendimiento en todo el Escritorio para que vaya más rápido y nada. Ya he desinstalado esas Barras de Herramientas de MSN y Yahoo que suelen traer problemas y nada, el Messenger Plus, que dicen que a veces trae problemas, no lo tengo. No he instalado nada que pueda estar dandome problemas. Tengo Firewall activado, tengo el AVG Antivirus. Justamente ayer pasé el Norton Ghost en la máquina para limpiarla nuevamente. Y nada. Parece que definitivamente es problema del Windows XP. He puesto la BIOS más reciente y tengo el Service Pack 2 de Windows XP. Le he dejado alto rendimiento a la tarjeta gráfica. Dejo 5 minutos cada vez que prendo la máquina para que cargue todos los datos.
En definitiva no hay caso. O Windows está mal instalado o hay algo rondando en mi PC que yo no puedo detectar. Incluso cuando desinstalo los drivers de la tarjeta gráfica y pruebo la PC sin drivers, me sigue ocurriendo lo mismo.
Loveproof, si más o menos me explicaras cómo tengo que hacer todo lo que mencionaste anteriormente me ayudaría.
Salu2!