[color=brown]El gigante estadounidense de la computación IBM obtuvo el contrato para producir la próxima generación de microprocesadores para la consola de juegos Playstation 3.
El nuevo chip será diseñado para la era de la banda ancha, de modo que permitirá a las máquinas de entretenimiento vincularse con otros aparatos inteligentes o con Internet.
IBM le ganó el contrato a Toshiba, que diseñó el procesador de gráficos de la exitosa Playstation 2, lanzada el año pasado.
Sin embargo, Toshiba participará en el nuevo proyecto aportando US$ 400 millones a los costos de desarrollo.
Más poder que Deep Blue
Junto con IBM y Toshiba, Sony pretende crear una "supercomputadora dentro de un chip" con varias aplicaciones para el consumidor.
"El resultado será un aparato más poderoso que Deep Blue, de IBM. Requerirá menos energía y permitirá acceder a Internet a alta velocidad", dice un comunicado de Sony.
Deep Blue venció al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en una batalla que, en 1997, enfrentó al hombre con la máquina.
La producción del nuevo procesador comenzará en 2004[/color]
[color=darkred]Diferencias [/color]
[color=red]El resultado será un aparato más poderoso que Deep Blue, de IBM. Requerirá menos energía y permitirá acceder a Internet a alta velocidad
Sony
El chip será desarrollado en los laboratorios que IBM posee en Austin, Texas, y se fabricará en la nueva planta de la empresa, situada en East Fishkill, Nueva York.
El dispositivo será capaz de procesar simultáneamente grandes cantidades de datos paralelos, por lo que podría ser utilizado en computadoras comunes.
"Estamos por crear algo totalmente diferente", afirmó un portavoz de Sony.
Por otra parte, Toshiba y Sony acordaron mejorar la tecnología de la Playstation 2 para que sea posible acceder a Internet desde la consola de juegos, a través de la banda ancha. [/color]