por Anonymous » 27-05-2002 04:54
El chocobo Dorado
Cazar chocobos es relativamente fácil, encontrar chocobos de buena calidad es un poco más difícil, y conseguir los posibles chocobos de colores que hay en el juego es algo que puede entretener, aburrir totalmente o hacer perder los nervios a más de uno. Sin embargo, la opción ahí está, y si nos atrevemos con ello y tenemos mucha paciencia (de 5 a 20 horas) podemos conseguir chocobos cruzados, con los cuales llegar a nuevos sitios donde conseguir mas materias, con las cuales nos será más fácil derrotar las poderosas Armas. ¿Os atrae el reto?
Bueno, pues empecemos con la clase: podéis cazar varios tipos de chocobos. Para cazar, lo mejor es comprar verduras (de 400 a 800 gils ya van bien), que además situareis en vuestro inventario en primer lugar, para luego equiparse con la materia atrae chocobos, y empezar a rondar las zonas de pisadas de chocobos en el mapa. Si tenéis suerte, entrareis en un combate con la música diferente a lo habitual, y un chocobo acompañado de dos enemigos comunes. Con el primer personaje que uséis, lanzáis la verdura al chocobo, y con los otros dos atacad a los otros enemigos con ataques físicos pero no los acumuléis. Si aun no están liquidados los enemigos, repetid los turnos como en el primero, de forma que haya un personaje que lo alimente y los otros dos liquiden a sus acompañantes.Si estáis avanzados en la aventura (mas o menos cuando el meteorito amenaza con estallar contra la tierra), no tenéis mas que dejar el chocobo y decirle que vuelva a la granja. Os recomiendo que en dicha granja os hagáis con los 6 establos, pues necesitareis mucho espacio. Allí os dirán las habilidades de los chocobos cuando los capturéis: malo, poco recomendable, no está mal, bueno, fantástico y maravilloso. Soltad todos los que capturéis que no sean de los tres últimos tipos, que son los realmente importantes tanto para ganar carreras de chocobos en el Gold Saucer (aumentando su clase/rango con cada 3 victorias) como para criar los primeros chocobos 'con pedigrí'. Necesitáis un buen chocobo, que podréis encontrar al sudoeste de la isla del Gold Sauce aproximadamente, y un chocobo fantástico, que podré is buscar en la zona nevada por el sur de la ciudad en la que participasteis con el snowboard. Una vez tengáis dos de diferente sexo, alimentadlos con las mejores verduras para aumentar lo mas posible sus parámetros. Cuando los creíis bien fuertes, llevadlos a competir al Gold Saucer donde de paso podréis ver en datos numéricos la resistencia y velocidad de vuestro chocobo, cosa muy útil. Rotad los jinetes con R1 y L1 para ver sus características y comparad vosotros mismos. Cuando ganéis unas cuantas batallas y os den el Nivel A (¡y recordad que todos los chocobos que apareéis han de tener este nivel!), buscad un elemento, la nuez de algarrobo, que la tiene un bicho parecido a un dragón y que encontrareis paseando cerca de la aldea de Hueso, en la isla del norte. De hecho quizá os sea mas fácil si vais a una pequeña península al este de esta isla, que esta nevada en su extremo. Si os movéis en círculos por la parte verde acabareis encontrándolo.Bueno, tenéis ahora dos futuros padres bien entrenados y la nuez de algarroba. Grabad, apareadlos, y dadle la nuez. Cruzad los dedos y con suerte será un chocobo de montaña (verde) o un chocobo de aguas poco profundas (azul). Cuando tengáis los dos colores, tenéis que cruzarlos con otra nuez de Algarrobo (ya sabéis, grabad antes), a fin de conseguir un chocobo negro que puede cruzar tanto ríos como montañas. Este chocobo lo deberíis de cruzar con un chocobo maravilloso, pero esta vez necesitareis la nuez Zeio, que poseen los duendes de los bosques de unas islas al este del mapa, por la parte de arriba. Con el cruce, debéis de conseguir un chocobo dorado. Este, es el fruto de todos vuestros sufrimientos en el arte de aparear chocobos: con él, no habrá zona que se os resista, y podréis ir a la zona que os de la gana.
LUGARES A LOS QUE PUEDES IR AHORA
Materia gesticular: en una montaña con una cueva al sureste de wutai.
Materia quadrimagia: al norte de la isla Mideel y al sureste del rancho chocobo, en una cueva.
Materia HP-MP: al norte de las montañas de Nibel.
Materia Caballeros de la tabla redonda: vete con el chocobo dorado a la parte noroeste del mapa hasta llegar a una isla que no aparece en el mapa. Está rodeada de montañas y en el medio hay una cueva