Ok, me dispongo hacer un recopilación de la historia completa de las 4 entregas de esta famosa saga de beat ‘em up, Tekken, pero antes debo aclarar unos cuantos puntos de interés:
1.-El tema principal será divido en varias partes dependiendo de mi disponibilidad de tiempo para publicarlas (las mismas razones de la mayoría: trabajo, casa, novia, jugar videojuegos..).
2.-La información de este resumen la he adquirido a través de años de juegos y de varias fuentes: los juegos en sí con sus intros y los finales de cada uno de los peleadores, diversas revistas especializadas en el tema (Loading, PSM…) opiniones de colegas, paginas oficiales (www.namco.com www.namcoarcade www.tekken.net -aunque no se si todas estén vigentes aún…-) de los 2 animes Tekken the Movie 1 y 2 quienes, a pesar de no seguir fielmente la trama argumental del juego, si revela importantes aspectos como por ejemplo la relación que existe entre los miembros de la familia Mishima entre otras cosas.
3.-Solo me basaré en los sucesos que afecten directamente la trama, es decir, los personajes y finales menos relevantes no los incluiré pero si desean que profundice en algún luchador en particular o que simplemente tengan dudas generales solo pregunten, ya veremos que podemos hacer.
4.-El tema esta dirigido a todos los amantes de los juegos de lucha pero en especial a los mas nuevos que se interesen un poco por sus orígenes (como ya lo hice con los temas de Historia de los KOF), o sea aquellos que empezaron con esta franquicia por las consolas de nueva generación pero aclaro que no incluiré ni al Tekken Tag Tournament ni al Tekken Advance ya que los considero como “adaptacionesâ€