[quote]Hironobu Sakaguchi y su compañía desarrollarán dos RPGs para la próxima Xbox.
Desde hace unas horas circulaban rumores por Internet que indicaban un gran anuncio de Microsoft para las diez de la noche de hoy, y esta vez no estaban equivocados. Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, ha "fichado" por Microsoft. No se trata exactamente de un fichaje, sino que Mistwalker, la compañía fundada por el diseñador tras su marcha de Square Enix, desarrollará en exclusiva dos juegos de rol para la próxima consola Xbox 2.
Creador de la saga Final Fantasy, que ha vendido 60 millones de unidades desde sus inicios, y hasta 2001 jefe de desarrollo de Square Enix, Hironobu Sakaguchi fundó en el pasado 2004 su propio estudio de juegos y ahora se convertirá en uno de los pilares de la próxima Xbox 2 en su asalto al mercado japonés.
"Estoy emocionado por los dos juegos que desarrollaremos", dijo Sakaguchi. "Una cantidad de creadores de talento se han unido a desarrollar estos juegos, y confío en que seremos capaces de crear juegos que ofrezcan a los jugones un nuevo tipo de emoción". "Las tecnologías punta de Microsoft en su plataforma de próxima generación me permitirán dar vida a una lista de ideas que he tenido en mente durante muchos años", continuó Sakaguchi. "Quiero que estos juegos estén llenos de una nueva visión del videojuego y muestren vivamente nuevos personajes que trasciendan el juego, encuentren un lugar en el corazón de los jugones, y hagan que el tiempo pasado con mis juegos sea recordado con cariño de forma durarera".