Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

¿Cual es tu protagonista favorito de todas las sagas de Silent Hill?

Harry Mason
1
9%
James Suderland
1
9%
Heather Mason
3
27%
Henry Townsend
4
36%
Travis
2
18%
Alex
0
No hay votos
 
Votos totales : 11

Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor BoaXLuffy » 15-05-2009 05:00

Hola a todos y lamento si estoy iniciando un tema que quizá ya hasta este por muerto (SH4 - The Room) pero apenas inicie en el mundo de los videojuegos :oops: y quedé totalmente enganchada con Silent Hill y todas sus sagas, por eso, luego de descubrir esta buena pagina con un sin numero de "freaks" (con mucho cariño, pues yo soy una) me dí el valor de iniciar un debate sobre uno de los personajes que mas me facinó de estas entregas: Henry Townsend (¿no es un galán?) :innocent:

He comenzado a leer los antiguos "Post" y me facino el gran contenido sobre estas sagas, sobre todo uno titulado "analizando el mundo de Silent Hill", y estoy totalmente de acuerdo que lo mistico del juego queda a un lado al hacer un estudio sobre el "poder de la mente sobre la materia"

Bien, el asunto es que en varios lugares de internet me he topado con LA teoria: Henry/Walter. Esta me ha parecido interesante porque puede ser muy tentadora, aunque yo preferiría que no porque me facina Henry :sora: ...

Si alguién me puede llenar con mas información sobre estas teorias se los agradeceré eternamente :flirt:
Avatar de Usuario
BoaXLuffy
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 7
Registrado: 15-05-2009 04:39
Cash on hand: 0.00

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor SHekelin » 15-05-2009 06:45

¿Que si Henry es Walter?, me gustaría leer esa teoría para ver de dónde saca tremenda atrocidad el autor.

Henry es una persona distinta de Walter, lo sabemos por las referencias que se nos dan de Walter, su niñez en el orfanato, las cosas que le pasaron por lo que sabemos del Tomo Carmesí, etc etc etc.De Henry no se sabe mucho, solo se sabe es que no tuvo suerte al alojarse en ese departamento ^^
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor viciota » 15-05-2009 17:35

Hola BoaXLuffy
Bienvenida a TodoJuegos,

Realmente encontrarás en este foro miles y miles de páginas sobre cada uno de los Silent Hill existentes, pero nunca nos cansamos de ver nuevas preguntas, teorías e inquietudes para resolver y gente con ganas interesada en esta parte del mundo de los videojuegos. ^_^

Yo tampoco creo que Henry sea Walter. Veo más argumentos para eso que para lo contrario.
Henry está, simplemente, en el lugar equivocado. Yo me imagino a la habitación de Henry como un ser viviente, y Henry está dentro de este ser viviente, siguendo las oportunidades que recibe para avanzar hacia delante por este "cuerpo" en forma de habitación, pero ir hacia atrás en el tiempo, hasta llegar al útero donde está Walter con el fin de hacerle renacer, y capturan a Eileen para que sea el útero real donde nazca Walter, por eso cree que ella es su madre, y que la habitación también.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor Adamska001 » 15-05-2009 20:02

Bienvenida seas!!! :sisisi: Que bonito avatar!!! :wink:

Pues mas que nada, yo creo que esas teorias surgen por el final "21 sacramentos" pero aun así en dicho final te dicen que el cadaver de Henry fue hallado en su departamente con la cara totalmente desfigurada. Y luego vemos a Walter adulto y niño en la habitación muy contentos de estar finalmente con "Madre"...

Hay una interesante propuesta que un amigo se planteo que no es que sea Walter = Henry ( :nonono: a mí me parece tonta tambien :icon_lol: ) sino que Henry es un "Copycat", te pongo lo que el puso en un blog de SH diferente:

[offtopic]"Algo que no hemos planteado es la influencia de la pelicula Memento en el silent hill 4, si miras la pelicula veras que el protagonista aparece igual que como se presenta Henry en el inicio del juego, otra cosa que no hemos planteado es Henry como asesino, es muy extraño que Henry en su armamento posee todas las armas con las que supuestamente Walter Sullivan mato a sus victimas, es Walter Sullivan real o es mas bien la mente de Henry que ha entrado en el mismo estado que ocurrio en Memento, si escuchas la cancion final de memento tiene el mismo ritmo que craddle of forest cancion final de silent hill 4, pienso que tal vez Konami quiso implicar que Henry Townsend mato a todas esas personas bajo la influencia de Walter Sullivan o a lo mejor inspirado en ese relato, algo asi como un copycat, a lo mejor por eso Henry Townsend luce con una personalidad vacia y divagante que a su vez podria significar la presencia de Walter en el.[/offtopic]

Interesante ¿no? Yo no he visto la pelicula pero se de que trata la trama, pronto la descargo para ver que tal :ummm:
La encontre aquí si la quieres:
[spoil]http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2504150/Memento-(2000)--[dvdrip]-[rmvb]-[subs].html[/spoil]
A mi tambien me parece muy interesante que la personalidad de Henry sea demaciado "vacia" y no sepamos absolutamente nada de él salvo unos micro-datos de su niñes por las fotos de su sala. Puede ser que Walter muere siendo el numero 11/21 pero luego aparece este personaje de ¿personalidad dual? que comienza de nuevo lo que walter dejo pendiente...
Este tipo se basa en los pequeños indicios que encuentra en el juego de que puede haber un "copycat" (lo mencionan en algunas notas, la policia lo dice...)

Me gusta mas la posibilidad de que Henry sea un "copión" a que sean el mismo Walter=Henry ya que no hay definitivamente ninguna evidencia que respalde esa teoria :knockout: . ¿Qué les parece a ustedes?

Aun asi yo sigo casado con la idea de un pobre tipo normal que estuvo en el momento y lugar equivocado... :roll:
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor Otacon » 15-05-2009 20:34

Esa teoría la había elaborado hace bastante y la compartí en el foro...debería buscarla xD
Y si, yo creo que Henry y Walter son ambos la misma persona. Luego la busco :P

EDITADO: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH, ME CAGO EN DIOS, JESUCRISTO, SU MADRE QUE DE VÍRGEN NO TENÍA NADA Y TODO EL PANTEÓN DE SANTOS :evil:

El cambio de foro se cargó mi teoría:

[quote]Nota:espero que puedan entenderme bien,ya que no tuve mucho tiempo durante estos días para trabajarla muy bien.Si van a postear acá,traten de que sea sólo y exclusivamente para opinar, por favor, que se conteste con respuestas coherentes y con sustancia, no contestar con tonterías y si quieren comprobar lo del Tarot, deben tener la baraja adecuada.
-------------------------------------------------------------------------------------

Hay muchas chances de que Henry sea Walter Sullivan.

Henry debe ir bajando hacia las profundidades de la mente de Walter para encontrar la verdad, pero podemos ver que está volviendo a vivir su aventura.
La puerta de su apartamento está cerrada desde adetro,eso nos ayuda a pensar que él está “encarceladoâ€


¿â€œencarceladoâ€? ¿Qué mierda? :serious: Estuve un tiempo largo para poder reunir todas las piezas de esa teoría, y hasta en el post que había hecho, la familia del F-14 me ayudó a mejorarla y pulirla...y ahora, desapareció...todo el estudio que hice de las cartas Tarot, de los detalles del juego...a la mierda :nonono:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor viciota » 15-05-2009 21:30

Dame el link donde se encuentra dicha teoría, a ver si puedo hacer que Katxi la recupere
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor BoaXLuffy » 15-05-2009 22:52

Saludos y gracias a todos!

Oye adamska001 que pasa con ese avatar LOL, me gustó mucho.

Bueno ya en el tema me parece muy interesante lo que expones adamska y me gustaría que pusieras mas fuentes sobre ello porque yo tampoco creo eso de que walter y henry sean el mismo. Adopto mas la posibilidad de que lo pueda poseer o que henry en si sea ya un loco. Gracias por la pelicula, voy a ver si la descargo en estos dias. En cuanto a otacon espero tu analisis para poder hacerle un estudio porque no dudo que será muy interesante. Gracias a todos, chao :hearts:
Avatar de Usuario
BoaXLuffy
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 7
Registrado: 15-05-2009 04:39
Cash on hand: 0.00

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor silenthill_cityzen » 23-05-2009 17:39

Si la verdad es que es muy interesante la pregunta y el planteamiento de esa hipotesis, no me sorprende luego de lo de silenthill 2 donde se muestra que cada mounstruo eran creados por la propia mente de James, asi que puede ser que el haya creado su doble personalidad y que al final haya podido matar esa parte de él por que no se menciona nada sobre henry y de donde viene y esas imagenes y recuerdos e incluso sonidos tienen algo oculto como recuerdos y traumas.
Te hacen pensar por eso Silent es el mejor Mundo que existe. :bananalove:
Avatar de Usuario
silenthill_cityzen
Noob
Noob
 
Mensajes: 51
Registrado: 06-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Nowhere

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor Adamska001 » 23-05-2009 19:31

Exacto!!! como silent hill 2 y los demas, nos enseñaron que existe la posibilidad de que no todo lo que vemos y creemos sea real. Ahora retomas que posiblemente Henry tuviera doble personalidad, lo cual no puede ser tan disparatado porque no sabemos practicamente nada del personaje salvo que fue en varias ocasiones a SH, ¿que se graduo de la "Hight School"?, no le parece muy emotivo recordar su niñes, ¿problemas con la memoria? ¿por qué no recuerda la procedencia de los zapatos a la entrada del departamento? ¿para que recortó lo los articulos he imagenes que estan en su escritorio del cuarto? Igual y si existe una dualidad en la que una personalidad no recuerdad lo que hizo la otra...
[center]Si una persona padece de delirio, le llaman locura. Si muchas personas padecen de delirio, le llaman religión[/center]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor BoaXLuffy » 02-06-2009 21:24

Bueno, continuando con el juego de silent hill 4 y no crear otro tema aparte, ¿se han dado cuenta que cuando estas en la parte del bosque por 2da ves Eileen lee la escritura extraña que te esta en varias partes? Bien, pues me he dado cuenta que dependiendo el "estado de salud" de Eileen esta empieza a leer mas raro y hasta lee partes que parecia que no habia antes. Me he dado cuenta que hay 3 versiones de dichas escrituras dependiendo el estado de Eileen:

1- Cuando esta "sana": Ella te lee muy alegremente los escritos pero no logra ver todo por que esta "borrado o rayado".

2- Si la dejamos algo dañada: Comienza a ver partes que antes no te leía pero aun no los logra "decifrar" completamente. En ese estado Eileen empieza a actuar algo tonta, como si fuera una niña pequeña.

3- Completa posesión: En el momento que ella lee los escritos lo hace de una manera muy "freaky", su voz esta muy quebrada como si estuviera ebria y ya logra ver todos los detalles en el escrito. Es cuando ella derepente se para y empieza a hablar en un idioma extraño y si te acercas a ella te daña como los fantasmas.

Interesante ¿verdad? Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar en la basta red lo que dice, porque la verdad me dan ganas de tener ese diario (de Walter, ¿no?) y poder analisarlos com mas calma :wink:
Avatar de Usuario
BoaXLuffy
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 7
Registrado: 15-05-2009 04:39
Cash on hand: 0.00

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor viciota » 03-06-2009 18:34

joe curioso eso de Eileen. ¿y lo que desvela estando ya poseida es muy relevante con respecto a lo que lee estando en perfectas condiciones o simplemente completa frases? estaría bien que la información que lee estando poseída fuera de vital importancia.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Help! Silent Hill 4 ¿Walter es Henry?

Notapor Adamska001 » 06-06-2009 11:06

Bueno, con respecto a la escritura que lee Eileen en el bosque para Henry yo he jugado con Eileen al extremo dañada para sacar el final de los 21 sacramentos (ya saben, así camina mas rapido hacia su "destino") y recuerdo que mencionaba cosas sobre Dahlia Guillespie pero no mas cosa relevantes, era simplemente el diario de Walter Sullivan que se puso a escribir en el bosque en ese extraño lenguaje para que nadie leyera sus "memorias" de la infancia en "Wish house". Yo supongo que ella puede leer eso por la posesion de los malos espiritus que comienzan a atacarla ¿no? Y pues puede ser interesante como quisieron entrelazar las tramas anteriores con SH4 por aquellos detalles como que Dallia y los altos miembros del culto visitaban con frecuencia "Wish House", Dalia conocio a Walter Sullivan...
Bueno, sentí un "deja vú", creo que esto ya se habia hablado en algún tema de los foros con anterioridad jajaja :ultrahappy: saludos.
[center]Si una persona padece de delirio, le llaman locura. Si muchas personas padecen de delirio, le llaman religión[/center]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado