He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de otra.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de otra.

Notapor EvaCross » 29-08-2010 00:10

Primera parte del Texto copiada del tema de "Vayan a ver Inception".


Yo sinceramente no entiendo cómo cuando aparecen auténticas obras maestras antológicas, clásicos instantáneos, elaboradas de pies a cabeza, cuidadas al mínimo detalle, que cuidan su guión, que son estudiadas y que encima de tener esta magnífica realización y poseer una banda sonora de infarto, 100% original en su composición y que hace captar la esencia de lo que estás viendo --haciéndote inevitablemente identificarte con dicha película, o con dichas personalidades de la película, y capturando el momento en el sonido para que llegue más a ti--, también posee unas actuaciones de infarto, de lujo, de estudio y de libro, actuaciones magníficas que no hacen más que acentuar la magmánima presencia de dicha composición y dicho esfuerzo de un gran grupo de personas, para hacerte comprender su obra, y por ende conseguir su objetivo, ya puede ser "entretenerte sin más"; "dejarte pensando sobre ciertas cosas"; "identificarte con ciertas frases del guión, ciertas actuaciones, ciertas reacciones, personalidades o con la trama de la película en si"; "hacerte llorar" o "aumentar tu adrenalina" (o más objetivos que tendrán sus creadores). No entiendo cómo pueden aparecer obras así y causar indiferencia entre algunos espectadores, o cómo pueden decir "nada fuera de lo normal" o "está interesante aunque nada del otro mundo". Sencillamente no puedo creerlo.

Desde luego causar un impacto como hizo The Matrix en su día es dificil, o Gladiator, o Braveheart...aunque quizá una impactó más que otra. Repetirlo es dificil, pero en esta generación creo fervientemente que, quien diga que Avatar no ha causado un impacto al menos similar que The Matrix, no puede estar cuerdo.

Origen (Inception) es una obra maestra en todo. Todo lo cumple, y ya está, realmente no hay que decir nada más, banda sonora perfecta, guión impresionante (e impresionantemente estudiado), situaciones, personalidades, actuaciones, ambientación, efectos, dirección, 10/10 en todo en mi opinión. Es una puta pasada loq ue han conseguido, y claro, a todos se nos viene a la mente "The Matrix" al ver dicha película o cualquier película que tenga que ver con realidad alternativa. De todas formas, es una película que es para flipar en colores. Una jodida maravilla, muy impresionante, obra maestra.

Sólo vi un gran fallo, y no lo explicaré, pero GRAN GRAN fallo, a no ser que tenga una posible explicación física. De todas formas, es una auténtica maravilla, e incluso diría que la cabeza te queda dando vueltas mientras estás siguiendo el hilo de la película. No creo que logres perderte, pero el hecho de "intentar entender" el hilo de la película.

Christopher Nolan es el puto amo, es un genio, y sus últimas 4 películas son obras maestras imprescindibles del cine que quedarán reflejadas en la historia. Yo todavía no me puedo creer cómo cojones Christopher Nolan en sus inicios pudo sacar una auténtica puta mierda llamada Memento, que no tiene ni pies ni cabeza, tiene una historia "normal de cojones" pero dirigida como el puto culo, y luego pudo sacar maravillas como Batman Begins, El Caballero Oscuro, El Truco Final y ahora Origen (Inception). Obra maestra tras obra maestra, menos esa auténtica cagada llamada Memento la cual no entiendo por qué a la gente le suele gustar, y algunos pueden calificar de obra maestra.

Desde luego, Nolan ha evolucionado, ha crecido en su trabajo, y eso se nota, JODER SI SE NOTA. La diferencia entre una película y otra es brutal.

Lo que si creo, es que según qué personas, Origen puede resultaros "lo mejor que has visto en tu vida", puede causar un impacto igual o superior que The Matrix, pero creo que objetivamente no ha causado un impacto como The Matrix, pero si muy cercano, porque es lo que hay, está muy bien echa, es la puta hostia y cada vez que ves algo, y cada minuto que pasas viendo la película te das cuenta de la maravilla que es.



La otra obra maestra que he visto, y la considero una obra maestra a la altura, repito, a la altura de Moulin Rougeo Ghost, y todo por su cariño, por su guión, que es bueno, pero sobretodo, porque es muy realista, y para cualquier persona que alguna vez haya estado enamorada es, creo yo, imposible, totalmente imposible no haberse sentido identificado con al menos una de las frases que aparecen en la película. Una grandiosa sorpresa, una película conseguida, conseguida por su banda sonora, conseguida por sus personajes, por las personalidades, por las actuaciones, por el guión, por la historia --que al principio admito que me parecía excesivamente "pija y estúpida" al igual que el comienzo cursi a muerte de Quédate a Mi Lado (Stepmom, de Julia Roberts, Ed Harris y Susan Sarandon, la cual también considero una obra maestra, una película tributo a la vida). Esta película la consideré igual al principio, la vi demasiado "forzada, estúpida y pija". Pero no, muy lejos de la verdad. Realmente es una película redonda, impresionante, hermosa, una historia de amor realista, guapísima, llena de personalidad y muy, pero muy psicológica y conseguida.

Fue una grata sorpresa, porque era una película que no pensaba que llegaría a tanto, nunca me atrajo a pesar de ver trailers, pero a la hora de verla, como he dicho, preciosa, hermosa, conseguida, y que casi me hace soltar una lagrimilla.

Es una obra maestra en su género a mi parecer, al igual que Origen es una obra maestra también en su género. Una puede impactarte más que la otra, desde luego, y desde luego una no requiere "efectos o una dirección maestra" para conseguir su objetivo, por la naturaleza del género. Pero ambas las he considerado obras maestras, la verdad es una locura, el contraste entre una y otra viéndolas el mismo día. Una alquilada por la Store de Playstation 3 y la otra en el cine hace escasas horas.

Me han impactado igual, creo. Una me ha echo darme cuenta de ciertas cosas en mi vida, en la actualidad, me he sentido identificado y me ha echo más fuerte emocionalmente. La otra, directamente me ha dejado maravillado, impactado e impresionado por su elaboración, por su dirección, por su trabajo, por sus efectos, por su todo, una elaboración magnífica. No puedo decir más palabras para definir Origen, ni tampoco para definir The Holidays (Vacaciones). Con Jack Black, Cameron Díaz, Jude Law y Kate Winslet.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor viciota » 29-08-2010 00:28

jajajaja
ya sabía yo que teiba a gustar xD por primra vez estoy 100% de acuerdo en todo lo que has dicho sobre ORIGEN. Es la bomba. Lo bueno de esta película, que supera en mi opinión al tirón que tuvo Matrix en su momento, es que Matrix destacó por sus novedosos efectos especiales, y Origen destaca por su argumento, cosa mucho más complicada de conseguir y con mucho más mérito. Es realmente un mérito increible.

¿Por qué no pones en "spoiler" ese fallo que dices que hay? a ver si lo podemos resolver entre todos. Es lo bueno de esta película, que sales del cine uniendo piezas y haciéndote preguntas.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor EvaCross » 29-08-2010 01:02

[spoil]Primero, el final si resultó ser un sueño, no lo entendí, porque no vi en ningún lugar dónde aparecía que era su sueño. De todas formas, me parece que justo al final la peonza esa hace un "gesto de que se va a caer" y es justo cuando termina. Yo creo que no era un sueño.

Pero el Error, el gran error es el siguiente. Estaba en caida libre la furgoneta, vale...el hotel estaba sin gravedad, vale, perfecto. Ahora ¿Por qué cojones en la nieve no estaban sin gravedad?. La única explicación que veo es que "mientras más profundo, menos de la realidad se percibe" como lo de la herida, pero aún así, la gravedad estaba completa en la nieve, y no había "nada raro", por lo cual, no lo entiendo, no se entiende.

Creo que fue un error para hacerlo más espectacular. Si no, deberían estar "sin gravedad" en la nieve y también en el Limbo, aunque aquí , en este último, se podría haber sacado la excusa de que "es el limbo, es el límite de la frontera entre nuestra mente y el subconciente" o algo parecido. Pero no en el "tercer sueño".[/spoil]
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor viciota » 29-08-2010 13:28

[spoil][quote]Primero, el final si resultó ser un sueño, no lo entendí

El final lo dejan abierto a interpretaciones. el objeto gira y gira pero antes de que se ponga la pantalla en negro empieza a tambalearse. Yo creo que es un poco burlesco y realmente el objeto terminaría cayéndose, por lo que no sería un sueño. Si fuera un sueño, la explicación sería tan sencilla como que el aparato ese no existe y simplemente ha soñado que puede meterse en el sueño de la gente.

[quote]el hotel estaba sin gravedad, vale, perfecto. Ahora ¿Por qué cojones en la nieve no estaban sin gravedad?

Una buena pregunta. Que en el hotel estén sin gravedad no quiere decir que en la nieve también, al igual que al principio ellos están dormidos con la furgoneta en marcha y en el sueño no van a toda velocidad. En la nieve es un sueño que están teniendo los que están en el hotel, ¿no? piensa que el hotel estaba sin gravedad, pero las personas que están en ese hotel están flotando, y el que les controlaba [el que los ata para tirarlos por el ascensor] se preoupaba de que no se movieran demasiado, es un movimiento muy suave, mientras los cuerpos se quedaran bocarriba y sin movimientos extraños, en su sueño no tendría por qué cambiar la gravedad.

Imagina que tú estás en tu habitación, levitas y estás volando en el centro de tu habitación. flotas. Pero no te mueves, simplemente flotas, y tu habitación empieza a dar vueltas. Eso a ti no te afecta, porque estás flotando y mientras la habitación da vueltas, tú estarías quieto.[/spoil]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor EvaCross » 29-08-2010 14:34

Pon bien el Spoiler tío xddd.


Pensé en eso, pero ponte a pensar en ello un momento, no tiene lógica.

[spoil]Cuando la furgoneta cae están "en gravedad cero, y en el hotel levitan, en gravedad cero también, la lógica indica que al estar así tendrían que estar en la nieve en gravedad cero también, o, como ellos dijeron, "mientras más bajemos menos sentiremos", en tal caso, habría una gravedad "menor" si hablamos por lógica en ese sentido.[/spoil]

Es un fallo chungo que seguro se resolverá con el tiempo cuando le pregunten a Nolan.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor viciota » 29-08-2010 15:36

xD ya lo he corregido

[spoil]juas, pues es verdad. xD llevo un ratito pensando antes de responder y tienes razón, no logro encontrarle sentido a eso. Ni idea. No se me ocurre nada. >.<
Otacón, ¿tú qué piensas?[/spoil]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor EvaCross » 29-08-2010 17:41

No logro comprender cómo a mucha gente que le pregunto pro la película me dicen "Bueno...normalilla, no me convence".

No lo entiendo la verdad.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor viciota » 29-08-2010 20:43

Está claro, porque es un argumento complejo y son gente torpe, que no se han enterado de nada. Yo les entiendo, si una película no la comprendes te planteas que esté mal explicada que el montaje es malo, etc... pero si siendo compleja, la entiendes a la primera, te sientes bien contigo mismo y te gusta más todavía.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor Flagstaad » 29-08-2010 21:17

[quote="EvaCross"]No puedo decir más palabras para definir Origen, ni tampoco para definir The Holidays (Vacaciones). Con Jack Black, Cameron Díaz, Jude Law y Kate Winslet.

Uff, casi que me toca ponerme a adivinar cual era la segunda obra maestra, porque no veia el nombre por ningún lado del mensaje. La tendre en cuenta para verla o alquilarla, en caso de que no llegue a mi país.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor undeadly_culex » 30-08-2010 03:54

Pues..............................
Ya comente al respecto en el otro tema y pues....


No entiendo por que Tema Nuevo??? Entiendo que el hilo de "Comentemos sobre Peliculas" es aburrido y no hay que escribir en él :roll: :roll: Creando nuevos temas de cada peli que nos guste... Pero si ya esta el tema hecho por Otakon de la misma pelicula, para que otro nuevo...

Se que vale madres... pues ni post hay en el foro pero aun así se me hace una jalada...
Prefiero los multiquotes de los que hablaba Cocodrilo...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor Kodiack » 30-08-2010 07:18

Rápidamente para ponerme al dia, me encantó la peli también, le doy un 9/10 ahora para entrar en la conversación

[quote="EvaCross"][spoil]Cuando la furgoneta cae están "en gravedad cero, y en el hotel levitan, en gravedad cero también, la lógica indica que al estar así tendrían que estar en la nieve en gravedad cero también, o, como ellos dijeron, "mientras más bajemos menos sentiremos", en tal caso, habría una gravedad "menor" si hablamos por lógica en ese sentido.[/spoil]

Es un fallo chungo que seguro se resolverá con el tiempo cuando le pregunten a Nolan.


En realidad, es posible que tenga varios fallos argumentales pesados, de los cuales no nos dimos cuenta porque los vimos por encima, hoy que la vi por segunda vez también note eso, y le di muchas vueltas en mi cabeza sin encontrar una respuesta clara, solo posibles hipótesis, puede que sea simplemente un error, pero vamos, juguemos un poco aunque posiblemente mi respuesta esté errónea igual me gusta analizar estas cosas.

[spoil]Yo personalmente creo que tiene que ver con los niveles y los soñadores, es decir, recuerden que es LA REALIDAD (o lo que se entiende como tal) es la que afecta la gravedad y condiciones climáticas del sueño etc., y que el soñador también influye totalmente, por ejemplo, en el primer nivel, en la ciudad, están en el sueño de Yusuf (como dato curioso de la película, está lloviendo porque él tiene ganas de orinar) en otras palabras, el sueño en el que se está es una combinación de ambas, la realidad aceptada por el cerebro en ese momento y los parámetros que el soñador define inconscientemente.

A lo que me refiero es, que depende del soñador asimilar la realidad del sueño, posiblemente Eames (el soñador del nivel de la nieve) no se sintiera influenciado por la realidad de la camioneta ni la del ascensor, si no por la realidad del AVIÓN (recuerden que este es el escenario que conocemos como “real”) y como en el avión si tienen gravedad no habría problema para que este la tuviera en el Nivel 3 ni en el Limbo.

Buscando teorías me encontre con un maravilloso gráfico que trata de explicar la pelicula, o al menos su compleja linea temporal, muy recomendado:

[img]http://images.fastcompany.com/upload/InceptionArch_Slusher.jpg[/img]

Y si entienden bien inglés en [url=http://www.cinemablend.com/new/Inception-Explained-Unraveling-The-Dream-Within-The-Dream-19615.html][color=#0000FF]esta[/color][/url] página hay una buena discusión sobre la película, con teorias muy interesantes, como el hecho de que plantean que todo SI fue un sueño, porque pese a que al final el totém no termina de caer del todo, los niños se siguen viendo exactamente igual que como cuando Cobb los abandonó y como los seguía viendo en las visiones, vistiendo la misma ropa he incluso en la misma posición de juego.

Mi interpretación del final es que simplemente no hay una respuesta correcta, porque asi lo quizo el director, si Christopher Nolan hubiera querido un final definitivo para la pelicula lo hubiera puesto allí, el hecho de que lo dejara abierto es para que precisamente la gente de su opinión y se queden con la realidad que mas les guste, sin que se imponga una sobre la otra[/spoil]

Que opinan?
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor EvaCross » 30-08-2010 16:33

Eso que dices del final me ha dejado rayado, tiene sentido la verdad.


Lo otro. Hay un error en tu teoría.

[spoil]Si el sueño del otro tío, el de la nieve, estuviese en "la realidad" del avión, entonces el "sueño" del negro no debería influir con la caida de la furgoneta en el siguiente sueño, el del hotel, por lo cual debería ser el único que tuviese gravedad.

O la caida de la furgoneta sólo tendría que haber afectado al mismo negro en el sueño siguiente, y no a todo el escenario y a los demás[/spoil]
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor Kodiack » 30-08-2010 18:20

[quote="EvaCross"]Eso que dices del final me ha dejado rayado, tiene sentido la verdad.


Lo otro. Hay un error en tu teoría.

[spoil]Si el sueño del otro tío, el de la nieve, estuviese en "la realidad" del avión, entonces el "sueño" del negro no debería influir con la caida de la furgoneta en el siguiente sueño, el del hotel, por lo cual debería ser el único que tuviese gravedad.

O la caida de la furgoneta sólo tendría que haber afectado al mismo negro en el sueño siguiente, y no a todo el escenario y a los demás[/spoil]


[spoil]Claro eso mismo pensé, por eso me refería a que talvez depende del soñador que toma como realidad de lo que pasa hayá afuera, es decir, para Yusuf, la realidad era el Avion, para Arthur la realidad fue la camioneta, y talvez para Eames la realidad vuelve a ser el Avión por estar en un nivel más profundo.[/spoil]

Es lo único que se me ocurre por ahora, porque la verdad parece mas un vacio argumental que otra cosa.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor EvaCross » 30-08-2010 22:41

No tiene sentido, porque entonces para el de la furgoneta también la realidad hubiese sido el avión. A menos que me digas "Es que cada quien ELIGE su realidad", sería muy distinto, y claro, no tendría lógica. Si no ¿Por qué quiere elegir la realidad de la furgoneta sabiendo ya el plan y sabiendo que le dificultará su "acción" por la mierda de la gravedad cero?. No tendría sentido.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: He visto dos obras maestras hoy. Una muy diferente de ot

Notapor Kodiack » 31-08-2010 05:19

[quote="EvaCross"]A menos que me digas "Es que cada quien ELIGE su realidad", sería muy distinto, y claro, no tendría lógica. Si no ¿Por qué quiere elegir la realidad de la furgoneta sabiendo ya el plan y sabiendo que le dificultará su "acción" por la mierda de la gravedad cero?


Eso mismo, la eligiría cada quien, y no seria siempre la mas adecuada porque no lo harian conscientemente si no mas bien inconcientemente por estar soñando, cuando somos concientes de lo que hacemos tomamos decisiones razonables, pero inconcientemente la historia es otra.

Y te digo, a lo que me refiero con esto es nada mas una excusa que se me ocurrió de que pudo haber ocurrido, pero ni para mi encaja del todo, yo la verdad creo que es un simple vacio en la historia, un error.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba


Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados