Primera parte del Texto copiada del tema de "Vayan a ver Inception".
Yo sinceramente no entiendo cómo cuando aparecen auténticas obras maestras antológicas, clásicos instantáneos, elaboradas de pies a cabeza, cuidadas al mínimo detalle, que cuidan su guión, que son estudiadas y que encima de tener esta magnífica realización y poseer una banda sonora de infarto, 100% original en su composición y que hace captar la esencia de lo que estás viendo --haciéndote inevitablemente identificarte con dicha película, o con dichas personalidades de la película, y capturando el momento en el sonido para que llegue más a ti--, también posee unas actuaciones de infarto, de lujo, de estudio y de libro, actuaciones magníficas que no hacen más que acentuar la magmánima presencia de dicha composición y dicho esfuerzo de un gran grupo de personas, para hacerte comprender su obra, y por ende conseguir su objetivo, ya puede ser "entretenerte sin más"; "dejarte pensando sobre ciertas cosas"; "identificarte con ciertas frases del guión, ciertas actuaciones, ciertas reacciones, personalidades o con la trama de la película en si"; "hacerte llorar" o "aumentar tu adrenalina" (o más objetivos que tendrán sus creadores). No entiendo cómo pueden aparecer obras así y causar indiferencia entre algunos espectadores, o cómo pueden decir "nada fuera de lo normal" o "está interesante aunque nada del otro mundo". Sencillamente no puedo creerlo.
Desde luego causar un impacto como hizo The Matrix en su día es dificil, o Gladiator, o Braveheart...aunque quizá una impactó más que otra. Repetirlo es dificil, pero en esta generación creo fervientemente que, quien diga que Avatar no ha causado un impacto al menos similar que The Matrix, no puede estar cuerdo.
Origen (Inception) es una obra maestra en todo. Todo lo cumple, y ya está, realmente no hay que decir nada más, banda sonora perfecta, guión impresionante (e impresionantemente estudiado), situaciones, personalidades, actuaciones, ambientación, efectos, dirección, 10/10 en todo en mi opinión. Es una puta pasada loq ue han conseguido, y claro, a todos se nos viene a la mente "The Matrix" al ver dicha película o cualquier película que tenga que ver con realidad alternativa. De todas formas, es una película que es para flipar en colores. Una jodida maravilla, muy impresionante, obra maestra.
Sólo vi un gran fallo, y no lo explicaré, pero GRAN GRAN fallo, a no ser que tenga una posible explicación física. De todas formas, es una auténtica maravilla, e incluso diría que la cabeza te queda dando vueltas mientras estás siguiendo el hilo de la película. No creo que logres perderte, pero el hecho de "intentar entender" el hilo de la película.
Christopher Nolan es el puto amo, es un genio, y sus últimas 4 películas son obras maestras imprescindibles del cine que quedarán reflejadas en la historia. Yo todavía no me puedo creer cómo cojones Christopher Nolan en sus inicios pudo sacar una auténtica puta mierda llamada Memento, que no tiene ni pies ni cabeza, tiene una historia "normal de cojones" pero dirigida como el puto culo, y luego pudo sacar maravillas como Batman Begins, El Caballero Oscuro, El Truco Final y ahora Origen (Inception). Obra maestra tras obra maestra, menos esa auténtica cagada llamada Memento la cual no entiendo por qué a la gente le suele gustar, y algunos pueden calificar de obra maestra.
Desde luego, Nolan ha evolucionado, ha crecido en su trabajo, y eso se nota, JODER SI SE NOTA. La diferencia entre una película y otra es brutal.
Lo que si creo, es que según qué personas, Origen puede resultaros "lo mejor que has visto en tu vida", puede causar un impacto igual o superior que The Matrix, pero creo que objetivamente no ha causado un impacto como The Matrix, pero si muy cercano, porque es lo que hay, está muy bien echa, es la puta hostia y cada vez que ves algo, y cada minuto que pasas viendo la película te das cuenta de la maravilla que es.
La otra obra maestra que he visto, y la considero una obra maestra a la altura, repito, a la altura de Moulin Rougeo Ghost, y todo por su cariño, por su guión, que es bueno, pero sobretodo, porque es muy realista, y para cualquier persona que alguna vez haya estado enamorada es, creo yo, imposible, totalmente imposible no haberse sentido identificado con al menos una de las frases que aparecen en la película. Una grandiosa sorpresa, una película conseguida, conseguida por su banda sonora, conseguida por sus personajes, por las personalidades, por las actuaciones, por el guión, por la historia --que al principio admito que me parecía excesivamente "pija y estúpida" al igual que el comienzo cursi a muerte de Quédate a Mi Lado (Stepmom, de Julia Roberts, Ed Harris y Susan Sarandon, la cual también considero una obra maestra, una película tributo a la vida). Esta película la consideré igual al principio, la vi demasiado "forzada, estúpida y pija". Pero no, muy lejos de la verdad. Realmente es una película redonda, impresionante, hermosa, una historia de amor realista, guapísima, llena de personalidad y muy, pero muy psicológica y conseguida.
Fue una grata sorpresa, porque era una película que no pensaba que llegaría a tanto, nunca me atrajo a pesar de ver trailers, pero a la hora de verla, como he dicho, preciosa, hermosa, conseguida, y que casi me hace soltar una lagrimilla.
Es una obra maestra en su género a mi parecer, al igual que Origen es una obra maestra también en su género. Una puede impactarte más que la otra, desde luego, y desde luego una no requiere "efectos o una dirección maestra" para conseguir su objetivo, por la naturaleza del género. Pero ambas las he considerado obras maestras, la verdad es una locura, el contraste entre una y otra viéndolas el mismo día. Una alquilada por la Store de Playstation 3 y la otra en el cine hace escasas horas.
Me han impactado igual, creo. Una me ha echo darme cuenta de ciertas cosas en mi vida, en la actualidad, me he sentido identificado y me ha echo más fuerte emocionalmente. La otra, directamente me ha dejado maravillado, impactado e impresionado por su elaboración, por su dirección, por su trabajo, por sus efectos, por su todo, una elaboración magnífica. No puedo decir más palabras para definir Origen, ni tampoco para definir The Holidays (Vacaciones). Con Jack Black, Cameron Díaz, Jude Law y Kate Winslet.