Hemos estado esperando mucho tiempo para tener con nosotros la continuación de dos de los mejores juegos de la historia.
Pero... cierto es que son tan buenos?
No creo, al menos por mi parte, después de jugar y terminar los dos, esta es mi opinión:
Doom3 se merece un 7
Gran juego, empieza muy interesante pero poco a poco descubres que siempre es lo mismo, buscar una llave, matar enemigos, buscar el ascensor... La calidad grafica esta muy lograda, sobretodo el fuego, los enemigos tienen unos detalles sorprendentes y la historia parece interesante. También hay muchas partes que son "guiños" a las viejas versiones, quizás a mas de uno le recuerde viejos tiempos. Después de jugar unos 5 o 6 niveles se te quitan las ganas de continuar incluso de hacer trampas usando GodMode o Fly para encontrar la salida mas rápido.
Half Life 2 se merece un 8
Ya desde el principio el juego es muy tranquilo, poco a poco as entrando en acción, pero es una acción muy pausada, como cuando llevas el coche, matas unos enemigos... tiras p'alante, matas otros... etc... Por cierto, hablando de vehículos, cuando los tienes parecen una maravilla pero al final terminas cansándote de ir siempre con lo mismo. Los gráficos son muy buenos, lo mejor es el agua. Lo que mas me a gustado del juego es que abecés estas en un amplio terreno como un campo al lado del mar, y otros terrenos mas estrechos como son las ciudades donde visitas las casas. Otros quizás le guste más eso de poder "jugar" con todos los objetos que te encuentras por el camino.
Ah, si has jugado a Tomb Raider 4, quizás la ciudad donde esta infectada de bichos y un cura disparando con la escopeta te recuerde a la pantalla donde Lara conducía la moto con sidecar.
Resumiendo
Los dos son grandes juegos, Doom 3 se centra más en la acción y Half Life 2 en la "aventura" dentro de cada nivel. Pero para elegir uno, yo me quedo con Half Life 2, ya que Doom 3 termina siendo muy pesado y el otro (en las cargas) también, pero es mas llevadero...