¿Habrá jugabilidad 2D en videojuegos en el futuro?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

¿Habrá jugabilidad 2D en videojuegos en el futuro?

Notapor matchbox » 02-05-2010 20:32

Leyendo un articulo sobre la reedicion de Marvel vs Capcom 2, para plataformas de descarga XBox Live arcade y Play Station Network,en otra revista electrónica online, a finales del pasado verano del 2009 explican que:

"Es curioso cómo, por aquél tiempo, el título fue denostado por la que es hoy su gran virtud: un juego bidimensional de lucha. Las 3D pegaban (y pegan fuerte), y todavía hoy lo más normal es encontrar a quienes desprecian cualquier juego que apueste por entornos bidimensionales, sin comprender ni apreciar su trabajo artístico ni características jugables. Pero hay cierta moda retro, y la cosa ésta de las 2D está –un poco- en boga últimamente, además de traer de nuevo al presente (o dar nueva vida) a sagas clásicas como Street Fighter o King of Fighters, en vertientes diferentes. "

http://www.vandal.net/analisis/x360/mar … xbla/10596

¿La jugabilidad 2D sobrevive hoy debido a una moda retro?

Algunos ven los videojuegos en un futuro mas lejano,tal y como lo describe uno de ellos: " tendriamos que hablar de que el usuario no necesite ningun dispositivo a la mano y sea EL el personaje que esta dentro del juego... tal cual como todos lo soñamos." Hay un articulo interesante sobre el tema, publicado el año pasado en el blog 20 Hit combo, dedicado al mundo de los videojuegos.

http://blogs.20minutos.es/videojuegos/p … =1#c943576

Yo espero sin embargo que a pesar de todo esto de la Realidad Virtual, tengamos tambien jugabilidad 2D, ya sea en una pantalla plana física, o con hologramas dinámicos, diseñando unas falsas 2D, de forma semejante a como hoy hacen los desarrolladores de videojuegos con los gráficos poligonales. Aunuqe como dicen en el articulo, "Otra idea de corte muy futuristala de la proyección de imágenes 3D reales, en plan Star Wars, una tecnología que aún está bastante lejos de ser una realidad. Además, aunque existiese dicho ingenio, harían falta casas bastante amplias para sacarle el máximo partido..."

Un saludo a todos. :D
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Re: ¿Habrá jugabilidad 2D en videojuegos en el futuro?

Notapor Flagstaad » 03-05-2010 04:29

Huy me enrede leyendo todo eso...

Si se refiere a que seguira habiendo jugabilidad 2D con graficas 3D, esto es un hecho, como ejemplos recientes estan SF 4 y New Super Mario Bros Wii.

Si lo que quiere es tambien graficas 2D, pues el asunto es más complicado, porque usualmente se requiere un esfuerzo grande para hacer las, pero por igual siguen saliendo, como Muramasa The Demon Blade para Wii, y muchisimos titulos de DS.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: ¿Habrá jugabilidad 2D en videojuegos en el futuro?

Notapor matchbox » 03-05-2010 12:55

El articulo habla de un futuro más lejano, donde ya estén implementadas la famosa Realidad Virtual y sean ls usuarios los que esten dentro del juego con esos cascos y guantes de inmersion total que ya adelantan algunas peliculas y series de animación de ciencia ficción como el Cortador de cesped o Futurama.

Tambien la televisión basada en hologramas dinamicos a todo color, que representan imágenes 3D reales, como la s que mostraba la pelicula de Star Wars, en el ya lejano 1978, y posteriormente otras peliculas como Star Trek en algunos momentos.

¿Todo serán gráficos 3D reales y estar metidos entro de los juegos, como protagonista?

¿Se jugará también desde fuera, tal y como hacemos hoy?

¿Habrá para entonces jugabilidad 2D, hecha a partir de holográmas 3D que emulen un plano 2D, de forma parecida a como hoy hacen con gráficos poligonales con las que diseñan unas falsas 2D?

¿Que pensais vosotros?
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Re: ¿Habrá jugabilidad 2D en videojuegos en el futuro?

Notapor viciota » 03-05-2010 14:35

Yo creo que sí, que el 2D no se debería perder nunca ya que por mucho 3D y mucha realidad virtual, el 2D siempre será más fácil de manejar.
De todas formas creo que lo planteas desde un punto de vista erróneo. El futuro no se inclina hacia un entorno virtual donde confundes cosas y por mucho 2D que se busque siempre será 3d por estar en un espacio, sino que lo virtual estará en la manera de controlar, en que tus movimientos afectarán a lo que ocurre en la pantalla. por lo tanto podrás mover unos gráficos 2D perfectamente aunque sea con la mirada.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: ¿Habrá jugabilidad 2D en videojuegos en el futuro?

Notapor matchbox » 31-05-2010 13:27

En los foros de speksnk, mikros, me comenta que "la jugabilidad 2D puede que desaparezca, igual que los juegos con control físico o pantallas, pero no lo veo sucediendo a corto plazo. La jugabilidad 2D tiene una inmediatez a la que es muy difícil acercarse con jugabilidad 3D. "

Entonces en el futuro solo tendremos jugabilidad 3D. Yo pensaba que que las 2.5D, esto es unas falsas 2D diseñadas con gráficos poligonales 3D, y tecnicas de sombreado, que los haga parecer dibujo animado, como el cel shading, serán las herederos de los juegos de sprites y pixel art. Juegos como: Viewtiful Joe, Bomberman Blast, Ultimate Gouls'n Ghost, Shonen X Sunday, Tatsunoko Vs Capcom, R-Type Dimension, O Marvel Vs Capcom 3, que está por llegar en el 2011, y que en el futuro Imaginaba que cuando tengamos television basada en hologramas dinámicos, tambien podran diseñarse unas falsas 2D pero esta vez con hologramas 3D reales, algo así como un mosaico compuesto por varias capas móviles, si hay partes animadas en los escenarios. P

Con la Realidad Virtual, no lo se al estar uno metido en el juego. Imagino que serán juegos como los First person Shooters o los plataformas en primera persona, tipo Raiman 3D , Super mari galaxi, Sonic 3D, Quake, Unreal, Half life...


Pero parece que el futuro será la realidad Virtual y la jugabilidad 3D, junto con la desaparición de los controles fisicos de los videojuegos (palancas y gamepads). lo que será una pena :( pero en fin... Al menos parece que su desaparición no sucederá a corto plazo, algo es algo
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado