La primera expansión oficial para el juego incluirá una nueva cultura que se unirá a las tres existentes.
Fiel a la tradición de expansiones que acompaña la saga desde sus inicios, gracias a la cual se ha conseguido exprimir al máximo la palabra ‘jugabilidad' en cada título, a muy pocos debe haber asombrado el anuncio oficial de una primera expansión para Age of Mythology bajo el título Remember the Titans. La expansión se comercializará después del verano y permitirá a los jugadores controlar los poderes de dos dioses titánicos como Atlas y Crono.
La expansión además añade una cuarta cultura al juego, los atlateanos, que se unirán a las ya existentes, excusa perfecta para incluir una nueva campaña monojugador compuesta de doce escenarios que recreen la época. Los atlateanos tendrán como su mayor atractivo la posibilidad de convocar numerosas veces a sus dioses durante las partidas, además de ascender a sus unidades humanas a héroes.
De forma global la expansión añadirá también 12 nuevos poderes a los dioses, 18 nuevas unidades humanas y 10 unidades de aire mitológico. Evidentemente la expansión se incluirá automáticamente en el servicio ES Online que ya posee el título, destinado a establecer partidas multijugador entre jugadores de todo el mundo