Por 1.309 millones de €uros.
Con esta compra, sólo habrá un buscador de videos.
[url=http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/09/tecnologia/1160426206.html]Noticia[/url]
El buscador de Internet Google ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar la plataforma gratuita de publicación de vídeos YouTube por 1.650 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), que pagará en acciones. La compañía continuará operando de forma independiente.
Se trata de la mayor adquisición de la compañía hasta el momento, y supone potenciar una de las plataformas publicitarias más importantes y con más futuro de la Red, el vídeo.
Según el anuncio de Google, YouTube continuará funcionando de manera independiente, por lo que conservará su propia marca y servirá de complemento a Google Video, que continuará un desarrollo autónomo. Los 65 trabajadores de YouTube y sus fundadores, Chad Hurley y Steve Chen, pasarán a formar parte de la plantilla de Google, pero desempeñarán las mismas funciones que hasta ahora.
"El equipo de YouTube ha construido una potente plataforma de medios, que completa la misión de Google de organizar el mundo de la información", ha explicado Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía.
¿Cuánto poder creéis que tiene Google actualmente en internet?