"Gogoan zaitugu, Jokin"

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

"Gogoan zaitugu, Jokin"

Notapor Raistlin Majere » 04-10-2004 19:47

<center>Libre, oh libre. Mis ojos seguirán aunque mis pies paren</center>

Este es un post homensaje a Jokin Cerbero, el joven de 14 años que el pasado día 22 se suicidó en las murallas de Hondarribia (Fuenterrabía).

Seguramente, todos los españoles ya estaréis al corriente de esta noticia, pues se ha podido escuchar a nivel nacional. Ha sido terrible, a mi me ha impactado un montón. Para los que no conoceís nada de esto, os hago una reseña:

El calvario de Jokin dio comienzo el 14 de Octubre del año 2003, cuando se encontraba en una excursión con sus compañeros de clase. Por aquellos días, el joven de (por aquél entonces) 13 años atravesaba un periodo de descomposición de vientre, y el chaval se hizo sus necesidades encima. Sus compañeros de clase nunca olvidarían esa fecha, de hecho posteriormente Jokin recibiría insultos y más insultos por ese desagradable acontecimiento. El infierno de Jokin, muy lejos de apagarse. se encendió aun más este mismo verano . Al parecer el chico había ido con un par de amigos y unos cuantos compañeros de clase a un campamento de verano de los de toda la vida. Allí fueron sorprendidos fumando porros y los monitores mandaron una misiva escrita a los padres de los jóvenes. Todas las cartas fueron interceptadas por los alumnos....todas menos la de Jokin. El padre de Jokin encontró la carta y la leyó. Un grupito de compañeros lo acusó de chivato y le propinaron sendas palizas.
El curso nuevo empezó, y el recuerdo de lo que había ocurrido un año antes retornó a modo de "homenaje". El día 14 de Octubre de 2004, el grupo de compañeros dejó en su pupitre unos cuantos rollos de papeles higiénicos y los desperdigaron por la clase. A falta de ser humillado por los alumnos, Jokin fué humillado también por su propia profesora, que le obligó a recoger todos los rollos de papel que sus compañeros le había puesto. Al día siguiente le dieron de balonazos, y poco después le pegaron una soberana paliza. El jóven no asistió los dos próximos días al instituto, fingió que iba pero en realidad no entraba a clase. La noche del día 21, los padres le preguntaron por un ematoma que tenía en el cuerpo, que si le habían pegado o así. Tras reconocer que le habían pegado una paliza, los padres quisieron saber los nombres: "¿Qué queréis?¿Qué me maten a ostias? contestó. Finalmente, confesó los nombres. Los padres por supuesto pensaron en tomar cartas en el asunto. No obstante, Jokin ya había tomado una decisión. En el chat escribió unas palabras que no hicieron sonar la alarma a pesar de su doble senido "Libre, oh libre, mis ojos seguirán aunque mis pies paren". Esa misma noche, Jokin salió con sigilo de su edificio en Fuenterrabía, sin que sus padres se percataran. Cogió la bicicleta y se encaminó a la muralla de Fuenterrabía. Allí se lanzó al vacío....

La investigación policial comenzó justo después de hallar el cadáver al día siguiente. Tras la autopsia se pudieron apreciar los golpes que le dieron, tenía hasta lesiones internas....

Me direís. ¿Para que escribo esta desgracia? Pues vereís, es una noticia que ami me ha impactado muchísimo. Yo soy de San Sebastián, ciudad vecina de Fuenterrabía. Yo conocía a Jokin Cerbero de vista, muchas veces he coincidido con él cuando he ido a Fuente. Los padres de una amiga son amigos de sus padres...y bueno, estas cosas marcan.
La pandilla que le daba las palizas al chaval son todos unos hijos de puta. Sé perfectamente como son, también les conocemos de vista a todos esos asquerosos de mierda. Mi amiga me dijo que eran una pandilla que se dedicaba a pegar palizas con bates de metal...acojonante. Por mi que los manden derechitos a la cárcel, aunque sean menores....y a sus padres también "No os culpeís, Jokin no ha muerto por vuestra culpa"...de tal palo tal astilla,

Sólo diré una cosa más,

Jokin, gogoan zaitugu.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor DrAkKuN » 04-10-2004 19:54

Madre mia, pues que poca madre de esos cabrones hijos de la chingada, ojala y me los pongan en frente para que les rompa toda su madre.
[img]http://galeon.com/drakkun/Fotos/DrAkKuN_chivas.jpg[/img]
[glow=red][fade]¡ChIvAs Te LleVo En El AlMa Y cAdA dIa Te QuiEro MaS![/fade][/glow]
DrAkKuN
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 924.00
Bank: 31,114.20
Cuenta PSN: ldrakkunl

Notapor _y0_ » 04-10-2004 23:35

pfffff vaya hijos de [size=59]puta[/size].................. es una pena k un xico de 14 años tenga k llegar a esos extremos por una panda de... :serious: :serious: :serious: :serious: :serious: :serious: :serious:
_y0_
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 04-10-2004 23:57

Verdaderamente triste. Que una persona de su edad llegue hasta esos extremos... pero eso sí, os digo una cosa, confio y espero que los culpables tengas sentimientos de culpabilidad de por vida, y que se mueran de ancianos sabiendo que a los 14 años mataron a un compañero de clase, porque eso no tiene otro nombre que asesinato, aunque suene fuerte, yo los juzgo como asesinos, y encima unos asesinos cobardes que son una mierda en el mundo, una mota de polvo en el oceano, para que encima estén bien toa sus vidas... anda ya ome, que se jodan y se coman por dentro toa sus puñeteras vidas.

Siento que este post, en vez de homenagear lo que haga es insultar a los culpables. Que descanse, nunca mejor dicho: en Paz.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Shiva » 05-10-2004 00:35

[color=indigo]Realmente lamentable lo que sucedió con ese chiquillo... sobre todo teniendo en cuenta que todos, padres, alumnos y profesores sabían del acoso que estaba sufriendo.... siempre se lamentan cuando ya es tarde y la solución estaba de su mano. :serious: [/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Notapor ricardo_aries » 05-10-2004 01:04

uy k feo, pos si vivieran aka en méxico los chavitos estos ya hubieran sido linchados xD, jajaja.

Bueno, si estuvo feo, yo conocia a idiotas como esos sin cerebro pero estos se pasaron. Ojalá algún día pagaron su estúpidez.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor +-GualiCho-+ » 05-10-2004 02:04

Aca en Argentina hace poco en una escuela en el norte de Buenos Aires (bahia Blanca) Ocurrio un hecho nunca antes visto y si muy popular en E.E.U.U ocurrio que un chico de 15 años mato a 3 compañeros de Curso y hirio a 5 mas con un arma de fuego y dicen que fue por que era molestado por sus compañeros...

la violencia no tiene razon de ser
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor viciota » 05-10-2004 02:45

Eso lo vi en la televisión, señor Leopardo. realmente acojonante, imaginarme que eso me pasa a mi. la ostia.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Zeje » 05-10-2004 05:30

[quote="Don LeoParDo"]Aca en Argentina hace poco en una escuela en el norte de Buenos Aires (bahia Blanca) Ocurrio un hecho nunca antes visto y si muy popular en E.E.U.U ocurrio que un chico de 15 años mato a 3 compañeros de Curso y hirio a 5 mas con un arma de fuego y dicen que fue por que era molestado por sus compañeros...

la violencia no tiene razon de ser

fue al Sur de Buenos Aires Leopardín...

sin duda, la violencia no tiene razón de ser.. de todas formas, yo sigo sosteniéndo de que este terrible acontecimiento fue un caso muy aislado,

pero que lamentablemente, hoy estamos todos paranoicos.. cualquier chico medio raro para las autoridades es un posible asesino :serious:
Zeje

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor .......PAT....... » 05-10-2004 08:36

ESTO ES UNA MIERDA, TODA LA VIOLENCIA QUE SE ESTA APODERANDO DE STE MUNDO, YA ESTA PASANDO POR TODASPARTES, YO TAMBIENME HE ENTERADO D ELO QUE HA SUCEDIDO EN ARGENTINA, AHORA ME ENTERODE ESTO ENESPAÑA, Y PARA MAYOR DE LAS COSAS ACA EN MI PAIS ESTA IGULA O QUIZAS PEOR QUE POR ESOS LADOS, ACA CHICOS DE ENTRE 13 Y 17 AÑOS ESTAN MATANDO EN CLASES, ACUCHILLANDO A COMPAÑERON, ETC, ULTIMAMENTE HACE 3 DIAS HATRAS SE HAN PRODUCIDO UNA SERIE DE ASESINATOS ACA EN MI PAIS, DE MENORES DE EDAD, ENTRE COMPAÑEROS, Y CHICASOS QUE VAN A FIESTAS, LES RESUMO, HACE 1 DIA ATRAS UN CHICO DE 17 AÑOS, EN UNA FIESTA EN UN LUGAR MUY CONCURRIDO DE SANTIAGO EN LA CAPITAL, CHOCO A UNA CHICA (ME EXPLICO MEJOR, PASO A LLEVAR, ROSO, ETC...) PERO FUE BAILANDO, IMAGINEN LA MIERDA QUE LEVO AL ASESINATO DE ESTE CHICO, DESPUES DE PEDIR LAS RESPECTIVAS DISCULPAS DEL CASO, EL CHICO CON UN AMIGO SE DIRIGIO AL BAÑO PARA REFRESCARCE, A LO QUE ESTA CHICA CON OTRO SUJETO MAS LO PERSIGUIO, Y CON UNA MARIPOSA (TIPO DE CUCHILLA) CON UN MOVIMIENTO VASTANTE AGIL (PROPIO DE ASESINAS) HIRIO DE MUERTE AL CHICO, PERFORANDOLE LA COSTILLA HACIA ARRIBA COMPROMETIENDOLE LOS ORGANOS QUE ESTA PROTEJE, POR LO MISMO ESTE CHICO MURIO, EN OTRA SITUACION UN POCO MAS AL SUR DE LA CAPITAL UN CHICO DE 15 O 16 AÑOS (NO RECUERDO BIEN) INGRESO A LA ESCUELA UNA ESCOPETA HE HIRIO A UN PROFESOR Y UN ALUMNO Y DISPARO DE MUERTE A OTRO, AL DIA SIGUIENTE DEL ASESINATO DEL CHICO DE 17 AÑOS, EN LA CAPITAL HUBO OTRO INCIDENTE, UN MENOR DE 14 AÑOS FUE ACUCHILLADO Y ASI CON OTROS CASO QUE AHORA NO RECUERDO, LA VERDAD ES QUE CADA VEZ ESTAN PEORES LAS COSAS, LA VIOLENCIA ESTA EN DODNE SE MIRE, AL FINAL ETO YA NO ES UNA COMUNIDAD, SINO UNA SELVA EN LA CUAL SE TRATA DE SOBREVIVIR, CON LAS PERSONAS BUENAS CON REJAS DE PROTECCION Y QUE EN SI SON VERDADERAS CARCELESPARA PODER ESTAR PROTEJIDOS Y LOS MALOS A FUERA CAUSANDO TODO ESOS DAÑOS...
... A QUE LLEGAREMOS :serious: ESTO CADA VEZ VA MAS MAL, ESTE MUNDO SE ESTA DESTRUYENDO GRACIAS A LA HUMANIDAD QUE NO SABE CONVIVIR ENTRE SI :evil:
.......PAT....... pmgu007 : Que La Fuerza Del Lado Oscuro NO Atraiga a Los Maestros De La Computacion y Los Transformen En CRACKERS.
[img]http://img157.imageshack.us/img157/4052/firmapat612wf.jpg[/img]
.......PAT.......
Coleccionista
Coleccionista

Ubicación: Chile,En la Capital Santiago, Casa Nº 193, Segundo Piso, El Cuarto Del Fondo. (jajaja)

Notapor _y0_ » 05-10-2004 14:42

luego se dira q la culpa es de peliculas, juegos etc... y no vemosk en paises como U.S.A. las armas las venden en tiendas de comida.....y claro esta, los padres tambien tiene su culpa, no por nada, xq si un xaval kiere matar a alguien lo hara, aunk tnga la mejor educacion, sea hijo de la pantoja o de un presidente, pero si los padres protegen a los asesinos diciendoles... k no es su culpa, k ha ocurrido asi etc..pues... :serious: :annoyed:
_y0_
Amateur
Amateur

Notapor viciota » 05-10-2004 17:01

jajajaj, es lo que yo digo, que espero que siempre vivan como asesinos, y no como un accidente o como un asesinato indirecto. xD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor *-PuCcA-* » 05-10-2004 19:23

Realmente impresionante......No me lo puedo ni imaginar.....Es ek no me entra en la cabeza, no me entra la crueldad de la gente...................Es totalmente increible.

Por cierto, el dia 14 de octubre no ha psado todavia, estamos a 5 8O
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Raistlin Majere » 05-10-2004 19:57

[quote="*-PuCcA-*"]Realmente impresionante......No me lo puedo ni imaginar.....Es ek no me entra en la cabeza, no me entra la crueldad de la gente...................Es totalmente increible.

Por cierto, el dia 14 de octubre no ha psado todavia, estamos a 5 8O

Me he colado, 14 de Septiembre.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor -Aeris- » 05-10-2004 20:10

Yo tb tengo 14 y en mi instituto hay un xico parecido...Tb le pegan e insultan.Y siempre stoy con mis amigas metidas en lios x defenderle!!Pero tb hay k tener en cuenta k el vacila y mucho.

Lo de este xico es penoso...Me siento impotente ante estas cosas...Malditos grupos de mierda y malditos sus integrantes,k van de chulos por la vida y se creen dioses :serious:
-Aeris-
Newbie
Newbie

Siguiente

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje