Frank Herberts Dune (no me va en grafica nueva).

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Frank Herberts Dune (no me va en grafica nueva).

Notapor paddddd » 21-01-2007 04:37

Tengo este fantastico juego desde hace tiempo, y nunca me he decidido a terminarlo del todo.

El caso es que cuando por fin decido ponerme con el, veo que no me funciona con la tarjeta grafica nueva. Funcionaba perfectamente con la GF
MX-440, pero, desde entonces he actualizado el equipo 2 veces (grafica incluida claro), y no he conseguido que me funcionara en ninguna.

Despues de la GF Mx-440, he tenido una fx 5600, y ahora una GF 7600, pero en ninguna de las dos corre en condiciones. En ambas configuraciones se aprecian errores graficos, sobre todo en lo que a colores se refiere.

Lo he intentado casi todo. He usado windows Me, y XP con sp2 y sin actualizar, directx 8.1 y 9.0c. Tambien he intentado con varios drivers diferentes de la tarjeta grafica, algunos de la epoca del juego (2001), y otros mas actuales. Por supuesto, he tratado de modificar las opciones graficas del juego, aunque tiene pocas posibilidades, y, claro esta lo he instalado varias veces, pero nada.

Por probar, hasta lo he intentado con maquinas virtuales tipo Microsoft virtual pc (version nueva 2007), y wmworkstation, y, aunque en ambos se ejecuta, y curiosamente los colores van a la perfeccion,las tarjetas graficas que emulan son demasiado sencillas, y no pueden con el juego,
pero como digo, lo curioso es que en estos sistemas virtuales se ejecutaban sin errores visuales de ningun tipo. Y bueno, como he visto que en este foro se comentaba el uso del 3D-analize, aunque para casos opuestos, me preguntaba si existe alguna forma, de emular graficas o configuraciones graficas de tarjetas antiguas, para asi poder correr juegos como este que os comento, que no van bien en las tarjetas actuales.

Tal vez esto no sea lo mas comun, pero, viendo que por ejemplo en su momento salieron los Glidewrapers, para emular a las extintas voodoo 3dfx , y posteriormente el 3d analize,soluciono en parte el tema de los pixel shaders a mucha gente, o incluso el dosbox que permite correr juegos de dos bajo windows, me preguntaba si conoceis alguna utilidad, con la cual poder hacer algo parecido en este caso, o en otros similares que puedan surgir. Un saludo y perdon si me ha quedado la cosa "un poquito larga".
Avatar de Usuario
paddddd
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 4
Registrado: 20-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor LoveProof » 21-01-2007 12:07

Pues parece una especia de incompatibilidad con gráficas nuevas >.<

Asi como MetalGear 2 es se juega terriblemente mal con las Serie FX/6/7 de nVidia y muy bien con la Serie 4.

He intendado buscar en la red y no hay mucho sobre este juego. Suerte.
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Notapor paddddd » 21-01-2007 16:20

[quote="LoveProof"]Pues parece una especia de incompatibilidad con gráficas nuevas >.<

Asi como MetalGear 2 es se juega terriblemente mal con las Serie FX/6/7 de nVidia y muy bien con la Serie 4.

He intendado buscar en la red y no hay mucho sobre este juego. Suerte.



Es cierto, el Metal Gear 2 tambien daba problemas, pero en este se solucionaba bajando la configuracion de graficos, y con un parche que salio despues. Pero claro jeje, el Metal es un juego muy conocido, y este Dune ha pasado mas bien desapercibido. Gracias por la respuesta LoveProof. Segure intentandolo, no se, tal vez en un futuro segun se vayan quedando juegos atras, salga algo para poder correrlos. Un saludo.
Avatar de Usuario
paddddd
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 4
Registrado: 20-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Re: Frank Herberts Dune (no me va en grafica nueva).

Notapor Tío Bill » 01-07-2012 18:16

Yo también intenté solucionar el tema de los colores de todas las maneras posibles, pero sin éxito. Probé todas las combinaciones del 3danalyze y no sirvió para nada.
En algún foro se dijo que el problema era la aceleración 3D y que que cierto parche para el Grim Fandango solucionaba el problema. Yo lo probé y tampoco se arregló, pero además los colores ya salen mal desde la misma pantalla inicial, donde no existe ningún modelo 3D, así que creo que no van por ahí los tiros.
Eso sí, parece que el juego también salió para Amiga, por lo que en teoría podría ser jugado en versión Amiga con el emulador correspondiente...
Tío Bill
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 01-07-2012 18:10
Cash on hand: 60.00


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado