Si, es un estilo Gran Turismo el Forza...
Lo que se dice novedad (aparte de los graficos) principal en relacion a la comparacion seria que en Forza los autos si se dañan por choques y hay un set de reparaciones que uno tiene que hacer luego de una carrera (creo que hay otras novedades pero la verdad es que mucho no me interesa este juego). En definitiva Forza es simulador puro a lo PC, si no te va el realismo no es tu juego (yo paso por este juego, los simuladores de autos no me van para nada

y espero Out run 2

).
La otra novedad es que este juego puede ser jugado con varios televisores (3 TV) para simular los lados de la pista.
Hablando de GT, ya se porque no le incluyeron simulacion de daño al proximo GT... no tiene nada que ver con el tema de que los fabricantes de autos no quieren ver sus autos hechos "bosta" o porque no consideran que la diversion se veria afectada.
Es por el motor de luces, de tener daño real los autos en GT el motor de luces que Poliphony viene usando desde los anteriores GT con mejoras y optimizaciones deberia ser totalmente rescrito para calcular las variantes de las fuentes de luz sobre las abolladuras. Y seguramente eso les tira un año mas el desarrollo del juego aparte de que se especula que lograr la iluminacion fotorealista de GT4 y calcularla sobre daño de carroceria la Play 2 no lo puede hacer sin tener caidas de frames. Sino tendrian que bajar la calidad de las luces pero no quieren perder algo que ya lograron.