Formatear windows me

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Formatear windows me

Notapor Leonard-return » 16-07-2004 17:23

bueno, no se si este tema va aki pero es k no s dnd ir... les agradeceria k me dijeran como puedo formatear la unidad "c" teniendo windows me.
he probado dsd msn...format c: pero me dice k esta en uso o algo asi, tmb he probado al reiniciar el ordenador pulsar F8 pero no me sale ninguna opcion k me lleve a MS-Dos....les agradeceria k me dijeran como..gracias adelantadas
Leonard-return
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor LoveProof » 16-07-2004 21:54

[quote="Leonard-return"]bueno, no se si este tema va aki pero es k no s dnd ir... les agradeceria k me dijeran como puedo formatear la unidad "c" teniendo windows me.
he probado dsd msn...format c: pero me dice k esta en uso o algo asi, tmb he probado al reiniciar el ordenador pulsar F8 pero no me sale ninguna opcion k me lleve a MS-Dos....les agradeceria k me dijeran como..gracias adelantadas

Estas conciente de que formatear la unidad C: significa borrar totalmente tu windows, programas, documentos (que estan en la unidad C: claro está) y por consiguiente tendrías que reinstalarlo?

Si es asi, supongo que tienes el CD de Windows a la mano (o la carpeta donde estan los instaladores), los Drivers, y programas

En inicio-configuracion-panel de control-agregar quitar programas-disco de inicio (arriba izquierda) - crear disco..., te pedira el disco de windows y luego un diskette en blanco (nuevo de preferencia) y con toda la paciencia del mundo espera que el SO cree tu disco de inicio.

Ahora viene lo bueno XDD

1.reinicia la PC con el diskette dentro, pueden pasar 2 cosas:
*La PC inicia del diskette (vamos por bue camino) y aparecen algunas opciones, eliges la primera (tiene que decir iniciar con compatibilidad de CD-Rom) y esperas un momento
*La PC no inicia del diskette y carga denuevo windows no importando que el el diskette este dentro (argh) en este caso tendrias que entrar al BIOS y cambiar la secuencia de arranque; ya en la Bios especifica que primero tiene que arrancar del diskette
2.cargo todo y estamos en el grandioso MS-DOS, en teoria veras algo asi
A:>
solo faltaria escribir el comando Format c:
A:>format c:
enter
te pedira una confirmacion preguntandote si realmente quieres eliminar todos los datos de la unidad C: y sin dubitar le das SI
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor .......PAT....... » 17-07-2004 04:14

BUENO SIEMPRE ES MEJOR BOOTEAR DESDE UN DISKETT, LO PRIMERO ES SABER QUE SISTEMA OPERATIVO QUIERES PONERLE, SI ES UN WINDOWS DEBES ELEGIR SEGUN PARA QUE QUIERES EL PC, UN WIN 98 SE ES MUY BUENO TE SOPORTA TODO, COMPATIBLE CON JUEGOS PROGRAMAS Y DEMAS (LO UNICO MALO ES QUE YA NO TIENE SOPORTE DE LA MICROSOFT) Y EL FORMATO DE LA PARTICION ES FAT32, YA SI QUIERES ALGO MAS AVANZADO PERO CON LAS CARACTERISTICAS DE COMPATIBILIDAD Y SOPORTE SERIA EL WIN2000 PROFESIONAL PLATAFORMA EN LO VISUAL MUCHO MAS LLAMATIVA QUE LA DE WIN 98 OTRO TIPO DE ESCRITORIO Y EL CAMBIO DE FORMATO DE LA PARTICION DE FAT32 A NTFS QUE SOPORTA MAYORES TAMAÑOS DE ARCHIVO ENTRE OTROS ATRIBUTOS, YA SI QUEREMOS ENTRAR EN ALGO MAS AVANZADO CON UNA PLATAFORMA MUCHO MEJOR EN LO VISUAL Y SISTEMA SERIA EN DEFINITIVA WIN XP (HOME O PROFESIONAL A GUSTO TUYO ) SI YA SABEMOS CUAL SISTEMA ES EL QUE NECESITO PARA MI PC Y QUE CUMPLE CON TODAS LAS CARACTERISTICAS QUE QUIERO PARA ESTE ESTAMOS LISTO PARA PASAR A LA INSTALACION.

YA PASANDO A LA INSTALACION SIEMPRE ES RECOMENDABLE BOOTEAR DESDE UN DISKETT.
PARA ESTO DEBES IR A INICO-PANEL DE CONTROL ETC TAL COMO DIJO LOVEPROOF ESTO TAMBIEN LO PUEDES HACER DE IGUAL MANERA EN UN PC QUE TENGA WIN 98 (ES MEJOR ESTE) HACES LO QUE DIJO LOVEPROOF Y EN EL COMANDO EN VEZ DE PONER FORMAT C: (COSA QUE AL FORMATEAR SE DEMORA MUCHO) PONES:

A:\>format c: /q (ESTO AHORRA TODA LA ESPERA Y SE DEMORA MUCHO MENOS QUE EL FORMAT C: NORMAL) LE DAS AL ENTER Y TE PEDIRA CONFIRMAR LE PONES S Y LISTO.

Y PARA INSTALAR OTRO SISTEMA OPERATIVO LA FORMA DE HACERLO DEPENDERA DE CUAL ELIJAS.

PARA INSTALAR WIN 98 HACES LO MISMO PERO LE DAS dir EN VEZ DE format c: Y TE APARECERA EL DIRECTORIO, AHI APARECERA EL NOMBRE DE CUAL SERIA EL LECTOR LE DAS A ESE ESCRIBIENDO LO MISMO Y TE RECONOCERA EL CD DE WIN 98

EL CASO DE WIN XP SOLO CON TENER EL CD DENTRO ESTARA LISTO YA QUE TRAE PARA EJECUTAR DESDE MSDOS LO MAS PROBABLE ES QUE TE SALGA UN MENSAJE DONDE DIGA DESEA INSTALAR WINDOWS XP ELIJES LA OPCION CON EL NUMERO Y LISTO.

PD: HAY PASOS QUE NO ME RECUERDO MUY BIEN PERO PARA EL CASO ES COSA DE IR VIENDO LA PANTALLA :mrgreen: Y SI NO ME CORREJIRA LOVERPROOF JAJAJAJAJA :ham_cheeks: ( SI ME ACUERDO COMO SERIA PASO POR PASO LO PONGA ACA, AHORA PARA ACORDARME TENDRIA QUE FORMATEAR UN PC E INSTALARLE UN SISTEMA OPERATIVO YA QUE SIEMPRE ME ACUEDO DE LAS COSAS CUANDO LAS ESTOY HACIENDO JIJIJIJIJI :mrgreen: )
.......PAT....... pmgu007 : Que La Fuerza Del Lado Oscuro NO Atraiga a Los Maestros De La Computacion y Los Transformen En CRACKERS.
[img]http://img157.imageshack.us/img157/4052/firmapat612wf.jpg[/img]
.......PAT.......
Coleccionista
Coleccionista

Ubicación: Chile,En la Capital Santiago, Casa Nº 193, Segundo Piso, El Cuarto Del Fondo. (jajaja)

Notapor LoveProof » 17-07-2004 04:50

[quote=".......PAT......."]WIN 98 SE ES MUY BUENO TE SOPORTA TODO, COMPATIBLE CON JUEGOS PROGRAMAS Y DEMAS (LO UNICO MALO ES QUE YA NO TIENE SOPORTE DE LA MICROSOFT)

[quote][size=150]Microsoft extiende soporte para Windows 98 hasta 2006[/size]
Según el plan original de Microsoft, el sistema operativo Windows 98 debería ser jubilado el jueves 15 de enero de 2004. Sin embargo, la compañía decidió a último minuto extender la vida útil del producto en dos años más, con lo que los usuarios continuarán teniendo acceso a soporte y actualizaciones de seguridad. A sólo dos días de la fecha en que Windows 98 sería descontinuado, Microsoft decidió extender el período de soporte del sistema operativo hasta el 30 de junio de 2006. Esto implica que la compañía continuará desarrollando actualizaciones de seguridad para el software y que continuará brindando soporte telefónico pagado para sus usuarios.

Fuente: Diario TI

por lo demas todo esta bien XDD
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Notapor .......PAT....... » 17-07-2004 04:54

[quote="LoveProof"][quote=".......PAT......."]WIN 98 SE ES MUY BUENO TE SOPORTA TODO, COMPATIBLE CON JUEGOS PROGRAMAS Y DEMAS (LO UNICO MALO ES QUE YA NO TIENE SOPORTE DE LA MICROSOFT)

[quote][size=150]Microsoft extiende soporte para Windows 98 hasta 2006[/size]
Según el plan original de Microsoft, el sistema operativo Windows 98 debería ser jubilado el jueves 15 de enero de 2004. Sin embargo, la compañía decidió a último minuto extender la vida útil del producto en dos años más, con lo que los usuarios continuarán teniendo acceso a soporte y actualizaciones de seguridad. A sólo dos días de la fecha en que Windows 98 sería descontinuado, Microsoft decidió extender el período de soporte del sistema operativo hasta el 30 de junio de 2006. Esto implica que la compañía continuará desarrollando actualizaciones de seguridad para el software y que continuará brindando soporte telefónico pagado para sus usuarios.

Fuente: Diario TI

por lo demas todo esta bien XDD

JAJAJAJAJA :ham_cheeks: GRACIAS POR LO DEMAS, ESO SI ME HUBIESE GUSTADO HABERSELO DICHO PASO POR PASO PERO NO TENGO MUCHA MEMORIA :knockout: Y GENIAL QUE TENGA SOPORTE HASTA EL 2006 :ham_jump: YA QUE ES UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS QUE HAY DE WINDOWS, CLARO QUE NO ENTRA A COMPEIR CON LOS NUEVOS POR TODAS LAS COSA QUE SE LE HAN INCORPORADO.
.......PAT....... pmgu007 : Que La Fuerza Del Lado Oscuro NO Atraiga a Los Maestros De La Computacion y Los Transformen En CRACKERS.
.......PAT.......
Coleccionista
Coleccionista

Ubicación: Chile,En la Capital Santiago, Casa Nº 193, Segundo Piso, El Cuarto Del Fondo. (jajaja)

Notapor LoveProof » 17-07-2004 04:56

... yo diria que si compite XDD
no mas offtopic
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Notapor .......PAT....... » 17-07-2004 05:05

[quote="LoveProof"]... yo diria que si compite XDD
no mas offtopic

QUE ES OFFTOPIC ?
EXPLIQUEME QUE NO SE :mrgreen:
.......PAT.......
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LoveProof » 17-07-2004 05:11

oh holy cow!
offtopic es salirse del tema original, que en este caso es formatear windows me y ponerse a discutir temas como este.
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Notapor .......PAT....... » 17-07-2004 05:20

[quote="LoveProof"]oh holy cow!
offtopic es salirse del tema original, que en este caso es formatear windows me y ponerse a discutir temas como este.

A OK PERO SI LO DICES POR LO DE ELEJIR QUE VA A INSTALAR DESPUES CREO QUEE STA BIEN YA QUE SI NO SABE COMO FORMATEAR EL PC PODRIA NO SABER COMO INSTALAR ALGUN OTRO SISTEMA OPERATIVO (SI LO DECIAS POR ESO), ¿ O TU EMPESASTE CON EL OFFTOPIC AL PONER QUE SE EXTENDIO EL SOPORTE DE WIN98 HASTA EL 2006 ?
BUENO PARA EL CASO DE LO MISMA YA SE EL SIGNIFICADO POR LO MENOS :mrgreen: Y TRANQUILO QUE PEGARCE UN VIAJESITO MAS ALLA DE LO QUE ERA LA PREGUNTA PUEDE AYUDAR MAS QUE EMPEORAR LAS COSAS :ham_ears:
.......PAT.......
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LoveProof » 17-07-2004 05:36

[quote]por lo demas todo esta bien XDD

emmm solo ponía una aclaratoria a la errata que tuviste
[quote]... yo diria que si compite XDD
no mas offtopic

en teoria aquí se tendría que acabar el offtopic
P.D. no es necesario que me respondas
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer