por Cagalli Yula Athha » 02-04-2004 19:12
Discrepo. Vivi es el personaje que mas crece Y MAS EVOLUCIONA.
Ademas, planteate la situacion. Vivi es un personaje creado dentro del juego, es decir, es un muñeco con vida con la unica finalidad de hacer el mal, lo cual no es muy alentador. Además, no tiene ya familia y está solo e incomprendido en el mundo.
No obstante, va sufriendo una transformacion, y por ejemplo cuando atraviesan la puerta de lindblum Vivi se carga de energía y derrota al mago oscuro que acechaba a sus amigos. Es el primer signo de cambio en su valentía.
Más tarde, sobre todo a raiz del encuentro de la aldea de los magos negros, es cuando Vivi cambia y toma la decision de seguir a Yitán, NO PORQUE NO TENGA OTRO CAMINO( PODRIA QUEDARSE ALLI), SINO PORQUE SIENTE QUE PUEDE SER ÚTIL A SUS AMIGOS Y VALORÇA SU AMISTAD Y COMPAÑIA.
Es una gran evolucion de personaje, aunque no lo creas.
De todas formas, lastima lo de Beatrix. Me hubiese gustado que hubiese cojido aun mas protagonismo, pero es sencillamente genial.
PD: Sobre los finales, opino sinceramente que de los ultimos 4 FF(sin nombrar al FFX-2), sin duda el mejor final es el FFX, por varios motivos:
1º, porque hay gente que no podría esperarse el final. Si prestas atención a la conversación con el antiguo invocador en la sede de Bahamut, se deja caer ese final pero no es seguro que todos lo hubiesen pillado. Además, muchos pensarían que al final pasaría algo que haria que Tidus no desapareciese.
2º, porque el final está cargado de emoción, de sentimiento, y de la obligación de separarse después de haberse juntado durante la aventura. De hecho, posiblement la mayor riqueza del arugmento del FFX reside en 2 partes; Una, en la progesión de Yuna, despidiendose de todos y todo con una gran sonrisa hasta que Tidus le brinda la posibilidad de que no tenga que morir; y Dos, la propia evolucion de Tidus, un simple jugador de blizzball que toma conciencia sobre lo que significa PERTENECER A UNA CAUSA MAYOR QUE UNO MISMO, a su vez que enamora y se enamora de Yuna.
Total, me parece un gran final, bastante mejor que el 7(mal que pese, pero el final del 7 es demasiado previsible).
Sobre el final del 9, es un buen final pero no estoy a favor de los finales en que todo sale perfecto.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]