Hace poco me he terminado el Final Fantasy Revenant Wings y les dare a conocer mi opinion sobre el juego.
Bueno el juego se basa despues de lo hechos acontesido de FF XII (para ps2), en la que podremos controlar a Vann, Panelo y sus amigos, el juego es practicamente un Final Fantasy Tactics, pero en tiempo real, no habra turnos y se controlara exclusivamente con el stylus en donde podras seleccionar a los personajes a tu antojo, ademas usaremos el pad para controlar la camara, el boton A para seleccionar rapidamente el portal de invocaciones (mas adelante lo explicare) y el boton X para seleccionar a todas las unidades.
Podremos comprar armas, ropa y accesorios, ademas de poder ir subiendo niveles y conseguir nuevos libros, para crear nuevas armas.
Las etapas tendran una condicion de victoria y otra de derrota, generalmente la de victoria son de derrotar a todos los lideres enemigos, controlar todos los portales o romper el cristal, y los de derrota, perder el cristal o perder todos los lideres, aun que en algunas misiones, habran otros objetivos.
En las misiones podras controlar un maximo de 6 lideres, en algunas etapas tendras que elegir menos, como en algunas otras tendras mas de 6 lideres disponibles, pero solo podras elejir a 6 de ellos, cada lider tienen habilidades unicas, como por el ejemplo habilidades como magia, curacion, mejoras de habilidades (mayor ataque, mayor ataque magico), protecciones, causar estados a enemigos, bajarles las habilidades e los enemigos etcetera. Cada lider aprendera una tecnica especial, llamada sublimacion en donde podremos hacer un poderoso ataque o habilidad.
Principalmente habran 2 tipos de peleas, en las que solo se invocaran algunos mounstros al principio de la la etapa y en las que podras invocar mientras juegas, atravez de portales, que puedes robarles a los enemigos (como te las pueden robar a ti), en donde uno tendra cierto limite de mounstruos a invocar (habra una barra para eso), dependiendo de su nivel (hay 3 tipos de niveles para esto, siendo el 3ero para mounstrous como Ifrit, Shiva etc. y que solo podremos invocar a uno, asta que muera y podamos invocarlo nuevamente) nos costara mas nuestra barra para invocaciones, ademas de este tipo de nivel, exsiste el nivel propio de cada mounstro, que son los niveles que todos conocemos aumentando con experiencia, solo que en este caso las aumentaremos con PA, que las iremos ganando a travez de la batalla (al terminar la batalla, cada mounstro vuelve a su nivel original), cada vez que algun mounstro invocado muere, tendremos que esperar un poco para poder volver a invocar a alguno otro. La planilla de mounstruos se editara antes de la pelea, en donde podras escojer a 2 de nivel I, 2 de nivel II y uno de nivel III.
El control tactil es bueno, pero podria ser mejorable, por ejemplo me incomoda un poco el echo de que para seleccionar a todos, tengo que apretar el boton X, hubiera sido mejor que incorporaran un boton en la misma pantalla tactil, tambien hubiera sido bueno que si uno selecciona 2 veces a el mismo mounstruo, se seleccionaran todos los de su misma especie (como en los juegos RTS, como AOE o SC).
Los graficos estan muy correctos, unos bellos escenarios en 3D, con unos personajes con sprites un cuanto pixeleados, pero que cumplen con lo necesario.
En resumen, un muy buen juego, me gusto bastante, tiene sus altos y bajos, pero por lo menos yo se los recomiendo, yo me lo termine con 30 horas de juego y con el 91% de las misiones completadas, al principio el control cuesta un poco, pero luego uno se va acostumbrando.
P.D disculpen si hay falta ortografica, mañana lo revisare
Edit: arregle algunas faltas ortograficas y he agregado videos
Trailer
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=87I160jea10[/youtube]
Game Trailer Preview
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s9iCT1_VzgA[/youtube]