Final Fantasy X-2, primer contacto

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Final Fantasy X-2, primer contacto

Notapor carlos_theone » 26-04-2003 21:12

Tras su aparición en Japón el pasado mes de marzo,la continuación o Spin Off del superventas FFX, que supuso el debut de la saga en PlayStation 2 y que fue un auténtico balón de oxígeno, económicamente hablando, para Square y sus malos resultados económicos. Tal vez por eso la compañía nipona ha roto su ancestral tradición de no realizar secuelas (11 juegos, ninguna continuación) de su más conocida saga de rol, que con este novísimo FFX-2 y con FFXI online ya cuenta con 2 nuevos títulos inéditos en Occidente.
Final Fantasy X-2 se desveló inicialmente como un simple poster de Yuna a lo Lara Croft en el Tokio Game Show de 2002, para ser confirmado pocos días después y termina planteado en una aventura protagonizada por la misma invocadora, situada temporalmente 2 años después de la lucha contra Shin y los acontecimientos de FFX. El argumento del juego gira entorno a la búsqueda de Yuna de "ese chico" que ha sido capturado y que presumiblemente es Tidus pero que no se deja claro al principio del juego, para lo que deberá recorrer todo el mundo de Spira, viviendo imprevisibles momentos.
En esta aventura el protagonismo total recae sobre 3 esculturales féminas, una Yuna bastante más suelta y menos recatada que en FFX, Rikku y una nueva heroína, Paine, de vestimenta muy en la linea FFVIII y que pertenece a uno de los diversos clanes de cazadores de Esferas que ahora campean por el mundo de Spira. Además de estas 3 féminas, personajes jugables, muchos de los personajes de la precuela repiten, como Wakka, Lulu, Kimahri e incluso Tidus, aunque no de forma jugable. Otra noticia interesante es que en Spira, tras la destrucción de Shin, ya no está prohibido el uso de tecnología y ahora podremos ver un Spira mucho más en la linea de FFVII que de lo que fue en FFX.
PS2 Miércoles, 23 de Abril de 2003 - 08:00
Final Fantasy X-2, primer contacto


Probamos la versión japonesa de la continuación de Final Fantasy X para PlayStation 2, protagonizada por tres mujeres de armas tomar.

Por: Nacho Ortiz



El FFX-2 japonés junto a un FFX firmado por Nobuo Uematsu
Tras su aparición en Japón el pasado mes de marzo, en MeriStation ya nos hemos hecho con una copia de Final Fantasy X-2, la continuación o Spin Off del superventas FFX, que supuso el debut de la saga en PlayStation 2 y que fue un auténtico balón de oxígeno, económicamente hablando, para Square y sus malos resultados económicos. Tal vez por eso la compañía nipona ha roto su ancestral tradición de no realizar secuelas (11 juegos, ninguna continuación) de su más conocida saga de rol, que con este novísimo FFX-2 y con FFXI online ya cuenta con 2 nuevos títulos inéditos en Occidente.


Final Fantasy X-2 (PS2)

Final Fantasy X-2 (PS2)





Final Fantasy X-2 (PS2)
Final Fantasy X-2 se desveló inicialmente como un simple poster de Yuna a lo Lara Croft en el Tokio Game Show de 2002, para ser confirmado pocos días después y termina planteado en una aventura protagonizada por la misma invocadora, situada temporalmente 2 años después de la lucha contra Shin y los acontecimientos de FFX. El argumento del juego gira entorno a la búsqueda de Yuna de "ese chico" que ha sido capturado y que presumiblemente es Tidus pero que no se deja claro al principio del juego, para lo que deberá recorrer todo el mundo de Spira, viviendo imprevisibles momentos.


Final Fantasy X-2 (PS2)

Final Fantasy X-2 (PS2)



Final Fantasy X-2 (PS2)
En esta aventura el protagonismo total recae sobre 3 esculturales féminas, una Yuna bastante más suelta y menos recatada que en FFX, Rikku y una nueva heroína, Paine, de vestimenta muy en la linea FFVIII y que pertenece a uno de los diversos clanes de cazadores de Esferas que ahora campean por el mundo de Spira. Además de estas 3 féminas, personajes jugables, muchos de los personajes de la precuela repiten, como Wakka, Lulu, Kimahri e incluso Tidus, aunque no de forma jugable. Otra noticia interesante es que en Spira, tras la destrucción de Shin, ya no está prohibido el uso de tecnología y ahora podremos ver un Spira mucho más en la linea de FFVII que de lo que fue en FFX.


Final Fantasy X-2 (PS2)

Final Fantasy X-2 (PS2)





Final Fantasy X-2 (PS2)
El planteamiento del juego ha pasado a estar estructurado en forma de misiones, en las que habrá que completar un objetivo específico y que trasnmitirá bastante linealidad a la acción. Otros cambios son la ausencia de Overdrive Atacks, del Sphere Grid o rejilla de Esferas (que servía para desarrollar al personaje), pero sin duda el cambio más radical ha sido en el sistema de combate, ya que FFX-2 se basa en el sistema ATB que ya hicieran uso otros juegos de Final Fantasy y que se desechó en FFIX. Este sistema es mucho más activo y casi podría calificarse como a caballo entre el RPG por turnos y el action RPG. Añadir también que son posibles unos chain atacks o ataques encadenados, bastante diferentes de los de Vagrant Story pero que permiten por ejemplo, que Yuna dispare a un enemigo mientras sus dos compañeras le atacan cuerpo a cuerpo con espadas.
También se ha vuelto al sistema de clases y trabajos, con 7 de ellos que son White Knight, Black Knight, Fencer, Gunner, Thief, Dancer y Warrior. A diferencia de otros títulos en FFX-2 podremos cambiar de trabajo simplemente seleccionando una de las esferas que el personaje tiene asignadas. Tras un cambio de vestimenta, el personaje cambiará su repertorio de habilidades, cosa que también puede hacer en medio de los combates mediante L1.
Aún ay muchas cosas que contar acerca de este nuevo éxito de Square (ahora fusionada con Enix) que ha conseguido vender los casi 2 millones de copias en Japón desde su lanzamiento el 18 de marzo, por eso, os emplazamos a unas impresiones más extensas que publicaremos próximamente, cuando las horas de juego acumuladas nos autoricen a ello.
carlos_theone
Redactor
Redactor
 
Mensajes: 4064
Registrado: 11-03-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mèxico,D.F.

Notapor Querubin » 28-05-2003 14:53

La verdad es que yo ya tengo ganas de jugar a este juego.
Aunque lo que he visto me da un poc de miedo...
(ese video de Yuna cantando, que hortera)
Querubin
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Cagalli Yula Athha » 29-05-2003 18:37

hortera? personalmente me gustó muxxisimo, lo tengo en Video y lo veo de vez en cuando^___^
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Querubin » 29-05-2003 20:35

Epa, pues espera un poco, que en cuanto aprenda subire un par de videos a internet que me baje del e-donkey.
Ya pasare los links
Querubin
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados