por Raistlin Majere » 29-10-2007 19:37
[quote="yoja"]
Pese a pasarle todos los males que se hablan del pro….sigue siendo el más vendido en España y todo el resto de Europa…el FIFA sigue muy por debajo de las ventas....
Yo no sé tu, pero yo ahí veo algo muy significativo. Si nos remontamos a hace unos cuantos años, FIFA era líder indiscutible en los juegos de fútbol, no tenía rival. Después del auge con FIFA 98, vino el declive, . EA se relajó acomodada en lo más alto y empezó a sacar juegos que no aportaban nada, más de lo mismo; entonces apareció PES con una fórmula novedosa; caló hondo y la tortilla dio la vuelta hasta hoy, que es el líder de ventas. Pero Konami está haciendo exactamente lo mismo que EA cuando era líder, están sacando juegos sin trabajo, creyendo que año tras año puede sacar lo mismo con otra carátula. Y sinceramente, creo que si no se ponen en serio el jugador se terminará cansando, como ya se cansó del FIFA.
En cuanto a IGN Uk, la verdad es que me da igual quien tenga mejor o peor nota desde el momento en que el redactor es diferente. No me he leido la review de FIFA, pero si la del PES, que me parece un despropósito absoluto.
Por otro lado, creo que Konami es la compañía japonesa de importancia que peor está trabajando esta nueva generación. Salvo Metal Gear Solid 4, del KP, todo lo que ha presentado ha sido decepcionante, muy lejos de Capcom por ejemplo, que está sacando juegazos. El Silent Hill 5 desarrollado por un equipo que sólo ha hecho juegos mediocres y este PES ya ha sido el órdago para mi.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.