por Myohmy » 03-06-2006 14:43
[color=indigo]Cierto, antes freak (sin la "Y" al final) en inglés se refería a gente deforme o físicamente extraña, y alguien sacó fonológicamente el término friki refiriéndose a gente extraña mentalmente. Por ejemplo, que yo sepa esta chorrada inútil y etimológicamente banal es friki, pero mi cuerpo no es nada freak.
Por cierto para desconcertar a alguien con el síndrome de autismo, basta con hablarle con frases hechas o ironías, tampoco entienden los chistes y les cuesta mucho distinguir las emociones que expresamos por el rostro, por eso su terapia suele funcionar con perros y otros animales, los perros por ejemplo tienen sólo cuatro estados de ánimo y no les cuesta tanto relacionarse con ellos. Tambén desarrollan muchas manías para sentirse seguros y suelen escoger a un par de personas "de confianza" para comunicarse, y aislarse de las demás, lo sé porque he conocido a uno de estos niños y es muy duro cuidarles.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]