Fallece Marta García. Veterana del mundo del doblaje.

Deportes, Cine, Televisión, Música...

Fallece Marta García. Veterana del mundo del doblaje.

Notapor EvaCross » 23-11-2013 16:22

La presentadora y actriz de doblaje Marta García, que condujera en Televisión Española la información meteorológica durante 15 años ha fallecido este jueves, según ha anunciado en su perfil de Twitter la responsable de este área en la televisión pública, Mónica López.

“Para el equipo de el Tiempo de TVE hoy es un día doloroso. Nos ha dejado Mónica García. Nos queda su dulce sonrisa”, tuiteaba Mónica López en su perfil.

Marta García se incorporó a la información meteorológica de Televisión Española en 1989 y compartió las labores de informar sobre el tiempo con otros históricos como Ana de Roque, Paco Montesdeoca o José Antonio Maldonado.

Pero la carrera de Marta García no se limitó a hablar de isobaras y borrascas. Quizá más importante fue su trabajo como actriz de doblaje, una ocupación que le provenía de su padre, el prestigioso locutor Antolín García, que pusiera voz a Cary Grant, Alain Delon, o Peter O'Toole.

Marta García era la voz es español de Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Therory, si bien también participó en el doblaje de series como Falcon Crest, Sensación de vivir, Alf o CSI Nueva York.

Sus estudios de periodismo la llevaron a debutar como profesional en Los 40 Principales y en Radio 80 Serie Oro, donde locutaba los informativos.

De ahí pasó a Televisión Española, cuyos últimos trabajos estuvieron vinculados a la voz corporativa de Clan TV y La 2.

Numerosos rostros de la pequeña pantalla han lamentado este jueves el fallecimiento de Marta García. Entre ellos, la presentadora del Telediario Pilar García Muñiz, que en su perfil de Twitter escribía: “Triste, muy triste, por la muerte de Marta García. Su voz, única... su sonrisa, también. DEP”.