Dios santo. Soy fanático de esta saga desde la primera vez que vi The Secret of Monkey Island, y desde hace mucho tiempo sabía que se podía jugar desde la Playstation Portable y estaba alucinado con este detalle. Luego por fin pude probarlo donde un amigo y mi impresión no pudo ser mejor. Pero ahora, por fin, puedo jugar a este precioso videojuego tanto en mi ordenador con un Flat Panel de 17'' como en mi Playstsation Portable ¡de manera casi perfecta!. La verdad es que es impresionante, no me lo puedo creer todavía. He rejugado mucho esta saga y la verdad es que la estética y el ambiente de piratas es la "real" para mi.
Como saben, esta saga viene inspirada en el mundo de un libro llamado On Strangers Tides de Tim Powers publicado en 1987, que también se puede conseguir en [url=http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001045546,00.html?codigo=2900001045546&titulo=EN+COSTAS+EXTRA%C3%91AS+%282%C2%AA+ED.%29]español[/url].
(portada original: http://www.elainemarley.com/imagenes/on ... rtides.jpg
Gracias al Blog de Elaine Marley por la información)
De la misma manera, la trilogía Piratas del Caribe viene del mismo libro, por eso tiene tanta similitud y tantas críticas que afirman ver una película de Monkey Island en vez de una película llamada Pirates of The Caribbean: Dead Man's Chest. Sus similitudes ciertamente son resaltantes, más que todo por su ambientación, su vestimenta y decoración, pero la verdad es que personalmente nunca se me pasó por la mente criticar tan fabulosa película por parecerse a tan fabulosa saga. Pertenecen a mis sagas favoritas ambas.
Empezando nuevamente a jugar The Curse of Monkey Island me he quedado realmente conmocionado por escuchar un párrafo de Wally, al principio del videojuego. Si le damos a "Pareces bastante duro" él responderá: "Soy tan duro que en el instituto metí a Davy Jones en su cajonera". ¡Vaya por Dios, mencionando al malvado pirata maldito Davy Jones de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte!.
La verdad es que me sorprendí muchísimo, digo, vienen del mismo libro y tienen esta clase de relaciones, pero nunca me había fijado sino hasta ahora después de varios meses de ver tan fabulosa película.
¿A alguien le gustaría que en un futuro en cualquiera de las sagas apareciese de forma muy breve, o se nombre en algún momento para un chiste o una situación personajes de alguna de las dos sagas?, a mi esta clase de cosas no es que me agraden mucho, pero si quedan bien si que me gusta.
La verdad es que estoy alucinado con todo lo que está ofreciendo la Playstation Portable. En un futuro se podrá jugar SlipStream 5500, Commandos o Starcraft si algunos programadores siguen trabajando. Pero bueno, eso ya es otro tema. No quiero hablar de nada que se considere piratería en ningún momento. Sólo que estoy muy feliz ahora mismo y quise compartir este fabuloso detalle con ustedes.
¡Opinen!.