Expreso mi opinión.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Expreso mi opinión.

Notapor EvaCross » 16-04-2006 22:57

Este fue mi mensaje en el tópico ¿Te parece lindo Snchu? creado por Shiva, el cual fue borrado por KaTXi por razones personales --según mi interpretación--.

----------------------------------------

[quote="Saitoss"]Me borraron un post o es que me parece?? es que tengo memoria de gallina, y en serio diganme si o no??

En ocasiones, por problemas de programación y cuellos de botella, algunos mensajes se borran automáticamente...desaparecen.

[quote="KatXi"]Más que interesante respuesta de Shiva a la que no voy a hacer ningún comentario por ser un tema personal entre ella y Schnu.
Tu posición me parece muy coherente. Espero que el resto del foro haga lo mismo que yo y no meta cizaña a continuación de este post. Es más, creo que cualquier mensaje posterior a este que no sea de Shiva o Schnu lo borraré, por improcedente.

A todos: Aclarados los problemas personales, sigamos con nuestras vidas en el foro. Estamos aquí para pasarlo bien, ¿no?

Cuando se eligieron los moderadores de este foro interactivo, se eligieron personas que tuviesen un mínimo de seriedad para así poder hacer crecer el foro...ya el foro creció, y ahora la gente está pidiendo que se haga autoridad de verdad en cuanto a temas de debate.

Los videojuegos no tienen por qué ser "de buen rollito", pero tampoco del malo. Los videojuegos son un arte.

[color=red]Antes de que nadie salte a decir que no son artes...sólo me baso en que los videojuegos tienen escenas cinemáticas, movimientos de cámara, dirección y producción, muchos tienen trama, argumento, historia, personajes, etcétera...por lo que, utilizan al cine y a la literatura como medio de exteriorización. Por si esto fuere poco, también utilizan la música (otro arte.) del mismo modo en que lo utiliza el Cine (otro arte.). Definitivamente si los videojuegos no son arte, están más cerca de ser arte que de ser un medio de entretenimiento hoy en día que aparecen nueve videojuegos con estas características y un videojuego sin todas estas características y sólo enfatizando el entretenimiento jugable. Esto objetivamente hablando.[/color]

Y como arte, debes saber que tiene muchísimo tema de debate, tal como se ha demostrado en foros de Meristation o Vandal e inclusive por aquí en algunas oportunidades.

Al hablar de debate, estamos hablando de reglas que no deben romperse...desgraciadamente, muchos aquí hemos presenciado como estas reglas se las han pasado por donde les conviene todos los moderadores (y no me pidas que te haga un recuento de todas las veces que han pasado estas cosas, porque lo hago...).

De 15 moderadores que hay aquí, 4 tienen presente las reglas de debate y son maduros, pero los debates son algo serio, cuando hablamos de debate, de 15 moderadores deben haber 15 moderadores serios, maduros y con las leyes de debate presentes...con su opinión, porque son humanos, pero siempre manteniendo un lado imparcial en discusiones sin argumentos, porque para eso son llamados moderadores, si hay personas insultándose y las reglas del foro interactivo indican que no se puede atentar contra otra persona desde un plano personal, la persona que está atentando tendría que ser juzgada o advertida como mínimo.

Hoy en día este foro interactivo ha crecido y ese mínimo de seriedad ha pasado a ser inmadurés por parte de muchos moderadores. Pregunten a los usuarios y hagan una encuesta si dudan de mi palabra.

No sé cual será el problema de Schnauzer con Shiva ni me importa...pero ya todos los usuarios deberían saber que no se pueden pedir reglas donde no hay moderadores...como en Vandal, aquí cualquier moderador te puede expulsar y dar su versión de la historia al administrador, y "no ha pasado nada"...al menos debemos agradecer que hasta ahora aquellos moderadores que no hacen bien su trabajo, no han utilizado este camino todavía, pero si seguimos así se tomará el camino de Vandal, donde los moderadores tienen "la ley" y todo lo que opines será borrado y nunca existió nada que ellos no quieran que exista.

Te pregunto a tí mismo KaTXi. ¿Quieres que tu foro se transforme en una dictadura en un lugar tan pequeño del mundo como lo és un foro interactivo internauta de videojuegos?, o ¿quieres actuar y analizar?.

Ya te lo he dicho...aquí muchas veces los moderadores han hecho lo que les viene en gana y a tí no parece importarte, y no soy el único pensando esto.

------------------------------------------------

Pido que no se me borre este mensaje pues no infiere contra las leyes del foro.
Última edición por EvaCross el 16-04-2006 23:23, editado 1 vez en total
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor odinferrari » 16-04-2006 23:00

Soy testigo del mensaje de EvaCross...

Y realmente tanto el mensaje de Shiva como éste me abrieron la mente... son mensajes sinceros, llenos de sensaciones. No veo porque borrarlo... tal vez porque parezca que se está "metiendo". Pero no lo veo así, más que meterse yo creo que está ayudando. Mi opinión está dicha, gracias.
[img]http://img50.imageshack.us/img50/2757/firmaodin3ye4bq.gif[/img]
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 0.00

Notapor KaTXi » 16-04-2006 23:02

Mantener una comunidad online no es fácil ni sencillo. En ocasiones hay que tomar decisiones dolorosas e impopulares.
Sabéis que en este foro habéis tenido más libertad de lo normal, y tu lo sabes. Por favor, no nos hagáis la labor de moderación más difícil. Los temas personales que se arreglen fuera de la vista pública, esa es mi opinión, y actuaré en consecuencia, guste o no.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor +-GualiCho-+ » 16-04-2006 23:06

esto va a quedar en un problema personal de shiva y de el otro?

acaso no MUCHOS foristas se estan QUEJANDO del comportamiento de ese "ser" y de sus actitudes PUBLICAS, NO PUBLICAS? tambien me acuerdo cuando se empezo a reir en el foro de una situacion familiar que me paso nada agradable y que le conte por msn y TAMBIEN NADA PASO.
ya van casi 3 años en el foro y sigue siendo lo mismo cuando el esta de vacaciones en el foro de respira un aire de paz y "buen rollito" cuando vuelve empiezan los post spamicos, las agresiones, el machismo, el abuso de poder, la ironia y la CENSURA.

lo peor es que que gente de su "nivel", usuarios normales ven las cosas que pasan el unico que hace vista para otro lado sos vos katxi, por que es? orgullo? o tanto te gusta que te diga papi katxi?
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor EvaCross » 16-04-2006 23:13

[quote="KaTXi"]Mantener una comunidad online no es fácil ni sencillo. En ocasiones hay que tomar decisiones dolorosas e impopulares.
Sabéis que en este foro habéis tenido más libertad de lo normal, y tu lo sabes. Por favor, no nos hagáis la labor de moderación más difícil. Los temas personales que se arreglen fuera de la vista pública, esa es mi opinión, y actuaré en consecuencia, guste o no.

Lo que la gente critica aquí no es la libertad, perdona si no me he expresado bien. Lo que la gente critica aquí --y por ello en dos ocasiones te he enviado Mensajes Privados sobre ciertos temas.-- es que pueden llegar 20 usuarios con excelentes argumentos, con objetividad por delante, con pruebas sensoriales para apoyar sus bases argumentales en cualquier tema que se hable...pero si llega un moderador a decir "ustedes no tienen razón, yo si, porque si y punto final." seguido del cierre del tópico en cuestión por razones personales, tú en varias ocasiones has apoyado a estos moderadores que se presentan a un debate a hacer lo que conocemos como "trollear/spamear" y a insultar a un grupo de usuarios. Y eso no es correcto.

Por mi parte, eso es lo que critico.
Última edición por EvaCross el 16-04-2006 23:17, editado 1 vez en total
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor KaTXi » 16-04-2006 23:14

[quote="+-GualiCho-+"]esto va a quedar en un problema personal de shiva y de el otro?

acaso no MUCHOS foristas se estan QUEJANDO del comportamiento de ese "ser" y de sus actitudes PUBLICAS, NO PUBLICAS? tambien me acuerdo cuando se empezo a reir en el foro de una situacion familiar que me paso nada agradable y que le conte por msn y TAMBIEN NADA PASO.
ya van casi 3 años en el foro y sigue siendo lo mismo cuando el esta de vacaciones en el foro de respira un aire de paz y "buen rollito" cuando vuelve empiezan los post spamicos, las agresiones, el machismo, el abuso de poder, la ironia y la CENSURA.

lo peor es que que gente de su "nivel", usuarios normales ven las cosas que pasan el unico que hace vista para otro lado sos vos katxi, por que es? orgullo? o tanto te gusta que te diga papi katxi?

A ver Gualicho, ¿Qué es lo que pretendes? ¿Qué eche a Schnu como moderador por que a un grupo de usuarios no les gusta?
Pues no lo voy a hacer, ¿por qué? Pues por que lleva con nosotros mucho tiempo, es muy activo y me ayuda un montón, aunque no lo sepas apreciar.
Hay que aprender a vivir y convivir, yo le pediré a Schnu que deje de dirigirse a ti y tu haces lo mismo con el.
Si no te parece suficiente o tu orgullo es demasiado grande y estás en plan "Los dos no podemos estar en el mismo lugar" mi respuesta es: Él va a estar en este lugar.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor KaTXi » 16-04-2006 23:15

[quote="EvaCross"][quote="KaTXi"]Mantener una comunidad online no es fácil ni sencillo. En ocasiones hay que tomar decisiones dolorosas e impopulares.

Lo que la gente critica aquí no es la libertad, perdona si no me he expresado bien. Lo que la gente critica aquí --y por ello en dos ocasiones te he enviado Mensajes Privados sobre ciertos temas.-- es que pueden llegar 20 usuarios con excelentes argumentos, con objetividad por delante, con pruebas sensoriales para apoyar sus bases argumentales en cualquier tema que se hable...pero si llega un moderador a decir "ustedes no tienen razón, yo si, porque si y punto final." seguido del cierre del tópico en cuestión por razones personales, tú en varias ocasiones has apoyado a estos moderadores que se presentan a un debate a hacer lo que conocemos como "trollear/spamear" y a insultar a un grupo de usuario, tú apoyas a ese moderador y dejas el tema en el aire.

Por mi parte, eso es lo que critico.

Estupendo, apunto tu crítica. Cuando se vuelva a dar este caso, por favor, me mandas un MP con un enlace al tema y una explicación del problema.
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor +-GualiCho-+ » 16-04-2006 23:28

[quote="KaTXi"][quote="+-GualiCho-+"]esto va a quedar en un problema personal de shiva y de el otro?

A ver Gualicho, ¿Qué es lo que pretendes? ¿Qué eche a Schnu como moderador por que a un grupo de usuarios no les gusta?
Pues no lo voy a hacer, ¿por qué? Pues por que lleva con nosotros mucho tiempo, es muy activo y me ayuda un montón, aunque no lo sepas apreciar.
Hay que aprender a vivir y convivir, yo le pediré a Schnu que deje de dirigirse a ti y tu haces lo mismo con el.
Si no te parece suficiente o tu orgullo es demasiado grande y estás en plan "Los dos no podemos estar en el mismo lugar" mi respuesta es: Él va a estar en este lugar.

supuestamente ese pedido ya lo hiciste y sigue pasando, espero que asi sea y no tenga que ver mas este tipo de post por que realmente no me gusta a mi tampoco vivir cosas asi en un lugar de "buen rollito"
no estoy en ningun plan, solo quiero respeto algo que parece que el no cumple hace tiempo y vos hacias vista a otro lado.
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor TuMadre » 16-04-2006 23:29

evacross se la gana por ser el mae en este foro que hace los post mas largos!!!
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Kodiack » 16-04-2006 23:39

[quote="TuMadre"]evacross se la gana por ser el mae en este foro que hace los post mas largos!!!

Yo no llevo mucho tiempo en este foro pero se que Evacross no haria una critica tan explicita de no ser cierta... :wink:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Shiva » 16-04-2006 23:44

[color=indigo]Sólo quiero hacer un apunte en este tema. No se pueden solventar los temas personales cuando no hay valentía para enfrentarlos.En mi caso se trató a la espalda pero en terreno público, no haciéndoseme partícipe de ello, valiéndose de la mentira, la discriminación, el sexismo y las ganas de humillar. Respondí en el mismo ámbito y en términos muchos más respetuosos que los que para conmigo se emplearon.

P.D: También fue eliminado un mensaje de X Wolf en el que se daba una visión del funcionamiento del foro, en idénticos términos. Espero que haya conservado una copia del texto. [/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Notapor Xwolf » 17-04-2006 23:06

[color=indigo]Pongo akí lo k se me borró..

Perdón KatXi.. pero creo k akí.. lo k no se ha terminado de entender.. es k el conflicto NO es sólo Schnu con Shiva..

Es el hecho de k en más de una ocasión... Schnauzer se ha metido con varios del foro.. en más de un tema.. en donde aplica justamente sus derechos de k es "intocable" para simplemente salvaguardarse de cuando los argumentos lo están aplastando..

Esto es un hecho.. de k cuando se le abofetea a uno de nuestros amigos.. es obvio k nos vamos a levantar en revuelo.. No ha sido la primera vez en k uno u otro usuario se ha visto afectado por algún comentario de esta persona..

La peor parte.. es k en vez de k trate de solventar las cosas.. de k se de cuenta k tal vez hablando un poco serio para saber cuales son sus razones o pensamientos.. simplemente sigue con una actitud altanera..

Creo k no es secreto para nadie tampoco.. el hecho de k akí como en cualkier lugar en donde estemos.. sino nos gusta.. estamos con la puerta abierta para irnos.. Creo k también falta un poco de humildad.. para entender k el foro seguirá existiendo.. nos vayamos o no.. y k seguirá llegando gente nueva..

Esto no es de amenazas de un lado hacia otro y viceversa.. Nosotros como usuarios tenemos las de perder.. en caso de ponernos tan rejegos.. por el hecho de k se nos pueden kitar cosas.. Keremos llegar a un entendimiento, KatXi.. un punto medio en donde ambas partes podamos de nuevo coexistir trankilamente..

Entiendo perfectamente la necesidad de k uds como moderadores puedan tener un foro privado para discutir cosas sobre el portal.. e inclusive con la privacidad necesaria.. con la k puede contar cualkier parlamento...

Pero creo k se dio un abuso en el momento en k Schnauzer propusiera temas k pueden herir la sensibilidad de las personas.. k bien dado eso está contemplado entre las reglas oficiales de la página..

Y los más antiguos sabemos.. k no es la primera vez k esto sucede.. k ya sabemos k han habido regaños y llamadas de atención sobre este usuario por lo mismo.. y k no aprende..

Mínimo.. y digo mínimo.. creo k Schnauzer debería de obligársele a k por una vez tome responsabilidad de lo k dice.. y en caso de k no se kiera llegar a más al menos dar una disculpa pública..

Como lo he expuesto, KatXi en otros posts, sobre otros temas.. hay veces k se llega a un arreglo.. si ambas partes aprenden a ceder.. pero no es justo k siempre sea un lado.. el k ceda ante el otro..
[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Otacon » 17-04-2006 23:52

Una objeción respecto a Schanuzer:

Cuando hize mi concurso,el quedó disgustado por la forma en la que decidía al ganador y comenzó a insultar el concurso,haciendose el dueño del tema y desprestigiándolo aún más,y empezó a hacerle propaganda a su concurso,adjudicando que el suyo sería mejor y que el mío era indecente,
Acepto que el concurso fue una porquería,pero no por eso cuando alguien hace algo y se esfuerza por ello,alguien debe venir y criticarlo al máximo,y encima fue un MOD...

Voy a citarlo:

[quote]Si no hay que enviarla previamente yo tal vez me le mido.

Jejeje, por qué no buscó patrocinio de los mods?

Acá empezó bien,ofreciendose a ayudar,cosa que rechazé de buena manera ya que quería hacerlo más "clandestino",no se si me explico...

[quote]Sugerencia: Que cada usuario pueda enviar hasta tres firmas... para mas variedad.

Si se tiene en cuenta la primera entonces el premio podría dividirse en 3: 150, 100 y 50 puntos.

Y acá comenzó a sugerir cosas;nada mal,una sugerencia no viene mal...

[quote]Si quiere dar premios me parece bien pero no creo que deba haber jurado.

El pueblo elige!!!

Con eso comenzó su "revolución",por decirlo así...decidí hacer una votación...

Al final,reuniendo votos por MSN y foro,ganó mi forma de hacerlo...pero...

[quote]Otacon, piense bien cómo se harán las votaciones por que el foro no permite encuestas con muchas opciones. Creo que le tocará prescindir de ese método y recibir los votos publicamente pero registrarlos rápido, con cita del mensaje para que no hayan malentendidos en caso de que a algún usuario le de por cambiar su opinión y edite el mensaje. Piénselo bien.

Yo dije que no,que sería como lo dije;fiel a la encuesta...

[quote]Yo desistí. Ya tengo mi trabajo listo pero no me gusta el modo de elegir al ganador.

Esta bien Schnauzer....si no querés participar,nadie te obliga.Además,es mi concurso,y si bien acepto sugerencias,yo pienso cuales poner y cuales no.

Al final,ganó Culex con una espectacular firma,que según Schnauzer,excedía los límites,pero los límites son los del contorno,y el fuego cuenta aparte.
Realmente me encantó esta firma,y fue entonces cuando BalancePower y Schnauzer comenaron a agreder...

[quote="BalancePower"]Otacon Quiero que sepas que es el Concurso mas
Tramposo de los Foros y decepcionante

Simplemente Calificaste a un tipo
que espero a mostrar la Firma hasta el
Ultimo para asi Impresionarte y calificar
Solamente por tus Impulsos Sin tomar en Cuenta Ninguna tecnica O Creatividad en La Firma
Pero lo mas Curioso y chistoso es jajaja que
en El concurso Violas las Propias Reglas
Hablaste que la Firma tendria las Medidas
de 500x115 Mientras que la Firma !!Ganadora!!
Violo las ""Supuestas Reglas Del Concurso
Utilizando las Medidas De 525x138 jajajaja
Igual Me Diverti Participando Pero hay que Dejar Claras Las cosas

Esta es la firma:

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a107/Culex001/kvrsion.gif[/img]

525 x 138,cierto,pero es por el fuego.Yo me refería al contorno de la firma,quizá no fuí claro con eso... :roll:

Ahora vamos con el favorito de Katxi,Schanuzer:

[quote]Que fiasco de concurso!

Afortunadamente no participé.

Ahora soy yo quien organizará uno...

Pues animense a participar denuevo pero esta vez yo me encargo de que las cosas salgan mejor.

Entiendo que a muchos les pareció una estafa,pero me refería a los bordes de las firmas respecto a la medida :annoyed:
Igual,aunque al hubiese re-editado,hubiese sido mi favorita,poruq eme pareció excelente.
No me moelsta que critiquen ese error,ya que fue un malentendido,pero estás palabras...

[quote]Simplemente Calificaste a un tipo
que espero a mostrar la Firma hasta el
Ultimo para asi Impresionarte y calificar
Solamente por tus Impulsos Sin tomar en Cuenta Ninguna tecnica O Creatividad en La Firma

(Aclaro que al firma de Culex fue más creatvia que un simple gif de Street Fighter)

Pues animense a participar denuevo pero esta vez yo me encargo de que las cosas salgan mejor.

Esas frases(y más las de Schnauzer) no me causaron ninguna impresion.
Debo admitir que por la rabia,fuí hasta el concuros de el susodicho MOD y dije exactamente las mismas palabras que el:

Esto no es lo único que hace.Hasta me mandó varios MP's...

[quote]Hola! Mañana le envío mis firmas pero con un par de condiciones.

1- Acepta las tres que voy a enviar.

2- No le dice a absolutamente nadie que son mías. Es decir, que nadie sepa que participo.

Si no estád e acuerdo espero su respuesta.

Cómo especifiqué en el reglamento,se debería saber de quienes eran las firmas,y solo podría aceptar la que más me gustase de las dos...

[quote]Por qué deben?

Eso lo pueden saber al final.

Así se evitan favoritismos

Quizá si,pero prediero que la gente sepa a quien está votando,para saber si no es un completo fraude... :roll:

[quote]Ahm, ok. Tonces quedo descalificado

Como quieras,nadie va a cambiar nada ni se va a conmover por esto...

Esto,como ya dije,noe s lo único que hace.Odio que se cierre un tema de golpe solo porque no le gusta a él...
Es probable que él mismo,o usted,cierren éste post,por lo cual,guardaré una copia en mi CPU.
No pido expulsión para Schanuzer,sino que quiero que se tomen medidas respecto a él...y si es cierto que colabroa mucho con el foro,quiero ver como lo hace.
Por algo no posteo casi nada en Tema Libre:por las injusticias.
Entiendo qué es difícil "dominar" Todojuegos,pero quiero que se tomen medidas aunque sea.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Kodiack » 18-04-2006 00:22

Que mal...aqui demuestra que todo lo que se le ha criticado en los 2 temas es la pura verdad...

[quote]Es el hecho de k en más de una ocasión... Schnauzer se ha metido con varios del foro.. en más de un tema..

X-Wolf tiene razón...
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor ricardo_aries » 18-04-2006 07:47

La firma de culex está chida. yo voté por ella, creo.

MMM ya dejen de hacer tanto malos rollos y a divertirnos, por cierto...

Aunque me linchen... :knockout:

Se que cierta persona se comporta de formas no muy agradables pero vamos, este lugar es para divertirse, no vienes a contar tus penas, no es para que te resuelvan la vida, no somos compañeros de clases, va a ver siempres roces, no se amarguen. No estoy de acuerdo con nadie, es un portal de internet como millones en la RED.

Aunque no esten de acuerdo conmigo

Sch me cae bien :sm_bald_bull: :stickdance:

Y shiva mucho más. Todos seamos amigos, fumemos mota, escuchemos a bob marley, seamos felices. XD.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Siguiente

Volver a Off-Topic