por cocodrilo » 10-06-2007 05:08
[quote="zorro_gris"][color=darkblue]
Bueno, estoy aqui de nuevo, les cuento mis novedades, .. ya se que se hartan de leer que me pasa en mi vida, pero es que asi me siento bien, "creyendo" que lo leen, y me comprendan o no, ademas, asi aseguran que no estoy muerto...
Lo peor, me corte el pelo, jaja, llegue a casa con el pelo cortado, mis padres lloraban de alegria, y yo de tristeza, >(..!
Estamos preparando en el colegio para el desfile, que es en honor a la paz del chaco (Paraguary y Bolivia), que es el martes, pero el desfile se hace el lunes,jojo, vamos a estar vestidos de gala,y supuestamente va a ser fabuloso! puffff T_T
Ayer hicimos nuestro "San Juan ára" (ára es "dia") , que es un dia festivo que se realiza por esta temporada, cada año la fiesta de San Juan, congrega a miles de personas, lugareños y visitantes, quienes disfrutan de recreaciones sanas, comidas típicas y juegos tradicionales. En el colegio, cada curso se encarga de un juego tipico, y otro juego moderno, entre los juegos tipicos estan:
-Paila jeheréi: En un paila colgada, se pone una moneda, y tienes que sacarlo con la boca.
-Toro candil: es un toro, bueno un disfras de toro, con su craneo como cabeza, y se prende fuego en las puntas, y auyenta a la gente.
-Judas Kai: es un muñeko (se elige cualquier personaje para que lo sea, como suelen hacer con el presidente de la republica, en nuetro hicimos de un profesor) que se le llena de petardos, y bombas, al final se le prende fuego y explota.
-Cantaro Jejoka: es como el juego de la piñata, algo mas dificil, y con un cantaro de barro para romper.
-Yvyrasyi: es un palo grande, largo (una columna o un tronco largo) que se llena de aceite o algo resvaloso, y en la punta ponen plata, caña o cualquier cosa.
-Carrera Vosa: es una carrera con bolsas en los pies..
-Casamiento Kogua: es una carcel, donde, buscan a dos personas (Hombre y mujer) y les casan a la fuerza, y tiene que besarse, puedes escapar pagando algo, , puedes pedir que atrapena alguien para que te beses con esa persona (tienes que pagar mas).
Carcel: es una carcel en la cual para salir debes pagar.
-Pelota tata: es una pelota, la cual le prenden juego y juegan partido con el.
-La pruebera: es la adivina, pagas y te lee el futuro. xD
-Los kamba: son sujetos disfrasados de hombre y mujeres feas, hacen bromas pesadas y demas cosas, son muy graciosos.!
y demas juegos que no me acuerdo, ahh y tambien estan los juegos modernos pero esos no son tan importantes.
Bueno a mi curso le toco el juego de la pruebera, como juego tipico, pero como no conseguimos una, disfrazamos a mi compañera, fue tan gracioso, y la gente se jodia toda.. jajaja xD, y como juego moderno hicimos "tiro al blanco" y ay saben como es.
BUneo creo que eso es todo... y, que la pasen bien los Bolivianos el martes, que les sea un feliz dia de la paz del chaco.![/color]
[color=indigo]
Seh!!! yo si te leí... tengo mucho tiempo!!! hoy me vino el estado de cuenta de mi tarjeta...
... estoy en la mierda y no tengo pasta para salir...[/color]