por pawel » 27-12-2005 09:34
[quote="gamemaniac"]la verdad es que los videojuegos afectan a las prersonas en la sociabilidad digan lo que digan... en lo familiar principalmente. no es que me pase a mi pero es verdad. no digan tonterías de que es injuesto para los videojuegos porque es la verdad, los videojuegos son malos y punto.
P.D. este comentario podría ser un suicidio y me imagino como se me echarán encima, pero bueno, es el precio por expresarse.

Jugar un videojuego es lo mismo a que leer un libro, dependiendo de tu madurez, de tu actitud y la forma de pensar es la que te afecta, mas es totalmente incorrecto que los videojuegos te provocan tales cosas, eso es un mito, sin embargo igual que leyendo aprendes a leer mejor, corriendo te ayuda a tener condicion, lo mismo un videojuego con la practica te ayuda a tener reflejos, al igual que rapides en las manos, pero el exceso de esto cansa tu cerebro y te perjudica como en cualquier otra actividad.
La razon porla que se le dice que alguien es antisocial, es cuando alguien esta apegado totalmente a un videojuego, igualmente eso pasa con los libros y computadores, y de ahi la creacion de los nerds, pakos y casuales, pero eso es mas por la personalidad que por otra cosa, repito los videojuegos no provocan sino es tu persona. Los que les da epilepsia con los videojuegos, es porque ya han estado enfermos.
Y lo que dice este articulo tambien es obvio, tu al hacer algo que te guste con otra persona este te lleva hacia la comunicacion, igual hay gente que solo jugaba, y al retar a alguien aprendio a comunicarse, pero eso no solo pasa con los videojuegos puede ocurrir con cualquier cosa, de hecho es por eso que hay gente que para ellos la compu es su vida, videojuegos es su vida, o los coches es su vida ya que a base de eso llevan una vida social, ojo no todos sino algunos, ya que puede ser tambien un placer, un gusto, necesidad, etc...