Tras muchas deliberacones y busqueda de informacion, y tras leer muchos mensaje publicados en este forum sobre el tema, he llegado a mi conclusion definitiva sobre cual es la consola que quiero comprarme. La xbox. y porque la xbox? pues muy sencillo
Es la consola mas potente, superando con mucha diferencia a las otras dos, especialmente a playstation 2 que ya esta obsoleta. He leido mensajes de gente que dice que la superioridad tecnica de x box sobre play 2 es una nimiedad. NO es cierto. De entrada, hay una gran diferencia en la velocidad del procesador central (295 mhz en play 2 y 733 mhz en x box) Para quien crea que eso no es importante, que se pase al pc por un tiempo y vea el asunto de los requisitos minimos de los juegos, que te jode un huevo cuando tu ordenador no los cumple. Eso sin mencionar otros datos, como los millones de poligonos por segundo, o la memoria ram. Ademas el reproductor dvd de x box es muy superior al de play 2, e incluye la posibilidad de sonido 5.1 tanto en peliculas como en juegos (lo cual es una pasada, y encima incluye el decodificador digital, no hay que comprarlo). Y el disco duro, y la tarjena ethernet para internet, vamos que como producto le es mucho mejor que play 2, que por el mismo precio te venden un producto mucho peor ( porque el asunto de que la play tiene mas juegos es un tema aparte, pero a la hora de comprar lo que estas pagando es la consola, y evidentemente te estan cobrando el mismo precio por un producto mucho mas deficiente en todos los aspectos, bravo por sony).
Luego está el tema de la game cube, a mi esa consola me gusta, y es mejor que play 2, pero no tiene reproductor dvd y eso automaticamente hace que la descarte. Decir que no me gusta mucho la politica de juegos que tiene nintendo, pero que tiene juegos COJONUDOS como el super mario sunshine o el star wars rogue leader.
Finalmente, esta el tema de los juegos. Es cierto que play 2 tiene un catalogo muy amplio, lo cual esta muy bien, pero eso no convierte a play 2 en la mejor consola, simplemente en la mejor nutrida, y es evidente que la x box tiene muchas mas posibilidades, puesto que play en muchos aspectos ya esta obsoleta (solo decirte que el portatil con el que escribo esto tiene una cpu de 4 ghz)
El tema es que x box no esta bien nutrida por un problema de mercado, pero yo espero que con el tiempo salgan juegos realmente buenos (ya estan saliendo) y no me cabe duda de que si el nivel de ventas de x box aumenta lo suficiente como para que los programadores se preocupen por ella, no tardaremos en ver juegos imposibles en play 2. Y si esto no sucede, no deberia ser una alegria para los compradores de play 2 sino una pena para todos los aficionados a las consolas, puesto que un producto realmente bueno se estaria perdiendo por la poca vista de muchos compradores, que no recapacitan mucho a la hora de comprar (es mi opinion).
Me molesta la actitud de aquellos que niegan la evidencia solo porque es otra la consola que se han comprado, y que dicen que las otras son una mierda. Pues los hay que se dedican a decir que x box es una mierda porque no sacan juegos para ella y que va desaparecer, y lo dicen con alegria, cuando en realidad lo que seria deseable es que x box tuviera un nivel de ventas suficiente para que programasen para ella tantos juegos como para play 2, y entonces se veria bien clara la superioridad de x box, y todos tendriamos la posibilidad de disfrutarlos. Es preferible eso a desear que la consola fracase y que esos juegos tan buenos no lleguen a salir y que nos tengamos que conformar con un producto PEOR por el mismo precio: Playstation 2.