Está cerca el día en que el ojo reemplazará al mouse

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Está cerca el día en que el ojo reemplazará al mouse

Notapor jenny15_666 » 09-03-2007 16:44

[quote][size=150]Está cerca el día en que el ojo reemplazará al mouse[/size]

Un sistema similar al que se utiliza desde hace algún tiempo para gente con discapacidades pretende ser puesto en marcha por un investigador de la Universidad de Stanford. Permitiría desplazar el puntero con el movimiento de los ojos

Manu Kumar es investigador de la Universidad de Stanford y acaba de desarrollar un sistema alternativo al típico ratón para interactuar con el ordenador.

La aplicación permitiría a los usuarios desplazar el puntero con el movimiento de los ojos.

El sitio 20minutos.es publicó que gracias al periférico, el usuario puede hacer clic en los enlaces, marcar texto y desplazarse en las ventanas utilizando tan sólo su vista y una tecla del teclado.

Lo que el investigador pretende es utilizar este sistema mediante la instalación de un dispositivo de seguimiento del movimiento de los ojos y disponer de una pantalla de ordenador especializada con una cámara de alta definición y una luz infrarroja.

"El ojo humano no es muy estable", dijo el creador de la tecnología a modo de explicación de por qué todavía no esta lista para salir al mercado.

Al parecer, el sistema actual permite que el ordenador ignore los pestañeos pero, a veces, su buen funcionamiento se ve afectado por algunos movimientos de la pupila.

Una técnica muy similar se utiliza ya desde hace algún tiempo para gente con discapacidades, pero Kumar quiere extenderla a todos los usuarios.
[img]http://i24.tinypic.com/122en8g.jpg[/img]
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 450.00
Bank: 0.00

Notapor ricardo_aries » 26-03-2007 19:22

[color=darkblue]Electrooculograma

En fin. Yo creo que sí, en Metodología me toco como proyecto,bueno des del principio me tocó lo que era Electrooculograma y hablamos acerca de como controlar el "mouse" con la vista, ya se han hecho experimentos aquí en mérida, no muy buenos pero funcionales. Yo creo que sí podría funcionar pero es muy complejo porque la vista se mueve muy rápido y se pueden confundir los movimientos. ^_^ saludos
[/color]
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 0.00

Notapor Goveniant_Reloaded » 29-03-2007 22:10

[quote]porque la vista se mueve muy rápido y se pueden confundir los movimientos.

Justamente en eso estaba pensando, pienso que habria que incorporar una función que "deshabilite" temporalmente la movilidad del puntero según se necesite. Por ejemplo al momento de leer algún texto, ignorando el hecho de que se confunda el aparato creo que seria molesto para la vista estar leyendo y que el puntero este siempre sobre la letra que se esta viendo en ese momento.
[img]http://img293.imageshack.us/img293/4245/collinshii6.gif[/img] <br> >---[Synth your Sight]---<
Goveniant_Reloaded
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje