Escándalo político en Italia entorno a Rule of Rose

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Escándalo político en Italia entorno a Rule of Rose

Notapor Redfield » 15-11-2006 23:37

Rule of Rose ha pasado a ocupar la atención mediática y política italiana. Todo comenzó con la portada de la decana revista generalista "Panorama", en el que se usa una imagen del juego para ilustrar un artículo llamado: "Los nuevos videojuegos: Gana quien quema a la niña viva".
Esa información ha encontrado eco entre la clase política italiana. Clemente Mastella, Ministro de Justicia, ha propuesto crear una mesa redonda sobre el tema, mientras que otros van mucho más lejos y piden directamente la prohibición del título. Walter Veltroni, alcalde de Roma, ha declarado recientemente que: "ningún videojuego violento debería distribuirse en nuestro país... este juego [por Rule of Rose] no debe entrar en nuestros hogares", lo que recalcó diciendo "no necesitamos masivas dosis de horror para entretener a nuestros niños. Pienso que los que hacen este tipo de juegos deben de tener una mente perversa".
La división de Sony en Italia, lejos de defender un juego en el que SCEJ es la productora original, ha decidido apartarse de la polémica e incluso criticar el que la sede central haya autorizado el lanzamiento del juego en un primer lugar ya que, en palabras de Corrado Buonnano, presidente de la división italiana de Sony, "el contenido es inaceptable para Italia o Europa". El título está siendo distribuido en Europa por 505 GameStreet, que de momento capea el temporal sin hacer declaraciones. Ni SCEA ni SCEE se han atrevido a hacerse cargo de la distribución de este título, sólo SCEJ, como productora y distribuidora, lo hizo en el país del sol naciente y no sin polémica de por medio.

Nos vemos :wink:
Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.

Redfield ;)
Avatar de Usuario
Redfield
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 734
Registrado: 26-02-2003 08:00
Cash on hand: 240.00
Ubicación: Madrid (España)

Notapor _AMYLEE_ » 16-11-2006 03:00

muy lindo articulo, pero quiero decir (y sin ofender a nadie por si hay algun italiano entre nosotros) llegaron tarde en la prohicion de los videos juegso violentos....mmm
no es que sea una defensora de este juego, pero creo que hay juegos mas violentos y demente que el rule of rose. Lo que pasa es que los malos de la peli todo el tiempo son 3 niñas que la humillan a una chica de 18 años que pobre le hacen de todo....
Por un lado es bien que no quieran difundiar videos juegos violento pero seria algo muy complicado eso...asio que....
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
Avatar de Usuario
_AMYLEE_
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 873
Registrado: 26-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: avellaneda

Notapor Myohmy » 16-11-2006 13:09

[color=indigo]Ya hay avisos en la parte posterior de las carátulas que dicen qué tipo de violencia o cosas que puedan resultar ofensivas lleva el juego, además de la recomendación por edades. El que no quiera verlo, que no lo compre, siempre se utiliza la censura contra libros, videojuegos o películas porque la violencia real es más difícil ocultarla.... en mi opinión, que los políticos italianos se dediquen a proteger a sus ciudadanos, porque este juego pinta estupendo y no veo porqué hay que censurarlo más que a otros. :roll: que no fastidien.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Re: Escándalo político en Italia entorno a Rule of Rose

Notapor zarq29 » 16-11-2006 17:32

[quote="Redfield"]"ningún videojuego violento debería distribuirse en nuestro país... este juego [por Rule of Rose] no debe entrar en nuestros hogares", lo que recalcó diciendo "no necesitamos masivas dosis de horror para entretener a nuestros niños. Pienso que los que hacen este tipo de juegos deben de tener una mente perversa"


pero q no entienden q no son solo niños los q juegan? ¬¬ ademas obviamente el juego no va dirigido a niños de 7 años.... por lo q siempre digo, cada padre se tiene q hacer cargo de su hijo y no culpar los viedeojuegos, me parece ed hipocrita q hagan eso :roll:
y por lo de una mente perversa, XD la verdad no tengo idea si es asi o no, pero q a todos nos justan estos juegos es verdad (por lo menos en este foro) :P
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico

La polémica de Rule of Rose llega a la Comisión Europea

Notapor Redfield » 16-11-2006 19:12

Ayer la Comisión Europea admitió que está estudiando promover un código de conducta voluntario para la industria de los videojuegos con el objetivo de proteger a los menores de edad. Como primer paso, animó a los estados de la Unión y a la industria que empezasen a discutir la cuestión. La iniciativa ha partido de la Comisión tras la polémica iniciada en Italia sobre Rule of Rose.
El Comisario de Justicia y Seguridad, Franco Frattini, comunicó por carta a los ministros del interior: "Una colaboración así podría estudiar la utilidad y la necesidad de un código de conducta voluntario en la producción de juegos interactivos para los niños. [...] Uno de los últimos juegos en llegar al mercado europeo trata de una muchacha sometida a violencia psicológica y física. Esto me ha impacto profundamente por su crueldad obscena y brutalidad. [..] Este tipo de juegos recreativos son ejemplos terroríficos para nuestros hijos y pueden provocar o potenciar la violencia o comportamientos abusivos... o sugerir que esto es un comportamiento normal."
El portavoz de Frattini, Friso Roscam Abbing, aclaró que la Comisión no quiere prohibir ningún título, sino que simplemente quiere promover un código de conducta de cumplimiento voluntario en la próxima reunión de ministros del interior y de justicia, que se celebrará a principios de diciembre. Roscam Abbing también confirmó que Frattini se refería a Rule of Rose en sus declaraciones.

Nos vemos :wink:
Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.

Redfield ;)
Avatar de Usuario
Redfield
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 734
Registrado: 26-02-2003 08:00
Cash on hand: 240.00
Ubicación: Madrid (España)

Rule of Rose sale hoy a la venta

Notapor Redfield » 25-11-2006 12:26

El título desarrollado por SCEE y editado en Europa por 505 Games para PS2, Rule of Rose, ha sido puesto hoy a la venta por Proein, después de la gran polémica que generó hace escasos días. Rule of Rose te ofrecerá unirte a la sociedad secreta más extraña y peligrosa jamás vista. En la Inglaterra de los años 30, un grupo de niñas forman un club denominado “Dinastía Aristocrática Red Crayonâ€
Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.

Redfield ;)
Avatar de Usuario
Redfield
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 734
Registrado: 26-02-2003 08:00
Cash on hand: 240.00
Ubicación: Madrid (España)

Notapor Frijolito » 25-11-2006 16:38

Lo que tenian que prohibir es a laura paussini.Siempre tocando las narices,es un juego para adultos.Que los padres se preocupen de lo que compran sus hijos.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Storm 3000 » 25-11-2006 21:02

Es que las demandas siguen sin tener sentido porque he leído fugazmente una entrevista a los creadores del juego y dijeron que era exclusivamente para adultos. Yo creo que ante una discusión respecto a este medio previamente debe estudiarse cuál es su función en la sociedad y cómo se nos presenta hoy actualmente. Cuando uno ve una película, éstas son creadas siempre para determinado público, están las películas comerciales para las grandes masas, las experimentales para un grupo reducido, las películas infantiles en contraste con las películas para adultos. A día de hoy, con los videojuegos pasa lo mismo. Se nos presentan juegos infantiles y juegos para adultos. No sólo la etiqueta lo dice, sino también la misma estética que se utiliza en la caja del juego. Si ves un juego con variedad de colores chillones, automaticamente te das cuenta que es para niños. Y esto parece que nadie se ha molestado en estudiarlo o analizarlo. A día de hoy, los videojuegos han evolucionado lo suficiente como para estar a la altura del medio cinematográfico. Ya no resulta ser simplemente un entretenimiento para los más chicos. Este medio abarca públicos de todas las edades y de ambos sexos. La frase de "piensen en los niños" es la excusa perfecta para intentar erradicar algo que desconocen y que por lo tanto le temen. Ya he dicho antes que los videojuegos son uno de los tantos disparadores que activan el carácter violento de una mente perturbada. Si esta mente no se estimula con lo que ve en un videojuego, lo hará con lo que ve en una película, en un comic, en un libro o en lo que sea.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Frijolito » 26-11-2006 13:27

Storm,lo puedes decir mas alto pero no mas claro.Deberias mandar ese post ahora mismo hacia italia.


Un saludo.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Rule of Rose no sale en el Reino Unido

Notapor Redfield » 26-11-2006 19:35

Según informa la revista británica MCV, la editora 505 Games ha cancelado el lanzamiento en el Reino Unido del juego de acción y terror Rule of Rose por causa de las quejas de la prensa, que los responsables del editor han calificado de "tremendamente inexactas".
Los diarios Daily Mail y The Times informaron la semana pasada sobre las quejas del comisario europeo de justicia, Franco Frattini, sobre el juego, cuestionando la idoneidad de su calificación PEGI +16. El Video Standards Council, responsables de la calificación por edades, reaccionó con un gran enfado ante los artículos publicados por los dos diarios, que decían que el juego tenía escenas sadomasoquistas y tremendamente crueles. El comisario europeo Frattini dijo que el juego "le había impactado profundamente por su obscena crueldad y brutalidad".
505 Games ha distribuido un comunicado en el que explica su decisión de cancelar el lanzamiento del juego en el Reino Unido "tras hablar con nuestros compañeros de las tiendas y la distribución". Por su parte, la VCS ha negado varias de las acusaciones contra el juego, desmintiendo que haya escenas eróticas y quitándole hierro a la escena en la que la protagonista es enterrada viva.

Nos vemos :wink:
Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.

Redfield ;)
Avatar de Usuario
Redfield
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 734
Registrado: 26-02-2003 08:00
Cash on hand: 240.00
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado