ES NECESARIA UNA NUEVA GENERACION DE CONSOLAS TAN PRONTO?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

ES NECESARIA UNA NUEVA GENERACION DE CONSOLAS TAN PRONTO?

Notapor THE RESIDENT EVIL » 26-02-2004 20:28

QUE OPINAN?

DEBERIAN LOS DESARROLLADORES SEGUIR CON EL HARDWARE ACTUAL O CREAR NUEVAS Y MAS PODEROSAS MAQUINAS?
YO CREO QUE DEBERIAN SEGUIR CON LAS ACTUALES POR UN TIEMPO MAS. LOS GRAFICOS ESTAN BIEN COMO ESTAN, Y NO CREO QUE SEA NECESARIO MAS PODER PARA LOS JUEGOS.

LO QUE NECESITAMOS ES MAS JUEGOS CON ORIGINALES IDEAS, ESO ES TODO. NO MAS POLIGONOS. JUEGOS COMO EL METAL GEAR SOLID 3 Y RESIDENT EVIL 4 DEMOSTRARAN LO QUE ESTAS MAQUINAS ACTUALES PUEDEN HACER, ASI QUE NO HAY NECESIDAD DE MAS MAQUINA, SINO MAS JUEGOS, MAS HISTORIAS, MAS PERSONAJES Y MAS JUGABILIDAD PARA NOSOTROS LOS JUGADORES.

ME GUSTARIA (AUNQUE SE QUE ESTOY SOÑANDO) QUE LAS CONSOLAS ACTUALES DURARAN UNOS 8 AÑOS MAS O MENOS. ASI VERIAMOS TODO SU POTENCIAL.

AHORA USTEDES QUE OPINAN? QUIEREN VER SU PS3, X-BOX2 Y N5 DENTRO DE 2 AÑOS (COMO SUCEDERA) , O LES GUSTARIA VERLAS EN UNOS 4 O 5 AÑOS?

QUE COMIENCEN LAS OPINIONES.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Onza » 26-02-2004 20:34

Yo por razones economicas, m viene bien q las consolas s mantengan bastante tiempo sin cambiar, ademas, si como bien dices siguen saliendo o saldran mas jollitas como las q nombran, porq cambiar??
Onza
Newbie
Newbie

Notapor THE RESIDENT EVIL » 26-02-2004 20:55

LAS COMPAÑIAS SIEMPRE QUIEREN TENER LA TECNOLOGIA DE PUNTA, ADEMAS DE APROVECHAR ESO PARA GANAR MAS DINERO. UNA NUEVA CONSOLA CON UN SUPER PROCESADOR Y MUCHAS MAS COSAS QUE SUENEN SUPER AVANSADAS HARAN QUE LOS JUGADORES CASUALES PIENSEN:

HA, COOL! UNA NUEVA CONSOLA!!! DEBE TENER JUEGOS MUY REALES Y BLA BLA BLA...

POR QUE HAY MUCHOS QUE LO UNICO QUE LES IMPORTA SON LOS GRAFICOS, LAMENTABLEMENTE.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor Onza » 26-02-2004 20:58

Lo mismo pasa con los ordenadores, sacan y sacan, en dos dias t quedas obsoleto.........gente rica.......
Onza
Newbie
Newbie

Notapor THE RESIDENT EVIL » 26-02-2004 21:05

EXACTO.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

...

Notapor Mesias-X » 26-02-2004 21:37

Pues es parte del negocio...

Contemos cuantos juegos de cada consola han realmente explotado todo lo que esa plataforma puede dar y si llegamos a 10 por cada una deberiamos estar contentos...

Pero hay algo en donde el avance tiene su logica... la programacion, ej: los shades 3.0 no se pueden lograr en una GPU que solo soporta los 2.1 quierase o no salvo que entren por soft en cuyo caso se triplica el costo de desarrollo.

Los programadores quieren el mejor hard tambien no porque solo esten faltos de ideas y con 4 lucecitas nos quieran convencer sino porque esto les facilita mucho el trabajo. Es mas facil y barato usar en un 50/75% un sistema nuevo y mejorado que uno mas antiguo en 75/100%.

Cambiar la consola con la etiqueta de "desarrollo mas barato" atrae a las Thirds como miel a la abeja y la consola que no ofrezca esto luego recibe los ports recortados o mediocres, o peor aun, ni un port recibe. Y nadie quiere tener otra Saturn de por medio por lo que apuntaria a la consola que mejor experiencia le de.

Con el mercado de las Pc's es un poco diferente. Como se puede hacer tunning de un juego tiene logica el cambio pero no es obligatorio, porque el mismo juego puede jugarse en 1600x1200 pero tambien en 640x480, osea que al menos puede jugarse.

Solo las placas muy viejas pierden compatiblidad pero lo comun es que con un poco de tunning puedas jugar aunque en calidad un poco menor. Asi que el cambio no es 100% obligatorio como en las consolas que una ves que hay nueva generacion... la vieja se despide, o cuanta gente aun sigue con su Mx440, la Fx5200 o Radeon 9200 esta defendiendose muy bien.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Genjuro » 26-02-2004 21:40

Ken Kuratagi dijo en una ocasión y muchos apoyaron esa sentencia:
"...Queremos darle al juego en consola mas longevidad..."

Esto lo respondio en una entrevista cuando le preguntaron que para cuando PS3, allí dejo muy en claro que no hay apuro para sacar otra consola de nueva generación cuando los actuales tienen mucho potencial por explotar... a diferencia de los PC's que constantemente estan siendo repotenciados y actualizados, las consolas no sufren de ese destino y eso es gracias -ademas de que ellas no tienen problemas de compatibilidad- a la capacidad de las compañias desarrolladoras de adaptarse, conocer y poner al límite al hardware y estoy seguro que aún hay cosas impresionantes por ver e ídeas originales por crear (como las que estamos viendo ahora).

Cada vez que las compañias revelan datos técnicos de su próximo proyecto, siempre lo tomo como mera publicidad, para impresionar antes de tiempo para que los usuarios vayan haciendo comparaciones y sacando sus propias cuentas pero dudo mucho que las First Parties abandonen sus sistema (como en el pasado lo hizo Sega y sabemos lo que pasó) para meterse de lleno en otro... yo le daría -para no pecar de demasiado soñador- unos 3 años más y recordemos la regla de oro de la industria: en sus años finales de vida es cuando las consolas demuestran lo que en realidad pueden hacer...

De nada nos sirve comprar un sistema que salio al mercado prematuramente para que los desarrolladores que no sepan como manejarlo por completo por no haber profundizado en el anterior, estamos hablando de innovaciones y novedosos ejemplos y detalles, no por mejores gráficos que por lo general es la vía mas facil para justificar falta de originalidad.

See ya folks!!
Última edición por Genjuro el 27-02-2004 01:25, editado 1 vez en total
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Xwolf » 26-02-2004 23:28

[color=indigo]En fin.. obviamente soy de la opinión de k los sistemas sean longevos.. como han dicho resident y Genjuro.. pues las consolas maximizan su potencial al final de sus vidas útiles.. si no sucede así.. pues terminaremos con mákinas regadas por todo el cuarto ninguna sin haber llegado a su pico más alto.. Ahora bien... afortunadamente hay muchos vedeojugadores k no son los FANS los cuales al igual k yo.. pueden llegar y aguantarse uno o dos años antes de comprarse la siguiente consola.. justametne para ver como se va dando el mercado... en cuales están los juegos k más me agradaría jugar y todo eso.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor THE RESIDENT EVIL » 01-03-2004 21:38

DENIS DYACK, PRESIDENTE DE SILICON KNIGHTS ES UNO DE LOS QUE CONSIDERA FIRMEMENTE QUE LOS VIDEOJUEGOS SERAN EL ARTE DOMINANTE DE ESTE SIGLO.

YO, PERSONALMENTE CREO QUE SE HA LLEGADO A UN LIMITE EN CUANTO A GRAFICOS, SONIDOS, ETC, POR QUE ESTOS ESTAN AL BORDE DE EMULAR LA REALIDAD A LA PERFECCION.

ASI COMO SE LLEGO UN MOMENTO EN QUE LAS CAMARAS PARA FILMAR PELICULAS FUERON ESTANDARISADAS, PUES ASI OCURRIRA CON LOS VIDEOJUEGOS, CREO YO, Y ENTONCES SOLO SERA PURA CREATIVIDAD LO QUE ATRAIGA A NOSOTROS LOS VIDEOUGADORES.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor GEESE » 02-03-2004 04:20

Hola:

Totalmente de acuerdo, las consolas deberían de durar mas tiempo, puesto que sus costos nos hacen muy difícil a algunos, poder seguirles el paso, en mi humilde opinión al psone le quedaban un par de años muy buenos, pero debemos recordar que esto a fin de cuentas es un negocio y uno que mueve muchos miles de dólares al año, por lo cual es bien lógico que si una compañía anuncia que esta próxima a lanzar un nuevo hardware, las demás trataran de seguirla para no perder terreno, y que lastima porque esto se ve reflejado en una consola como lo es el Gameboy advance, la cual es muy buena, en varios aspectos, pero por el anuncio del PSP de Sony, sus días están contados, ya que nintendo a dado a conocer su futura consola portátil, lo que significa que los principales desarrolladores, a estas fechas estarán dirigiendo sus mayores esfuerzos a la ¨nueva¨ de Nintendo, relegando los proyectos para el gba.

Esperemos que esta ¨cultura¨ de las consolas de usese y tírese, llegue pronto a su fin, ya que como lo hemos comprobado, las prisas no dejan nada bueno, tal es el caso del ps2 de Sony, la cual termino siendo una opción bastante difícil de programar, que paso con el emotion engine y los maravillosos cinemas que se correrían a través de el? , Que fue de los gráficos que nos dejarían con la boca abierta? , hasta ahora solo muy pocos desarrolladores le han agarrado el ¨truco¨ a la maquina de Sony, al final de que sirve una consola tan cara y con tan ¨chulas¨ especificaciones, si no puedes sacarle todo el jugo, ojala la nueva generación, este mejor diseñada, porque yo aun creo que le faltara mucho tiempo de planeacion.

No creo que se haya llegado al máximo en cuanto a nivel grafico, en los videojuegos (eso espero), pero almenos la siguiente generación, no dará un paso tan espectacular, como lo fue el salto de 16 BIT a 32 BIT, por lo menos espero, sea mas deslumbrante que el de los 32 BIT a los 128 BIT.

Saludos.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/GEESE.jpg[/img]
GEESE
Casual
Casual

...

Notapor Mesias-X » 02-03-2004 04:32

[quote]las prisas no dejan nada bueno, tal es el caso del ps2 de Sony, la cual termino siendo una opción bastante difícil de programar, que paso con el emotion engine y los maravillosos cinemas que se correrían a través de el? , Que fue de los gráficos que nos dejarían con la boca abierta? , hasta ahora solo muy pocos desarrolladores le han agarrado el ¨truco¨ a la maquina de Sony, al final de que sirve una consola tan cara y con tan ¨chulas¨ especificaciones, si no puedes sacarle todo el jugo

Eso fue culpa de Sega Dreamcast, Sony tuvo que apurar la salida de su consola a medio terminar en GPU (que no incluyo ningun efecto por hard realmente importante como FSAA y quedo con una memoria de merda) por miedo a que Dreamcast se disparara en ventas sin competencia porque si bien el Trailer de MGS2 ponia su peso en favor de Ps2, Dreamcast con Soul Calibur, Code Veronica, Shenmue y los demas estaba creando demasiado revuelo.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Xwolf » 03-03-2004 05:08

[color=indigo]Sinceramente creo k la consola de PS1 tuvo su muy buena época y todo.. pero ya había colmado su capacidad y sólo compruébenlo con los fifas... los gráficos se veían peor cada vez k sacaban una nueva versión... esto es una señal de k ya no podían hacer nuevas cosas... esto y con otros ejemplos.. esperemos definitivamente k el mercado de consolas no parezca competencia de computadoras... 6 meses para mejorar tecnología actual... Nadie tiene prisa y la verdad hay tantos juegos k jugar k con una consola de corta vida no se podrían disfrutar todos...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje