Es impresionante todo lo que ha avanzado este mundo.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Es impresionante todo lo que ha avanzado este mundo.

Notapor EvaCross » 08-07-2007 12:07

Hola.

Quiero hablarles sobre mis recientes experiencias con los videojuegos en varias consolas y mi opinión particular sobre el avance de todo este mundo en cada género de videojuegos.

Hoy en día soy una persona que se ha alejado un poco de todo este mundo por diversas razones que no vienen al caso, ya no poseo mi consola preferida de sobremesa, pero en este nuevo país se me da la oportunidad de tener a largo plazo aquellas consolas de sobremesa que nunca tuve en mi país, y poder así jugar otros videojuegos que "no marcaron tanto" en cada una de las consolas.

Como este mundo siempre me ha gustado y mi sueño era ser Game-Tester o programador de videojuegos, pero que por diversas situaciones en la vida de cada persona es un sueño que no puedo desarrollar en esta vida, siempre he disfrutado, desde que me metí en este mundo, observando todos los detalles en elaboración de los videojuegos, observando todos los errores y estudiando cómo se realizan los videojuegos en teoría. Como el dinero era poco y las consolas también, sólo pude jugar en la pasada generación a algunos "must-haves considerados" en Microsoft Xbox, Nintendo Gamecube y Sega Dreamcast. Una pena, además de que los jugué en su época y me sorprendieron (los jugué, me refiero a "llegué al final del videojuego"), y la verdad es que ahora tengo más oportunidades, en cuanto consiga mi objetivo, que falta un mes si Dios quiere, podré adquirir Dreamcast, Gamecube y Xbox para jugar lo que me faltó, pero no "de golpe", sino en un par de años o más.

A esto me refiero precisamente al redactar este artículo, hoy en día hay tantos videojuegos, desde la pasada generación, que en algún apartado destacan de una manera u otra y casi todos resaltan por alguna razón, que no existe tiempo suficiente para jugarlos y contemplarlos a todos. Sólo las personas o jóvenes que no trabajan y que sus padres tienen mucho dinero y les compran todas las consolas y videojuegos probablemente han podido llegar al final de todos estos videojuegos, pero no es del todo seguro.

Considero la generación de 32-Bits como la generación que comenzó toda la ideología de hoy en día con los videojuegos por experiencias de videojuegos antiguos pioneros. Con esto me refiero, por ejemplo, al caso del cine en los videojuegos. Antiguamente los videojuegos eran considerados eso mismo, un entretenimiento, videojuegos con los cuales te divertías, te reías o inclusive te disgustabas cuando perdías, un ocio particular o colectivo. Pero poco a poco los videojuegos comenzaron a sacar historias, tramas, personajes con nombres. Ahora ya en vez de jugar con Robotron y matar a todos los enemigos, te sentías identificado al saber (hipotéticamente hablando) el nombre de ese guerrero robótico que controlabas. Con esto comenzaron a llegar los objetivos en los videojuegos, todo el videojuego ocurría por una razón que desconocías hasta llegar al final del videojuego, completar todas las fases, completarlo sencillamente.

A inicios de los 90's la cantidad de títulos que aparecieron con historia, con trama, personajes y distintas situaciones en un mismo videojuego fueron muchos, todos evoluciones de los pioneros videojuegos, Mystery House, Big Cave Adventure, Super Mario Bros. y los videojuegos de aventura en forma de texto, que trataban de parecerse a libros donde tú elegías lo que ocurría a continuación. Comenzaron entonces algunos pocos videojuegos a tratar de mostrar toda la trama con más semejanzas a un teatro o a una película, comenzaron algunas pocas personas a decir, en aquel entonces "parece real" al ver Prince of Persia moviéndose con lo que sería el primer Motion Capture en un videojuego, por sus situaciones, sus escenarios y sus peleas de espada además de su realismo fue un videojuego que marcó un antes y un después en todo este tema, luego su segunda parte, Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame estaba un escalón arriba, ya en ese entonces había aparecido The Secret of Monkey Island, Indiana Jones and The Last Crusade, Maniac Mansion y otros videojuegos que hicieron ver totalmente común el hecho de colocar personajes, personalidades, historias, tramas y situaciones impredecibles en los videojuegos.

Los primeros videojuegos en parecer "reales" por sus gráficos, sus movimientos y sus situaciones fueron Prince of Persia, Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame, The Secret of Monkey Island y Another World. Estos videojuegos y quizás algún otro que se me escapará fueron los verdaderos pioneros en colocar a los videojuegos como películas interactivas en vez de videojuegos como tal. En Prince of Persia con sus escenarios, sus peleas de espadas, su Motion Capture y realismo a la hora de morir de alguna forma. En Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame por todo lo mismo, pero además por su trama, el mundo que mostró, y sobretodo porque poseía Cut-Scene's con dibujos que muchos consideraron fotografías. Algo que en ese entonces, ver en un ordenador era improbable. En The Secret of Monkey Island por todas sus personalidades, también por muchas escenas de cerca que estaban bien realizadas y parecían fotografías, por toda su historia, su humor y su historia impredecible. En Another World por las posiciones de sus cámaras, su historia fantástica, su estilo gráfico, su Motion Capture (realizado de la misma forma antigua que Prince of Persia), sus grandes situaciones distintas y realismo.

Hoy en día, hay tantos videojuegos por ver, tantos que conocer, tantos que a casi cualquier persona pueden gustarle mucho a pesar de que sean mal puntuados. Hoy en día son tantos los videojuegos que casi no puedo creerlo. No sólo hay otras formas de jugar con Nintendo Dual Screen y Nintendo Wii, sino que además de todo ahora resulta mucho más fácil para los programadores --o eso hacen ver-- el crear videojuegos bien elaborados con muchísimos detalles a nivel gráfico y jugable que antiguamente eran considerados obras maestras por su dificultad al programarlo y su cuidado.

Después de estos videojuegos vino la evolución, a lo que hemos llegado hoy en día. Hoy en día después de que en 1997 The Curse of Monkey Island, en 1995 Full Throttle, en 1996 The Dig, (entre otros por supuesto como Sam & Max: Hit The Road, Day of The Tentacle, Leisure Suit Larry 7: Love For Sail, King Quest VII, etcétera.) mostrasen al mundo que los videojuegos prácticamente ya eran largometrajes interactivos con escenas de cerca, persecusiones, buenas animaciones y con voces, y después de que Metal Gear Solid mostrase al mundo lo parecido que puede llegar a ser un videojuego a una película, con orquesta para su banda sonora, movimientos de cámaras y efectos Bullet Time para 1998, ya hoy en día prácticamente el 70% de los videojuegos poseen todas estas cosas y se asemejan muchísimo a películas interactivas en vez de a videojuegos. Ya ni hablar de la pasada generación donde apareció un arsenal impresionantísimo de videojuegos tremendamente elaborados objetivamente en todos sus apartados.

Hoy en día no hace falta que coloque imágenes y videos de todos los nuevos títulos por parte de tantas empresas Thirds y First Parties que trabajan en la actualidad. Hoy end ía es realmente normal ver todas estas cosas en un videojuego, estamos llegando al punto en que inclusive los críticos con un videojuego tenga un excelente trabajo de actuaciones, Motion Capture, Orquesta para su banda sonora y gráficos tremendamente recreados y bien hechos pueden llegar a considerarlo "malo" si ellos creen que no innova.

Inclusive hemos llegado a un realismo impresionante en la conducción con Colin McRae Rally 3.0, Gran Turismo 4, Forza Motorsport, Project Gotham Racing 3 y los próximos que vendrán.

Son tantos géneros, tantos videojuegos de Futbol, Baseball, Bascketball, Golf, Hockey, Boxeo, Futbol Americano, Rugby, Tennis, Conducción, Aventuras, First Person Shooters, Plataformas, Acción...a raudales. Es demasiado dinero y demasiados videojuegos impresionantes hoy en día, hemos llegado hasta tal punto que hay gente diciendo que The Elder Scrolls IV: Oblivion tiene "gráficos normalitos" (los he conocido en persona). Hoy en día no se valora el esfuerzo ni toda la elaboración de los videojuegos como antiguamente, y es lamentable.

Hoy en día me auto-regalé la Playstation Portable, que me gustó desde el principio por todo lo que se podía hacer con ella, y hoy en día, con esta consola portátil no podría estar más contento porque he estado jugando ahí mismo Playstation, Super Nintendo Entertainment System, Nintendo Entertainment System, Nintendo 64 (me sorprendo de como corre ahora mismo Super Mario 64 y estoy disfrutándolo), The Curse of Monkey Island, Day of The Tentacle, Full Throttle y muchos más videojuegos de LucasArts. La perfección con que se juega a todo es impresionante, era un sueño que he podido realizar por fin, después de tantos años sin poder si tan siquiera tocarla porque en mi país costaba demasiado dinero (700€ cuando salió), y lo que no he hecho ni haré es descargarme videojuegos de Playstation Portable por que en mi país todo era piratería y se me era totalmente imposible tener cosas originales. Por eso ahora al comprar un videojuego lo disfruto de verdad, leyendo su manual y teniendo su caja original...no es lo mismo ciertamente.

Además, en un futuro quizás sea posible jugar Commandos o Starcraft en la Playstation Portable ¿Alguien se lo imagina? Me he comprado a plazos esta consola y algunos videojuegos, entre los cuales está Tomb Raider: Legend.

No me atraía nada, de hecho la saga poco me gusta aunque la he jugado. Este videojuego poco me atraía, pero había visto imágenes para Playstation Portable y me había alucinado. Sabía los problemas de cámaras que tenía, sabía las puntuaciones que le habían dado y sabía que los combates de tiros, según muchos eran "monótonos y mal elaborados".

Al jugarlo no dejé de sorprenderme, de verdad...gráficamente una total maravilla para ser una consola portátil, no sabía que tenía Quick Time Events tan bien hechos y originales, cuando jugué a cada uno de estos me gustó muchísimo, la jugabilidad al principio me parecía "mala" pero luego me di cuenta de que no era tan mala, me recuerda mucho en sus plataformas a Prince of Persia: The Sands of Time, y me sorprendí muchísimo al ver la cantidad de situaciones que tiene el videojuego, al ver por fin un videojuego de Lara Croft donde se aprecian mucho mejor las personalidades de los personajes secundarios, donde existen efectos de cámaras, cut-scenes en tiempo real impresionantes, con Motion Capture bien elaborado y hasta con movimientos faciales acorde a lo que dice el personaje (en ingles), este pequeñísimo detalle fue lo que más me sorprendió, la expresividad de los personajes está bastante conseguida, en ningún análisis se mencionó esto cuando los he leido, nadie de mis amigos me dijo nada de esto, al ver los dientes y la lengua de Lara Croft, la expresividad y lo bien hecho que estaban las Cut-Scenes me sorprendí mucho. Más aún me sorprendi al ver como Lara se ensuciaba las piernas y la ropa y aparecía en las Cut-Scenes toda sucia, o el detalle de que el máximo número de Granadas que puedes poseer son 4, y que las llevas colgadas en la parte trasera de la cintura y aparecen en todas las Cut-Scenes así, y cuando las utilizas ella misma la coje y la lanza. Estos detalles me fascinaron, el videojuego de verdad no me esperaba que estuviese tan bien hecho, pocos videos había visto y pensaba "otro videojuego de acción normalito sin mucho más", pero al jugarlo en la Playstation Portable me sentí jugando a una consola de sobremesa nuevamente.

Ya jugando a la nueva generación mi opinión sigue siendo esta misma. No puedo creer hasta qué punto hemos llegado, no puedo creer la libertad que te ofrecen algunos videojuegos hoy en día, no puedo creer la elaboración gráfica hoy en día en los videojuegos y lo que se mostrará próximamente, en un futuro no muy lejano, no puedo imaginármelo.

Seguramente llegaremos al punto de aquí a 10 años a poder jugar en una portátil Microsoft Xbox, Sega Dreamcast, Playstation 2, Nintendo Gamecube...

A la siguiente generación yo me pasaré dentro de un tiempo, quizás uno o dos años, ya que estoy comenzando una nueva vida, no tengo nisiquiera television y además, no puedo gastar tanto dinero, en la Playstation Portable sólo tengo 4 videojuegos y 3 películas.

Después de todo lo que se vió en la pasada generación, con auténticas obras de arte como Conker: Live and Reloaded, Shadow of The Colossus, The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: The Wind Waker[/b+, [b]Gran Turismo 4, Rallisport Challenge 2, Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike, Resident Evil 4, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Prince of Persia: The Sands of Time, Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II, Final Fantasy X, Final Fantasy XII, Forza Motorsport, Halo, Halo 2, Metroid Prime, Metroid Prime: Echoes, God of War, God of War[ II, Devil May Cry 3: Dante's Awakening, Okami, God Hand, Half-Life 2, Xpand Rally, The Longest Journey, Dreamfall: The Longest Journey, Warcraft III: Reign of Fire, Emperor: Battle For Dune, Commandos 2, Ratchet and Clank Saga, Jak & Daxter Saga, Ninja Gaiden, Tekken Tag Tournamen`t, Soul Calibur 2, Super Smash Bros. Melee, Eternal Darkness, Dead or Alive 3, Dead or Alive Ultimate, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, Star Wars Jedi Knight : Jedi Academy, The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay, Guitar Hero, Burnout 3: Takedown, Virtua Tennis 2, Dark Chronicle, Baten Kaitos, Shen Mue, Shen Mue II, entre otros que de seguro me dejaré, hoy en día, inclusive en la pasada generación los videojuegos Multiplataformas también comenzaron a mejorar enormemente, después de todo esto, la lista que se viene será totalmente inmensa. Si anteriormente en videojuegos de lucha existían 30 personajes y se veía como un número grande, y ya hoy en día que hemos llegado a más de 100 personajes en un videojuego de lucha; si anteriormente teníamos videojuegos de coches con más de 40 coches, más de 100 coches, y hemos llegado hasta 700 coches con el fabuloso Gran Turismo 4 en Playstation 2; si anteriormente los videojuegos de acción, "Slash'em Up" denominados, conseguían tener más de 30 combos o movimientos,y hoy en día con Devil May Cry 3: Special Edition se han conseguido más de 50 movimientos con los que es posible realizar más de 500 combos (más, quizás muchos más); si anteriormente los videojuegos con 40 horas de juego se consideraban largos y hoy en día ya hemos sobrepasado las 150 horas de juego (Gran Turismo 4), ¿Alguien se puede imaginar lo que nos deparará el futuro?, más aún sabiendo que los formatos han aumentado y se pueden colocar más elementos y opciones (que no duración necesariamente), inclusive hemos pasado de ver 100 enemigos en pantalla a ver 1000 enemigos en pantalla e inclusive ver más de 6000 enemigos en pantalla (Ikusagami - Playstation 2), y hemos pasado de ver CGs que parecen reales, como la famosa película Final Fantasy: The Spirits Within (que no exitosa, aunque personalmente la considero entre las mejores), a poder ver en tiempo real algo impresionantemente parecido a eso mismo, con Silent Hill 3 en Playstation 2 y PC.

El futuro puede ser muy grande, de hecho, ya está siendo gigante. Gears of War, Crysis y Mass Effect son videojuegos que son dificiles de creer, y todavía faltan muchos.

Personalmente, espero grandes cosas de Afrika (su último video es realmente impresionante, y es mi videojuego soñado de toda la vida), de Heavy Rain por ser un videojuego que pretende destruir el puesto de Silent HIll 3 en cuanto a realismo en personajes, de Silent Hill 5 y de Gran Turismo 5. Son los videojuegos de los cuales espero obras maestras. Silent Hill 4: The Room técnicamente se fue para abajo, pero me parece que han retomado los buenos hábitos con Silent Hill: Origins para Playstation Portable. Y todo esto sin hablar de los gráficos que mostrará Playstation Portable próximamente con God of War: Chains of Olympus y Final Fantasy VII: Crisis Core. Totalmente impresionantes.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kloserg » 08-07-2007 14:38

Te cagas de largo.. lol,.
pero estoy completeamente de acuerdo, de hecho es lo que estaba pensando al ver lso trailers de los anteriores posts como el CoD4 o el Uncharted's Drake Fortune, una increible interface que te hace pensar que en pocos años no podremos diferenciar de las escenas del juego y sus videos.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor SuperTolkien » 08-07-2007 16:02

El unico problema que veo yo al actual mercado son los tremendos costes de desarrollo que tiene un videojuego de PS3 o Xbox360, lo cual puede ser un obstaculo a la hora de que las compañias arriesgen a innovar.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor pawel » 08-07-2007 20:02

Si, de hecho hasta me lo comentaste por el msn, estube viendo los videos que me dijiste, y es que es increible que ya juegos inclusive de peliculas tengan ya increibles graficos, los videojuegos van por buen camino.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje