Desde hace un tiempo cuando quiero ver una pelicula de la cual no conozco mucho consulto los ratings de imbd, y pues si es mayor a 7 me arriesgo a alquilarla basandome en ello.
Con esta pelicula me he dado cuenta de que cada vez me tengo que fiar menos de los ratings de esta pagina...ya que esta ridiculamente sobrevalorada.
http://www.imdb.com/title/tt0238380/
Equilibrium tiene un 7.8 en imdb (lo cual para las puntuaciones que dan en la web es bastante alto) ademas de que el casting encabezado por Christian Bale me parecia bastante decente...asi que la alquile para verla este fin de semana...y pues, vaya error, he perdido 2 horas de mi vida que nadie me devolvera.
La historia de la pelicula es ridicula, simplemente ridicula, los humanos "dejamos de sentir" para evitar guerras y demas catastrofes provocadas por el hombre, nos sometemos a un regimen totalitario que nos suministra drogas para ayudar a "dejar de sentir", y lo remarco entre comillas, porque siemplemente para un humano eso es algo imposible, en caso de que llegues a sentir algo (ya sea odio, felicidad o tristeza) te ejecutan, asi de siemple.
Lo mas ridiculo es que durante toda la pelicula los que supuestamente "no sentian" se enojaban, reian, se preocupaban, sospechaban, etc, etc, etc, etc, etc, TODAS son emociones y sentimientos humanos porfavor la trama es una completa hipocresia.
Los dialogos son pateticos...los "giros" de la trama no sorprenden a nadie y las actuaciones son lamentables, sobretodo la de Taye Diggs, joder que se supone que es un tipo "sin sentimientos" y se pasa riendo toda la maldita pelicula.
En fin ni las escenas de accion se salvan, son bastante aburridas y tristes en mi opinion (casualmente los tipos malos siempre se colocan a posicion de tiro del personaje que interpreta Bale)
El final es absurdo, no lo voy a contar para aquellos que no la hayan visto, pero cierra de una forma penosa la ya de por si mala pelicula.
Mi calificacion final es de 5/10 y esta es la ultima vez que me fio del rating de los usurarios de imdb para ver una pelicula.